Principal
/
WordPress
/
Preguntas prácticas
/
¿Cómo utilizar la función publicar via email de WordPress?

¿Cómo utilizar la función publicar via email de WordPress?

Para configurar la funcionalidad de publicar via email de WordPress, necesitas tener una cuenta de email válida que puedas usar. En los servidores de SiteGround, puedes crear una cuenta de email en tu Site Tools > E-mail > Cuentas.

El próximo paso es añadir esta cuenta de correo a tu instalación de WordPress. Para hacer esto, accede al área administrativa de WordPress > Ajustes > Escritura y bajo la opción Publicar via correo electrónico introduce los siguientes detalles:

Servidor de correo: tu nombre de dominio (en caso de que uses tu cuenta de email de SiteGround, podrás también usar el nombre del servidor, por ejemplo, siteground123.com)

Puerto: 110 (el servicio requiere acceso POP3 para la cuenta de email)

Nombre de acceso:  la cuenta de email completa
Contraseña: la contraseña de la cuenta de email

Por ejemplo:

Servidor de correo: tudominio.com

Puerto: 110

Nombre de acceso: Mi_cuenta_de_correo@tudominio.com

Contraseña: la-contraseña-de-mi-correo

Esto es todo lo necesario para configurarlo y poder usar la opción de publicar via correo electrónico.

Lo que necesitas hacer después de esto es visitar la URL correspondiente para tu WordPress para que los articulos enviados al correo introducido sean analizados. La URL se parece a la siguiente:

http://tudominio.com/wordpress/wp-mail.php

donde:

tudominio.com – tu nombre de dominio actual

wordpress – es la ruta de la instalación de WordPress. Esto podría no aparecer si tienes instalado WordPress bajo el directorio public_html/ para tu dominio.

O si asumimos que estás usando el dominio con el que has creado la cuenta de email y tenemos WordPress en el directorio llamado blog, la URL se vería de esta forma:

http://tudominio.com/blog/wp-mail.php

Ten en cuenta que por defecto estos artículos no se publican directamente en tu página web con WordPress. Necesitan todavía ser publicados directamente desde el área administrativa de WordPress. Alternativamente, podrías ajustar la configuración de WordPress para que los artículos entregados por correo se publiquen sin la revisión de un administrador. Esto ya es una decisión personal.

Comparte este artículo