Optimización del uso de RAM que hace MySQL en la nube

Durante los últimos 6 meses, todo ha sido cuestión de velocidad en SiteGround. Hemos mejorado hasta 5 veces más el rendimiento de los sitios web alojados en SiteGround al lanzar nuevas configuraciones de PHP Ultrarrápido y MySQL, y habilitar la caché dinámica (almacenamiento en caché de página completa) para todos los sitios web. Como siguiente paso importante en este proceso, nos hemos centrado en nuestros servidores cloud y estamos muy contentos de anunciar que hemos implementado un nuevo algoritmo dinámico de asignación de memoria RAM que mejora aún más la utilización de recursos de MySQL y hace que los sitios web alojados en nuestros planes de hosting cloud que utilizan bases de datos se ejecuten más rápido.

¿Cuál es el problema con MySQL?

MySQL puede ser una verdadera fuente de problemas. Cuando le dejamos que actúe a sus anchas, devora recursos y sigue pidiendo más. Si no obtiene lo que quiere, comienza a ralentizar los procesos uno tras otro y se convierte en un cuello de botella para las aplicaciones impulsadas por bases de datos como WordPress. Por lo tanto, la configuración de MySQL es la clave para resolver muchos de los problemas de lentitud web, pero muchos webmasters tienen dificultades para rastrear el origen del rendimiento lento. No se trata solo de agregar más RAM. Esta RAM debe utilizarse inteligentemente de una manera que permita que MySQL se ejecute lo más rápido posible, pero aún así evitar consumir todos los recursos disponibles.

Hasta el momento, hemos estado ayudando a nuestros clientes a evaluar cuál es una asignación óptima de RAM para MySQL, dados los servicios específicos que se ejecutan en el sitio web y las especificaciones disponibles, y resolviéndolos manualmente caso por caso. Sin embargo, ahora hemos encontrado una forma de automatizar el proceso y disminuir la cantidad de trabajo y experiencia requerida por nuestros clientes.

Suscribirse a
más contenido increíble

Suscríbete para recibir nuestra newsletter mensual con contenido útil y ofertas de SiteGround.

¡Gracias!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción.

¿Qué hemos hecho?

Hemos implementado una configuración dinámica en nuestros servidores cloud que depende de la cantidad de memoria que tenga tu cuenta de hosting cloud. Esto significa que la configuración de MySQL se ajustará según los recursos disponibles. No solo iniciaremos nuevas instancias Cloud con configuraciones predefinidas, sino que, en caso de un evento de autoescalado (o actualización), la configuración del servidor se ajustará para una utilización óptima de los recursos sin intervención manual. Esto significa que las consultas a la base de datos se procesarán más rápido y el uso de E/S será menor. Por último, pero no menos importante, la RAM adicional que añadas ahora se utilizará de manera más eficiente e incluso los sitios web de rápido crecimiento tendrán que añadir menos RAM y con menos frecuencia, por lo que te supondrá un gran ahorro en tus gastos de hosting.

¿Quién se puede beneficiar de ello?

¡Este nuevo sistema ya está implementado en todos los servidores cloud de SiteGround! No es necesario habilitarlo ni configurarlo. Solo mantente al tanto de las mejoras de rendimiento que ya puedes experimentar y déjanos un comentario en este artículo contándonos tu experiencia. Cuanto más intensivo sea el uso de bases de datos de tu sitio web (como, por ejemplo, sitios de membresía, tiendas online, foros, etc.), ¡mayor será la mejora del cambio!

author avatar
Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Velocidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto