Tenko Nikolov

SiteGround CEO

Feb 12, 2020 • 2 min de lectura

Cambiando a Google Cloud

Nos alegra anunciar que hemos comenzado a utilizar la plataforma Google Cloud para alojar parte de nuestra infraestructura. Estamos constantemente investigando posibles nuevas opciones de centros de datos para poder ofrecer a nuestros clientes las tecnologías más nuevas y el más alto nivel de velocidad y confiabilidad en ubicaciones geográficas convenientes. Durante el último año, hemos explorado los servicios proporcionados por los proveedores de cloud más grandes para evaluar quién podría satisfacer mejor nuestras necesidades y la plataforma Google Cloud destacó. Las primeras ubicaciones de Google Cloud, que ya utilizamos, están en Iowa (EE.UU.), Eemshaven (Países Bajos), Londres (Reino Unido) y Singapur. Todos nuestros nuevos clientes se activan en estas ubicaciones y también hemos comenzado a cambiar a algunos de los clientes existentes de EE.UU. y Europa.

¿Cuáles son las ventajas de Google Cloud?

Escalado y gestión de recursos más fáciles

Nuestra plataforma de hosting ha evolucionado durante nuestros 15 años en el mercado. Siempre hemos hecho un excelente trabajo para minimizar el riesgo del tiempo de actividad de nuestros sitios al proporcionar recursos y redundancia de equipos, mantener copias de seguridad y optimizar nuestros procesos de restauración. Creemos que este cometido es más fácil en el entorno de Google Cloud, donde nuestra infraestructura está construida sobre máquinas virtuales, en lugar de servidores de metal. Lanzar una nueva máquina virtual es un proceso mucho más rápido y eficiente. Escalar recursos como CPU, RAM y almacenamiento también es mucho más sencillo. Esto nos permite lograr los resultados que buscamos con mucha menos inversión en recursos inactivos y gastos generales de administración.

Almacenamiento distribuido para alta redundancia de datos

Otra ventaja de la configuración en la nube es el almacenamiento distribuido. Estamos utilizando el almacenamiento estable SSD de Google, que tiene múltiples redundancias. Lo que esto significa es que los datos de tu sitio web no se almacenan en una sola máquina física y no se pierden si falla el hardware de esta máquina. En la configuración en la nube, en las raras ocasiones en las que falla el servidor de hosting, simplemente podemos activar una nueva máquina virtual en otro nodo de alojamiento en nuestro espacio en la nube y añadir el volumen de almacenamiento distribuido a la nueva instancia, en lugar del defectuoso, sin perder tiempo en restauraciones de copias de seguridad.

Red de vanguardia para sitios más rápidos

Google es conocido por mantener una de las redes más rápidas y potentes, lo que significa que usar su servicio resultará en una alta velocidad para los sitios web de nuestros clientes. Es difícil pensar en otra red global que esté mejor mantenida. Vemos esto como una gran ventaja, ya que en general los problemas de conectividad de red se encuentran entre las principales razones del tiempo de inactividad del servidor. Con la red de Google, el riesgo de tales problemas se minimiza aún más.

Múltiples oportunidades para nuevas ubicaciones de centros de datos

Trabajar con Google Cloud nos brinda la oportunidad de agregar rápidamente nuevas ubicaciones fuera de las regiones en las que actualmente operamos. Hemos comenzado con las regiones que albergan a la mayoría de nuestros clientes: EE.UU. y Europa continental. Permanece atento para saber cuál será nuestra próxima ubicación.

Equilibrio con la energía renovable

Otra cosa que consideramos una ventaja muy importante es nuestro compromiso mutuo con la sostenibilidad. Google compensa el 100% de la energía consumida por sus operaciones globales comprando energía renovable por la misma cantidad consumida y mantiene un compromiso con la neutralidad de carbono. Esto incluye los centros de datos de Google y Google Cloud. Google ha sido líder en eficiencia energética gracias a sus logros en la reducción de emisiones, mejorando la eficiencia del servicio y del almacenamiento de datos, así como una política efectiva en la gestión de residuos.

Estamos realmente entusiasmados con el inicio oficial de nuestra cooperación con Google y te mantendremos informado sobre su desarrollo, siempre que se agregue una nueva ubicación o se transfiera cualquier ubicación anterior a los nuevos centros de datos de Google Cloud.

©2018 Google LLC Todos los derechos reservados. Google y el logo de Google son marcas registradas de Google LLC.

Tenko Nikolov

SiteGround CEO

Durante los últimos años, Tenko Nikolov ha sido uno de los autores intelectuales del éxito de SiteGround. Ha ideado múltiples estrategias exitosas para superar problemas técnicos y ha logrado resultados comerciales reales para SiteGround. Su visión y habilidades han convertido a SiteGround en un hosting líder en términos de tecnología y confiabilidad de la plataforma.

Servicios

Comentarios ( 4 )

Andrés

Feb 26, 2020

¿Qué hay de los clientes que estábamos antes del 1ero de enero 2020?

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Feb 26, 2020

Hola Andrés, Tal como indicamos en el artículo, aparte de abrirse todas las nuevas cuentas con la infraestructura de Google Cloud, hemos comenzado ya a cambiar también las cuentas de nuestros clientes anteriores de EE.UU. y Europa, y te podemos confirmar que tu cuenta es una de las que ya han experimentado el cambio. ¡Un saludo!

Responder

Alex

Feb 27, 2020

Y antes de Google Cloud ¿usaban sus propios servidores? ¿estaban en AWS? ¡Saludos!

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Mar 04, 2020

Hola Alex, Usábamos la tecnología de SingleHop y Softlayer. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto