Principal
/
Tutoriales sobre E-mail
/
¿Cómo transferir e-mails a SiteGround via IMAP con Thunderbird?

¿Cómo transferir e-mails a SiteGround via IMAP con Thunderbird?

Para transferir tus correos de otro servidor a tu nueva cuenta con SiteGround, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Accede a la cuenta de SiteGround donde quieres que sean transferidos los mensajes desde aquí.

Paso 2: Ve a Sitios web -> Site Tools del sitio deseado.

 

Paso 3: Ve a E-mail -> Cuentas. Crea la cuenta de e-mail a la que transferirás los mensajes. Puede tener el mismo nombre que la cuenta desde la que estás transfiriéndolos.

 

Paso 4: Una vez la cuenta de e-mail esté creada, obtén los ajustes de configuración desde el menú 3 puntos > Configuración de e-mail.

 

Paso 5: Haz clic en la pestaña Ajustes manuales y apunta los ajustes que aparecen ahí. Los necesitarás para configurar las cuentas de e-mail en tu cliente de correo Mozilla Thunderbird.

 

Paso 6: Abre Mozilla Thunderbird y añade la nueva cuenta desde Archivo > Nuevo > Configurar una cuenta existente. Usa los ajustes del paso anterior cuando se soliciten y completa la configuración de la cuenta de e-mail.

Paso 7: Si no has configurado la cuenta de e-mail desde la que estás transfiriendo los mensajes en Thunderbird, debes agregarla siguiendo los pasos anteriores. Esta vez, la configuración de la cuenta de correo e-mail debe obtenerse del proveedor de hosting anterior, desde el cual estás transfiriendo los correos. Si ya tienes la cuenta de e-mail configurada, puedes omitir este paso.

Paso 8: Una vez estén las dos cuentas configuradas, ambas deberían aparecer en tu Mozilla Thunderbird.

Paso 9: Haz clic en la bandeja de entrada de la cuenta remota y selecciona uno de los mensajes, luego presiona Ctrl + A (Cmd + A en MAC OS) en tu teclado, que seleccionará todos los correos en la bandeja de entrada.

Paso 10: Una vez seleccionados, arrastra los correos con el botón izquierdo del ratón a la bandeja de entrada de la nueva cuenta de e-mail. Alternativamente, puedes hacer clic derecho sobre ellos -> Copiar a -> Bandeja de entrada -> selecciona la cuenta de SiteGround aquí. Ambas acciones lograrán el mismo resultado: todos los mensajes se copiarán y estarán disponibles en las bandejas de entrada de ambas cuentas de correo electrónico.

Debes hacer lo anterior para todas las carpetas que tengas en la cuenta de e-mail anterior.

Paso 11: La nueva cuenta de e-mail con SiteGround tiene ahora todos los correos antiguos. El último paso es apuntar el servicio de correo del dominio a nuestro servidor. Esto asegurará que SiteGround sea el nuevo proveedor de e-mail: todos los nuevos correos se recibirán y enviarán a través de nuestro servidor, mientras que todos los mensajes antiguos permanecerán en la bandeja de entrada/carpetas respectivas; no se perderá nada.

Comparte este artículo