Creación de shortcodes enfocados a la experiencia del cliente en una nueva Meetup de WordPress Madrid

Por segunda vez este año, y más que vendrán, hemos acogido a la comunidad WordPress Madrid para que celebre una nueva meetup. Tras la celebrada en enero, en la que estrenaron nuestro patrocinio para todo el año (¡nos encanta apoyarles!), Natalia Díaz se estrenó hablando en público sobre un tema que domina a la perfección, la creación de shortcodes.

El uso de shortcodes es habitual en el mundo de la programación y los presentes en nuestras oficinas de Madrid, pudieron profundizar sobre su uso enfocado a la experiencia del “cliente”. Gracias a los consejos de Natalia Díaz, esta meetup ofreció la posibilidad a los asistentes de aprender a crear opciones en el editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) “para que el usuario final no se eche a temblar cada vez que tenga que asignar valores a los atributos”.

Consejos muy prácticos y un poco de magia en el código para transformar y crear nuevas funcionalidades para el editor visual de WordPress y que muchos wordpresseros no dudaron en anotar en su libreta de apuntes. Una muy interesante meetup celebrada como ya es tradicional en nuestras oficinas y que nos encanta acoger en una colaboración que se extiende desde el pasado año y que para este 2017 se ha reforzado formalizando nuestro patrocinio oficial a todos los encuentros de la comunidad WordPress Madrid.

Más fotos en Facebook.

La meetup WordPress Madrid tiene otra cita el próximo 16 de febrero y girará en torno a cómo mostrar la información de campos personalizados creados con el plugin ACF (Advanced Custom Fields) en el frontend sin necesidad de programar.

Así que, amigos de WordPress Madrid, ¡os esperamos!

author avatar
Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto