Nuevo y mejorado servicio de seguridad SiteScanner

Nuestro servicio SG SiteScanner ha sido una de las herramientas más valoradas por nuestros clientes desde que lo lanzamos en 2017. Ha ayudado a decenas de miles de propietarios de sitios a proteger sus sitios de ataques destructivos, robo de datos y daños a la reputación mediante la detección temprana de software malicioso. Durante los últimos cuatro años, los sitios suscritos a nuestro servicio Site Scanner tenían sus URL rastreadas en busca de código sospechoso y su reputación de dominio se verificaba diariamente. Ahora, nuestros clientes que utilizan el servicio también podrán ejecutar un escaneo completo de archivos de su sitio directamente en el servidor host con un solo clic. Lee a continuación para saber cómo este nuevo método de escaneo mejora la funcionalidad de escaneo del sitio existente.

Escaneos diarios de URL y comprobaciones del estado de la lista negra de dominios

Como siempre, continuaremos escaneando las URL disponibles públicamente de cualquier sitio que esté suscrito a nuestro SiteScanner diariamente. Éste es un método poderoso para detectar códigos maliciosos y ubicaciones de archivos infectados escaneando el código fuente  de tu sitio web público. Además, verificamos la reputación del dominio del sitio web buscándolo en las listas negras de autoridades de seguridad como Google, PhishTank, McAfee y más. Si un dominio suscrito a SiteScanner está presente en alguno de ellos, el propietario recibe una notificación inmediata. Ambas comprobaciones son realizadas por nuestro socio de seguridad Sucuri, que es una de las empresas más confiables que brinda servicios de escaneo de sitios.

NUEVO: escaneos completos de archivos bajo demanda

Además de las comprobaciones diarias automáticas descritas anteriormente, el servicio SiteScanner también incluye la opción de que los clientes inicien el análisis bajo demanda en su Site Tools. Ahora, además de las comprobaciones de Sucuri, estos análisis bajo demanda incluyen un nuevo método de análisis, desarrollado internamente por nuestro equipo de DevOps. El nuevo método es un escaneo profundo de archivos que se realiza directamente en el servidor. Puede detectar malware que no es de acceso público y, por lo tanto, puede pasar desapercibido en los escaneos de URL externos. Por ejemplo, si el código malicioso se encuentra en una carpeta protegida con contraseña, el escaneo de URL no lo encontrará, pero el nuevo escaneo de archivos lo detectará fácilmente.

Un beneficio adicional del análisis de archivos es que utiliza sus propias definiciones completas sobre lo que es un código malicioso y, por lo tanto, puede detectar los hilos que el análisis de URL puede pasar por alto. Otra gran ventaja del escaneo de archivos es que puede brindarte información valiosa sobre la ubicación de un problema que ya ha sido detectado por el escaneo de URL. Esta información puede facilitar mucho la limpieza de un sitio web pirateado.

¿Cómo aprovechar las capacidades extendidas de escaneo?

Todos los clientes que ya tienen SG SiteScanner activado pueden iniciar sesión en su Site Tools> Seguridad> SG SiteScanner y hacer clic para ejecutar un análisis bajo demanda. Si el sitio está alojado en nuestros servidores, el análisis incluirá también las nuevas comprobaciones de archivos, además del análisis de URL y las comprobaciones de estado de la lista negra.

Recomendamos encarecidamente que cada sitio tenga un SiteScanner activo en todo momento. El servicio ha demostrado ser esencial para mantener los sitios seguros y prevenir la pérdida de datos y el tiempo de inactividad. Ahora tiene un valor inigualable gracias al exclusivo método de escaneo adicional disponible. Si aún no lo tienes, puedes encontrarlo en tu Área de cliente> Marketplace> Servicios de hosting.

author avatar
Monika Dimitrova

Project Manager

A Monika le apasiona la experiencia del usuario y el diseño que es bonito y funcional. Adicta a los videojuegos y espectáculos británicos. Le encanta solucionar problemas, analizar y organizar cosas.

Servicios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto