El servidor de correo parece estar en una lista negra

Si has recibido un mensaje de rebote diciendo que la dirección IP X.X.X.X ingresó en una lista negra de una organización de SPAM, esto significa que desde dicha IP se han enviado correos no deseados. Tal categorización se realiza debido a quejas presentadas ante esta organización.

En el mensaje de error habrá un enlace con más información sobre lo que puedes hacer en este caso. Si reconoces la IP reportada como tu IP local, debes solicitar que sea excluida de dicha lista desde el sistema de la organización que la ingresó en primer lugar.

Por otra parte, si la dirección IP es la compartida por alguno de los servidores de SiteGround, no necesitas realizar ninguna acción. Ya habremos sido informados acerca de este inconveniente y se estarán tomando todas las medidas necesarias para que dicha IP sea eliminada de la lista.

Puede tomar alrededor de 24-48 horas para que se confirme que ha sido eliminada y que puedas enviar correos sin problemas.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!