PHP 7.3 ya disponible en SiteGround

Una de las mejores cosas sobre nuestra configuración de PHP múltiple es que nos permite ofrecer de forma segura la última versión PHP a quien la quiera, incluso antes de su lanzamiento oficial. Como ejemplo, hemos añadido el nuevo PHP 7.3 a la lista de versiones que puedes usar en tu cuenta en SiteGround. Ahora mismo, ofrecemos  PHP 7.3 RC3, que será reemplazado por la versión final en su lanzamiento (se espera en diciembre  2018). Así que, si escribes el código de tu página web, puedes empezar a probar los cambios que están por llegar.

¿Qué hay de nuevo en 7.3?

La mayoría de las actualizaciones en las versiones PHP incluyen cambios de sintaxis, nuevas características y funciones obsoletas. PHP 7.3 sigue este ejemplo y tiene estas tres. Si escribes código tú mismo, te recomendamos encarecidamente que veas el changelog de PHP 7.3  en detalle, porque puede que encuentres características o funciones que te encanten y que ahora están en obsoletas (lo sentimos).

¿Puedes utilizarlo en tu aplicación?

Muchas aplicaciones web, incluyendo WordPress, no trabajan aún con PHP 7.3. De acuerdo con el post oficial agendado WordPress 5.0, el soporte completo de PHP 7.3 se añadirá en la actualización 5.0 o en la 4.9.9 si la versión 5.0 se retrasa a enero.

Dicho esto, es altamente recomendable que pruebes las nuevas versiones de PHP en páginas de prueba porque incluso si el core de tu aplicación web lo soporta, algunos plugins, temas, etc. pueden todavía causar problemas. No lo pruebes en la versión de producción, haz los cambios siempre en un entorno de pruebas para evitar que tu sitio este caído.

¿Cómo habilitar PHP 7.3?

Habilitar PHP 7.3 es tan fácil como usar cualquier otra versión PHP en SiteGround. Simplemente añade esta línea a tu archivo .htaccess y la página que esté en esa carpeta y todas las subcarpetas empezarán a usar esta versión:

AddHandler application/x-httpd-php73 .php .php5 .php4 .php3

De forma alternativa, puedes usar la herramienta de PHP Manager en tu cPanel para habilitarla.

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Contestar

* (Requerido)