Guía del tráfico web: cómo medirlo y analizarlo para mejorar tu estrategia digital

Cuando inviertes en marketing digital con tu negocio y fomentas la captación de tráfico hacia tu sitio web, no solo es importante saber qué cantidad de visitas recibes.

También resulta fundamental conocer de dónde vienen.

Esto te permite segmentar a tus visitantes para llevar a cabo acciones que funcionen.

Conseguir tráfico web es algo complejo y para nada fácil. Pero si sigues los consejos que hoy te presentamos, vas a notar la diferencia.

Y para arrancar, vamos a definir este concepto, para que así comencemos con buen pie:

¿Qué es el tráfico web?

El concepto de tráfico web incluye cualquier visita, visualización y todo el alcance que pueda tener tu proyecto web, con independencia de que estemos hablando de un blog personal, de una tienda online, o de cualquier otro tipo de recurso.

Se puede definir como el centro de cualquier marca en internet. Si no se tiene tráfico web, tu cliente potencial nunca te encontrará, por lo que no lograrás vender tus productos o servicios.

La forma en la que los visitantes pueden acceder a un determinado sitio web para generar tráfico puede ser muy variable, aunque lo más habitual es que lo hagan a través de un buscador como Google. 

Sin embargo, no hay que olvidarse de que existen muchas formas de aumentar tu tráfico web.

¿Qué tipos de tráfico web existen?

Antes de buscar métodos para averiguar cómo saber el tráfico de una web, es importante conocer los principales tipos de tráfico que existen.

En este apartado estudiamos los más interesantes:

✅ Tráfico directo

El concepto de tráfico directo es muy amplio, y es que puede incluir a visitantes de diferentes orígenes:

  • Visitantes que se hayan guardado el nombre de la web en su listado de sitios favoritos y decidan visitar tu proyecto más tarde.
  • Visitantes que directamente hayan introducido el nombre de tu página (o URL) en la barra de direcciones y hayan accedido mediante esa vía.
  • Otros visitantes que hayan pulsado un enlace que apunte a tu web y que estuviese ubicado en un documento no indexado por Google, en un correo electrónico, o en algún tipo de software.

Las estrategias para aumentar tráfico web directo no son fáciles de implementar pero, si funcionan, pueden ser muy efectivas.

✅ Tráfico orgánico

El tráfico orgánico hace referencia al nº de visitantes que acceden a una determinada página web después de haber realizado una búsqueda en los buscadores (por lo general, en Google). De entre todos los enlaces que le haya devuelto el buscador, el visitante habrá pulsado en el que le ha remitido a tu página.

Conseguir tráfico orgánico de calidad debe ser uno de los principales objetivos de cualquier webmaster. Sin embargo, la única forma de lograrlo es llevar a cabo efectivas estrategias de posicionamiento SEO que se mantengan en el tiempo.

Se tiene la falsa creencia de que una de las principales diferencias entre el SEO y el SEM es que este primero sería gratis, por lo que conseguir tráfico orgánico no costaría dinero. Pero nada más lejos: lo cierto es que la optimización web para conseguir tráfico orgánico requiere de una importante inversión de tiempo o de dinero:

→ Tiempo: si decides invertir tu propio tiempo, serán “X” horas de tu día a día en llevar a cabo la inmensa cantidad de acciones a implementar para atraer visitas. Eso por no mencionar el tiempo que te llevará formarte previamente, si es que partes del punto de desconocimiento total en marketing digital y SEO.

→ Dinero: y si prefieres pagar a un profesional especializado, éste te liberará de tiempo para dedicar a otras tareas del negocio, pero este dinero deberá salir de tu propio bolsillo.

✅ Tráfico de referencia (referidos)

El tráfico de referencia nos habla de aquellos visitantes que han accedido a tu web pulsado un enlace existente en otro sitio web. Podríamos estar hablando de un foro o de un blog, por ejemplo.

Hay muchas maneras de captar tráfico web a través de esta vía, pero las estudiaremos en la sección correspondiente.

✅ Paid Search

Aquí incluiríamos aquel tráfico web relacionado con aquellos usuarios que han hecho clic en un anuncio de Google o de otros buscadores para acceder a tu proyecto.

Cada buscador puede tener una forma diferente de exponer esta publicidad.

  • Por ejemplo, en el caso de Google Ads, los anuncios se mostrarán antes que los resultados orgánicos.
  • En el caso de que la campaña de Paid Search se lleve a cabo en YouTube, la publicidad podría incluirse antes, mientras o después del vídeo.

Este tipo de tráfico web se considera un estupendo complemento a las estrategias de posicionamiento SEO.

✅ Redes sociales (tráfico social)

Este tráfico web se produce cuando tus usuarios hacen clic en un enlace existente en una publicación en tus redes sociales.

Para aprovechar todo el poder de este tipo de tráfico web, es importante decidir al principio de la estrategia de marketing digital en qué redes sociales tener presencia y (sobre todo) en cuáles no.

Me parece importante aclarar que estar en todas las redes es un error, ya que dependiendo de si las gestiones tú mismo/a o contratar a un Community Manager,  será una inversión de tiempo y/o dinero, que deberías enfocar en aquellas en donde esté tu público objetivo. Y solo en esas.

Dentro de este tipo de tráfico web que puede llegar a tu sitio, podemos diferenciar dos tipos:

  • Orgánico: procedente de las publicaciones orgánicas que realices en el canal social en cuestión.
  • Pagado: el procedente de las campañas de anuncios o Ads que realices para potenciar la visibilidad de ciertos contenidos puntuales donde te interese llegar a más personas.

Si tu público está en Facebook e Instagram, saber crear y segmentar de manera profesional la plataforma Facebook Ads te puede aportar bastantes visitas cualificadas.

✅ Tráfico offline

Aunque no entraría dentro de los tipos de tráfico web, es importante mencionarlo.

Tus visitantes también pueden acceder a la web a través de medios offline, y ciertos programas de analítica web pueden registrar estos accesos.

✅ Tráfico de display

Hace referencia a aquel tráfico web que llega a nuestra página mediante la red de anuncios de display de Google Ads (AdWords).

Este tipo de anuncios suelen aparecer en las páginas en forma de banners donde se combinan las imágenes y el texto, aunque el audio o vídeo ahora también están disponibles.

Ya imaginarás que al ser tan visuales, resultan atractivos y si los optimizas bien, pueden traerte gran cantidad de tráfico web.

✅ Canal Other

Aquí se incluyen visitas que provienen de otros canales que no son los que hemos mencionado.

Por lo general, se considera que las visitas “other” son aquellas que vienen de campañas muy específicas y que en la práctica, cuando lo visualizamos desde Google Analytics, nos aparecen como “other” (sin especificar).

8 consejos clave para aumentar el tráfico web de tu proyecto

¿No consigues aumentar el tráfico web de tu proyecto? 

Aquí puedes encontrar algunos consejos que te van a venir estupendamente:

1. Optimización de Keywords

Para exprimir al máximo el tráfico web que recibes, es importante llevar a cabo una sólida estrategia de Marketing de Contenidos. Como ya te puedes imaginar, las palabras clave (o keywords) son una pieza fundamental en dicha estrategia.

Cómo ya sabes, estas keys son aquellos términos que utilizarán los usuarios para encontrar la información que necesitan en los buscadores. Son la pieza clave del SEO y uno de los primeros puntos a trabajar en nuestra estrategia de posicionamiento.

Un error muy habitual consiste en confeccionar un listado de palabras clave sin ningún tipo de criterio: es decir, sentarte frente a una lista y empezar a rellenar keys según te parezcan importantes.

No obstante, existen herramientas que te servirán como guía para extraer las palabras clave más relevantes en base a tu negocio. 

Entre ellas, destacamos: Google Keyword Planner, SEMRush, Keywords Everywhere o MOZ.

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2. Creación de contenidos que se hagan virales

Uno de los objetivos de tu proyecto web, que es fundamental para incrementar el tráfico web, es la creación de textos virales.

Por desgracia, esto es más fácil de decir que de hacer, y no existe ninguna fórmula mágica que te pueda ayudar con ello.

Ahora bien, sí que hay técnicas que te permiten elevar la interacción con tus contenidos, como las siguientes:

  • Potencia la interactividad: a tu audiencia le gustan los contenidos interactivos. En este sentido, podemos apostar por las infografías o los tests (también conocidos como quizzes). La idea es implantar algún tipo de material que permita que el usuario pueda hacer clic a su antojo y así decidir qué información va a encontrar.
  • Investigación y redacción de temas de relevancia: los temas relevantes tienen una elevada tasa de búsqueda. Podemos investigar sobre las tendencias de ese momento, o sobre temas de famosos. Ahora bien, la competencia a la que nos enfrentaremos será también elevada.
  • Usa disparadores mentales: nos referimos a aquellas expresiones que tienen algún efecto sobre el lector, que le engancha y ayudan a que se cumpla la acción. Pueden ser un buen recurso para incrementar el tráfico web gratis.
  • Recurre al apego emocional: también funciona bastante bien aquellos contenidos que provocan emociones positivas en el lector. Un recurso que nunca falla es el humor; si consigues que tu lector se ría, tendrás mucho ganado.
  • Apuesta por el storytelling: por supuesto, no puedes olvidarte de este recurso. Se trata de transmitir tus contenidos contando una historia. Así será más fácil empatizar con el lector. Y si es una historia a modo de ejemplo que te haya ocurrido en el ámbito profesional, mucho mejor.

3. Rediseña la arquitectura de tu página

Existen muchos factores que pueden estar lastrando la posición de tu página en los buscadores y, por ende, evitando que se despierte tu tráfico web.

  • La velocidad de carga debe ser lo más fluida posible. Esto comprende elegir una plantilla fluida y eliminar todo lo superfluo.
  • Muchos webmaster pasan horas cambiando de plantilla y eliminando plugins para llegar a la conclusión de que no hay manera de reducir el tiempo de carga. Es posible que tengas que cambiar de servidor web, para elegir uno que te ayude a conseguir un soporte más rápido.
  • También deberías dedicar tu tiempo a mejorar la experiencia del usuario o UX. Además de optimizar la velocidad de carga, ofrece contenidos interactivos, capta al usuario con recursos visuales atractivos y déjate guiar por el UX Writing para seducir.
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4. Mejora el enlazado interno

Otro error básico que cometemos muchos webmasters es centrarse tan sólo en conseguir enlaces de autoría, cuando nuestro enlazado interno, o interlinking, deja mucho que desear.

Con esto nos referimos a aquellos enlaces que llevarán a otras páginas de nuestra web. Lo que se pretende con esto es repartir la autoridad y crear una estructura de enlaces lógica para facilitar la navegación del usuario, y de las arañas o bots de Google.

Si una página de tu web recibe todo el poder, es posible que se posicione bien en Google, pero el resto de las páginas quedarán olvidadas. En otras palabras: tan solo tendrás éxito si tu lector busca contenido en relación con esa página.

En cambio, con una buena estrategia de interlinking conseguirás repartir el link juice y esto podría ayudarte a mejorar la autoridad de la web a nivel global.

5. Publica como invitado en blogs de terceros

Si has encontrado blogs o páginas que puedan ser importantes para tu público objetivo, una buena forma de proceder podría ser contactar con ellos para ofrecerte a redactar artículos.

Entrarás a colaborar como un autor invitado y, entre sus ventajas, podrás agregar una corta biografía con un enlace apuntando a tu web.

Gracias a esta estrategia, conseguirás lo siguiente:

  • Siempre y cuando estemos hablando de un enlace dofollow, se transmitirá una parte de la autoridad del sitio a tu proyecto web. Si se trata de un lugar de autoridad, puedes notar un cierto ascenso en las SERPs.
  • Además, los lectores que tenga el blog en ese momento leerán el artículo, querrán conocer más sobre el autor y accederán a tu web.

Será una buena manera de darte a conocer y presentarte en sociedad en un blog que ya de por sí cuenta con una comunidad y gran volumen de tráfico web.

¡Será como anunciarte en la Gran Vía! 

6. Estudia a tu competencia

Nunca está de más saber lo que están haciendo tus competidores.

Por ejemplo, si quieres abrir una nueva tienda online, investiga las fuentes de tráfico de tus competidores. Esto te servirá para conocer mejor cuáles son los mejores canales de marketing a utilizar.

No se trata de copiar, pero sí que podemos inspirarnos, coger ideas, incluso hasta evitar cometer los mismos errores de tus competidores.

7. Agrega contenido con frecuencia

A Google le gusta mucho el contenido de valor, hasta el punto de dejarte atrás en sus resultados si no actualizas tu web con frecuencia.

Es relativamente fácil actualizar un blog, ya que tan solo tendrás que crear y mantener un planning de contenidos y asegurarte de cumplirlo.

Pero no todo es publicar contenido por publicar.

➡ ️ Tienes que satisfacer la intención de búsqueda de tus usuarios, sus dudas e inquietudes. Debes darle una solución al problema por el cual entraron en tu página.

8. Prueba con el formato podcast

En el caso de este formato, debemos dejar por un momento a un lado el texto y darle voz a tus conocimientos y tu experiencia.

📈 LOS DATOS HABLAN SOLOS:

Alrededor de un 51% de los residentes de los EEUU han escuchado un podcast en alguna ocasión y más del 30% escuchan alguno de forma regular con una frecuencia mensual.

Es cierto que estos porcentajes son algo menos atractivos en España, pero el formato va cobrando nuevos seguidores cada día que pasa.

Con el podcasting puedes potenciar el conocimiento de tu marca, contribuir a cultivar las relaciones con los clientes incluso hasta te puede servir para mejorar el SEO.

Algunos autores se deciden a transcribir los podcast y publican el texto dentro de su sitio web. Así se elevan las posibilidades de aparecer en Google y de mejorar las posiciones en el buscador.

En el siguiente canal puedes encontrar más consejos que te ayudarán a incrementar el tráfico web de tu proyecto:

✅ Pon a punto tu web para recibir más tráfico cualificado:

Hemos grabado una serie de vídeos especialmente para ti, donde nuestros expertos te dan los consejos que necesitas para que tu web sea más rápida y tenga mayor rendimiento:

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9. El remarketing, un clásico que nunca falla

La estrategia del remarketing consiste en mostrar tus anuncios a usuarios que previamente han visitado tu web. Por definición, tiene bastante lógica que alguien que ha pasado por tu sitio, podría estar interesado en tus productos o servicios.

Ese “seguimiento” que se hace para volver a impactar a los usuarios con el remarketing es posible a través de las cookies que se insertan en su ordenador o dispositivo desde el que esté navegando.

Una particularidad sobre este tipo de estrategia es el retargeting, que se menciona de forma indistinta y como sinónimo de remarketing. Pero el primero se da cuando impactamos a usuarios de los cuales no tenemos ningún dato previo y con el segundo sí.

Si tienes un ecommerce y quieres aumentar el tráfico web, y obviamente a posteriori las ventas, hacer remarketing para mostrar aquellos productos que previamente un usuario ha visitado en tu sitio puede ser una gran idea.

A partir de aquí puedes “jugar” con diferentes criterios o listas de remarketing, como por ejemplo:

Mostrar anuncios de remarketing a aquellos que hayan incluido productos en tu carrito de la compra; personas que hayan hecho antes compras en tu tienda; personas que hayan visitado más de 10 productos; y así un largo etcétera con los criterios que creas más adecuados para tu negocio.

Un ejemplo propio puede ser alguien que haya buscado en Internet información sobre productos financieros o bancarios.

Como ves aquí, el remarketing “hace su trabajo” al seguir navegando por la web con los banners que haya configurado esa empresa u otras empresas de ese mismo sector.

¿Cómo captar tráfico web a través de los diferentes canales existentes?

En apartados anteriores habíamos hablado de los canales de tráfico web que existen. Ahora pasemos a la parte práctica…

Vas a ver algunas estrategias para aumentar el número de visitas procedentes de cada una de estas vías:

✅ Captación de tráfico web gracias al email marketing

El email marketing es una de las mejores estrategias para llevar usuarios a tu sitio web. Y además éstos serán cualificados, ya que son personas que potencialmente estarán interesadas en tu contenido o productos, ya que si forman parte de tu base de datos, es porque antes se suscribieron a ella de manera voluntaria.

Ahí reside la clave del poder de esta estrategia.

A través de campañas de email marketing podemos saber la cantidad de usuarios que han llegado a nuestra web mediante el email.

Los programas que gestionan las campañas de email marketing te ofrecen mucha información. Por ejemplo, podemos conocer la tasa de apertura, los clics que tus visitantes han dado en los enlaces, los clics únicos, clics totales, entre otras métricas.

Los expertos recomiendan recurrir a recursos de automatización para controlar estas campañas. Así se puede reducir el gasto en recursos, al mismo tiempo que se potencia el rendimiento.

✅ Captación de tráfico web a través del canal orgánico

  • Optimiza para los lectores, no para Google: es importante redactar siempre teniendo en cuenta las necesidades de tu buyer persona, y no enfocándose en los motores de búsqueda. Si consigues crear un contenido relevante, de calidad y que realmente interese, al final éstos se quedarán más tiempo en tu página y harás que Google comprenda que tu información merece estar en los primeros puestos.
  • Publica de forma regular: el blog es la forma más efectiva de mejorar el tráfico orgánico de una web. Por esta razón, asegúrate de publicar de forma regular. Si no puedes mantener el ritmo, puedes contratar a un redactor o Copywriter para que te ayude con tu plan de contenidos.
  • Usa términos long tail (o de cola larga): es importante no cometer el habitual error de centrarse tan sólo en las palabras clave “semilla” o short tail al intentar posicionar un determinado proyecto. Recuerda que también existen las long tail, que son palabras que servirán para impulsar y hacer tracción sobre las keywords semilla, gracias a la fuerza y buen posicionamiento que obtengan las long tail, que por lo general (aunque tienen menos volumen de búsqueda) serán más fáciles de posicionar.

✅ Captación de tráfico web a través del canal social

  • Agrega frases o recursos que puedan ser twitteables: este es un buen truco para conseguir que tus contenidos empiecen a moverse a través de las redes sociales. Estamos hablando de frases que sean relevantes y que se puedan destacar de alguna manera en los textos. Y no solo eso, sino que debe existir un botón para twittearlas. Si usas WordPress, vas a encontrar decenas de plugins gratuitos fácilmente instalables.
  • Optimización de contenidos para cada red social: cada red social tiene una particular forma de gestionarse y también tiene un determinado usuario potencial. También tiene sus propias normas (por ejemplo, Twitter se adapta a todos los formatos de imágenes, pero se recortan). Es vital trabajar cada contenido para cada red social y así aumentar el tráfico web.
  • Busca las mejores horas para publicar: puede que tengas un contenido muy relevante que lanzar a las redes sociales, pero que no se convierta en viral simplemente por no haberlo publicado en la hora más adecuada. Existen herramientas como Buffer o Metricool que te ayudarán a dar con el horario más adecuado.

✅ Captación de tráfico web a través del canal referral

  • El poder del Linkbaiting: esta técnica es una de las más naturales en Internet a la hora de conseguir no solo enlaces entrantes a tu web para mejorar el SEO. Va a ser una fuente de tráfico desde otras webs de tu misma temática (y por tanto te visitarán usuarios interesados en la temática de tu sitio). Se trata de que de manera voluntaria, otros bloggers o webmasters enlacen tu contenido por la propia valía del mismo como artículo de referencia.
  • Comenta en varios blogs: los comentarios en blogs pueden ayudarte a recibir tráfico a través de referido, incluso aunque estemos hablando de enlaces no follow. Tendremos que leernos el artículo en cuestión y dar una opinión detallada sobre lo que nos parece. Si la opinión es constructiva y aportamos algo con sentido, los demás lectores se interesarán por saber quién eres, ya que además de lo que se aporta en el propio artículo, tú en tu comentario habrás puesto también tu granito de arena.
  • Prueba con los sitios de reseñas: no se nos pueden olvidar los sitios de reseñas. Hay muchos lugares en la red en donde pueden opinar sobre tus productos o servicios. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo; si hablan mal de tu marca, te perjudica gravemente.

✅ Captación de tráfico web a través del canal email

  • Base de datos muy completa: el primer paso para lanzar una estrategia de marketing realmente efectiva es contar con una completa base de datos. Esta se debe construir poco a poco, pidiendo siempre permiso al usuario y recopilando aquellos datos que sean importantes.
  • Crea contenidos para cada segmento: ¿Sabías que los correos electrónicos segmentados tienen hasta un 14% más de probabilidades de destacar que los masivos? Y no solo eso, sino que los emails personalizados tienen una tasa de conversión de hasta 6 veces más que los genéricos. Teniendo en cuenta estos datos, es importante trabajar cada email para cada segmento.
  • Envía recordatorios: mejorar el tráfico web a través de una estrategia de email marketing depende mucho de encontrar el momento idóneo para mandarlos. Si, aun encontrando el momento adecuado, el usuario no abre tus emails, podemos utilizar los recordatorios para tener una segunda oportunidad.

✅ Captación de tráfico web a través del canal paid

  • Oriéntate a los diferentes motores de búsqueda: está claro que la mayoría de las visitas las vas a recibir a través de Google, pero esto no quiere decir que te puedas olvidar del resto. Otros motores de búsqueda, como Bing, te pueden traer interesantes visitas . De cada motor de búsqueda deberías investigar sobre su canal paid, para ver si merece la pena invertir en el mismo.
  • Anuncios responsives: la mayoría de los usuarios accederán a tu web hoy en día a través de una gran variedad de dispositivos, y no solo desde un ordenador, como ocurría hace algunas décadas. Crea anuncios adaptados a todo tipo de dispositivos. De lo contrario, si tu anuncio no consigue mostrarse o se muestra pero cortado o distorsionado, provocará el efecto contrario al deseado, ya que se podría tomar como anuncio fraudulento o spam.

Si en tu campaña añades diferentes formatos, el propio Google se encargará de mostrar en cada sitio web el que mejor se adapte a él. Esto mejorará su rendimiento.

  • Uso de las herramientas adecuadas para estudiar las palabras clave: el estudio de las keys también es muy importante para el canal paid. Existen herramientas que nos permiten calcular la relación entre gasto y rendimiento de cada key. Un buen ejemplo lo tenemos en Google Ads Keyword Planner.
  • Usa las extensiones: no se nos puede olvidar usar las extensiones en el caso de las búsquedas pagadas. Y es que estos recursos nos permiten incrementar las líneas de texto de nuestros anuncios, muy importante para agregar información adicional. Entre otras ventajas, las extensiones nos permiten incrementar el porcentaje de la tasa de clics, además de la calidad de nuestras campañas.

✅ Captación del tráfico web a través del canal display

Hace referencia a aquel tráfico web que llega a nuestra página mediante la red de display de Google Ads (AdWords). Los consejos de este apartado están enfocados a mejorar la captación de este sistema de red de anuncios:

  • Ten claros los objetivos: la definición de los objetivos es uno de los primeros pasos. Antes de crear y configurar una campaña, es fundamental que hayamos definido nuestra meta y fijado la métrica. Por ejemplo, podríamos ponernos de objetivo mejorar la cantidad de suscriptores en nuestro blog, la descarga de un ebook, o incrementar el nivel de ventas.
  • Evita el lenguaje genérico: el lenguaje genérico hará que el anuncio tenga un toque demasiado comercial, casi robótico. Para evitarlo, uno de los mejores recursos es recurrir a llamadas a la acción (CTA) específicas. Si son genéricas, la interacción con los anuncios cae bastante.
  • Define el público al que quieres dirigirte: segmenta todo lo que puedas el tipo de usuario al que mostrar este tipo de anuncios. Para ello dedica el tiempo que sea necesario en estudiar bien el target de tu campaña. Solo así podrás aumentar el CTR o número de clics obtenidos con respecto a las impresiones.

✅ Captación de tráfico web a través del canal “other”

Lo cierto es que es complicado captar tráfico web a través de estas vías, básicamente porque no conocemos su procedencia.

El tráfico web de este recurso proviene de campañas más concretas, o de visitas que no se pueden rastrear (debido a que no están trackeadas).

Sigue estos consejos y verás cómo consigues incrementar el tráfico web de tu página de una forma realmente efectiva.

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Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

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