Principal
/
Soporte de Correo
/
Configuración de Correo
/
¿Cómo transferir tus emails a SiteGround usando IMAPSize en Windows?

¿Cómo transferir tus emails a SiteGround usando IMAPSize en Windows?

Para transferir tus email usando IMAPSize, sigue estos pasos:

  • Descarga e instala IMAPSize

IMAPSize es una aplicación de email de terceros la cual sólo funciona con Windows. Te permite crear una copia de seguridad de tus correos actuales y realizar la importación a tu nueva cuenta de correo de SiteGround.

Puedes descarga IMAPSize desde este enlace e instalarlo en tu ordenador.

  • Añadir una cuenta

Al abrir  IMAPSize por primera vez, aparecerá una ventana para crear una cuenta. Pulsa el botón . Si has usado IMAPSize anteriormente, y quieres crear una cuenta, entra en Cuentas > Nueva.

En el menú de Añadir cuenta, ingresa los detalles de la cuenta de email que deseas configurar (nombre de usuario, contraseña, servidor, puerto, etc.). Esta será tu antigua cuenta de email que debe migrarse al nuevo servidor.

Es importante tener en cuenta que necesitarás configurar tu email utilizando el protocolo IMAP. En caso de que no conozcas los ajustes de configuración de correo IMAP, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de hosting anterior para obtener más ayuda.

Una vez introducidos los datos, haz clic en OK.

  • Crea una copia de seguridad de los emails

Para iniciar la creación de la copia de seguridad, pulsa en Cuentas  > Crear Copia de la Cuenta > Seleccionar todas las carpetas > Crear Copia de seguridad.

Se abrirá una ventana con más detalles. Selecciona las carpetas que serán incluidas en la copia. Te recomendamos seleccionar todas las carpetas para hacer la copia completa. Lo siguiente es pulsar el botón Crear Copia para iniciar el proceso.

Dependiendo del tamaño de los correos puede tardar un poco en completarse. Aparecerá una ventana de confirmación al finalizar el proceso.

  • Importar la copia al nuevo servidor

Una vez la copia haya sido creada, necesitarías recrear la misma cuenta de email con la misma contraseña en tu nuevo servidor de hosting. La cuenta la puedes crear desde tu Site Tools > Email > Cuentas.

Después, tendrás que acceder a IMAPSize y reconfigurar los Ajustes del servidor de correo desde Herramientas > Opciones con los datos de configuración IMAP de tu cuenta de SiteGround (aparecen en Site Tools > Email > Cuentas > menú de 3 puntos > Configuración de e-mail).

Después vuelve a IMAPSize y accede a Cuenta > haz clic en Restaurar copia y todos los correos anteriores serán subidos a tu cuenta de hosting de SiteGround.

El último paso es apuntar los registros del correo de tu dominio a tu cuenta de SiteGround. Para más información, consulta el siguiente artículo:

¿Cómo apuntar mi servicio de correo a SiteGround?

Comparte este artículo