¿Qué es una newsletter y cómo integrarla en tu sitio web?

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando se trata de comunicarte con los clientes? Probablemente pienses en el marketing por correo electrónico, ¿verdad? Este año, el marketing por correo electrónico retoma la vanguardia como una herramienta de comunicación efectiva para uso personal y de la empresa. El papel del correo electrónico en el marketing es crear conexiones, fomentar interacciones y aumentar las tasas de conversión.

El desafío con el marketing por correo electrónico es que muchas personas lo encuentran difícil. No saben cómo iniciar un boletín o hacer un envío masivo de correo electrónico. Algunas personas lo encuentran desafiante de una manera creativa, mientras que otros sienten que es demasiado técnico o requiere mucho tiempo. Puede que éste fuera el caso hace 5 años, pero con la tecnología y las tendencias digitales que evolucionan a la velocidad de la luz, ¡crear una newsletter es tan fácil que incluso una persona no técnica puede hacerlo!

Aquí está mi guía completa para comenzar una newsletter con instrucciones paso a paso. Mi objetivo es guiarte a través del proceso para configurar tu boletín de noticias de la manera CORRECTA.

A medida que la economía digital está en auge, es difícil imaginar cualquier negocio o empresa sin una estrategia de marketing por correo electrónico. Puede parecer un pequeño detalle en el panorama general del marketing digital, pero son los detalles los que pueden producir importantes beneficios y éxito.

Entonces, ¿qué es exactamente una newsletter o boletín de noticias?

Los boletines informativos por correo electrónico son una forma de comunicación online que permite a cualquier empresa o cualquier persona enviar noticias, consejos y actualizaciones sobre su producto, empresa o industria.

¿A quién envías tus correos electrónicos? Los usuarios solo reciben un boletín informativo una vez que se unen a tu lista de correo electrónico al proporcionar su dirección de correo electrónico a través de un formulario de suscripción. Son tus suscriptores, clientes potenciales o contactos.

Por qué es esencial integrar un formulario de suscripción de correo electrónico específico en tu sitio web

Solo un pequeño dato divertido, ¿sabías que más del 75% de las personas que visitan tu sitio web hoy nunca lo volverán a encontrar? Increíble, ¿verdad?

Probablemente estés un poco sorprendido, pero no es tu culpa. Es solo que Internet es tan vasto y hay mucho contenido por ahí. Google cambia su algoritmo como yo me cambio de calcetines… diariamente.

Es por eso que es tan esencial crear un formulario de suscripción por correo electrónico en tu sitio web que te permita convertir a los visitantes del sitio en suscriptores.

Una vez que se unan a tu boletín de noticias, podrás mantenerte en contacto y traerlos de vuelta a tu sitio web. Lo más probable es que probablemente pierdas clientes potenciales todos los días sin un formulario de suscripción.

Tu newsletter debe proporcionarte un canal para que compartas lo que quieres decir con las personas que realmente quieren saber de ti. Es un recurso invaluable para construir una audiencia a largo plazo y monetizarla de manera responsable.

Un boletín de noticias encaja perfectamente en el marketing de permisos, y los principales sitios web y blogueros de todo el mundo han encontrado un éxito masivo con una newsletter. Un boletín informativo puede informar o educar sobre productos o industria o su negocio o servicios específicos.

El boletín de SiteGround hace un gran trabajo al poner a tu disposición un par de publicaciones informativas sobre tu hosting y un par de publicaciones educativas sobre marketing digital. El lector lo verá como un recurso que debe leer cada vez que llegue a su bandeja de entrada.

Los pasos básicos para integrar un formulario de registro de correo electrónico en tu sitio web

Los boletines informativos por correo electrónico para empresas, como se mencionó anteriormente, son imprescindibles para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital en el que vivimos. Probablemente estés pensando que estamos haciendo que este proceso suene muy fácil. ¡Hey, adivina qué! No tiene que ser difícil. Éste es un proceso bastante fácil.

Regístrate para un servicio de marketing por correo electrónico

Me preguntan todo el tiempo … “¿Cuál es el mejor proveedor de servicios de correo electrónico?” Siempre respondo, “el que usarás constantemente”.

Encuentra una plataforma que no vuelva loco a tu cerebro. Yo uso Mailchimp. Me encanta su interfaz de usuario, la forma en que se ven los boletines y todas las campanas y sonidos que tiene. Pero eso puede ser porque tengo un cerebro “chimpancé”.

La mayoría de los proveedores de correo electrónico hacen básicamente las mismas cosas, pero pueden tener diferentes formas de hacerlo. Es vital encontrar un proveedor de servicios de correo electrónico que no haga que tu cerebro se estrese cuando lo usas. Cuando no estés agobiado pensando en el correo electrónico, enviarás correos electrónicos con más frecuencia.

Crea una lista

Una vez que tengas una cuenta, es hora de crear una lista (audiencia en Mailchimp) o una base de datos de correo electrónico. El formulario de registro/suscripción en tu sitio web se integrará o vinculará al proveedor y tu lista.

Me gusta usar un plugin de formulario de suscripción en lugar del formulario de ESP (proveedor de servicios de correo electrónico). Tengo mucho más control sobre el aspecto de mi formulario de suscripción de esa manera.

Recoge direcciones de correo electrónico

Recopilar direcciones de correo electrónico no tiene por qué ser un desafío. Ofrece un producto digital gratuito, un curso corto entregado por correo electrónico o brinda a los usuarios información útil para que proporcionen su dirección de correo electrónico. Recuerda, debes ganarte la confianza de estos clientes potenciales.

Configura un formulario de suscripción/suscripción profesional

Tienes una cuenta de boletín electrónico en tu plataforma preferida. Has creado tu lista, y ahora es el momento de elegir cómo tus lectores/clientes se registrarán en tu lista.

Existen diferentes tipos de formularios de suscripción que puedes usar en diferentes lugares de tu sitio web.

Algunos ejemplos:

  • Pop-ups: las ventanas emergentes de sitios web son una forma muy popular de recopilar suscripciones de correo electrónico. Sí, son molestas, pero son muy efectivas.
  • Incrustado debajo del contenido o en el medio de tu página o publicación de blog: el mejor momento para solicitar una suscripción es cuando las personas leen (interactúan) con tu contenido y pueden ver el valor que les aporta.
  • Sidebar: muchos sitios web/blogs incluyen un formulario de suscripción en su barra lateral. Aquí es donde la mayoría de los lectores lo buscan de forma natural.

WordPress tiene toneladas de plugins de creación de formularios que se integran con la mayoría de las plataformas de correo electrónico. Por lo tanto, agregar formularios de suscripción puede sonar desafiante, pero puede ser un proceso muy rápido y fácil. Estos plugins te permitirán personalizar tus formularios con tu marca sin necesidad de saber código.

Los creadores de formularios de suscripción de terceros se integrarán con Mailchimp y la mayoría de los ESP a través de API. Es tan fácil como copiar y pegar una serie de números en la configuración del creador de formularios de su sitio web. Una vez que está configurado, nunca tendrás que volver a hacerlo.

Enviar correos electrónicos a tus suscriptores

Una vez que hayas agregado un formulario de suscripción a tu sitio web, gradualmente comenzarás a obtener suscriptores. Después de recibir tu correo electrónico de bienvenida inicial, estos nuevos suscriptores quieren ver qué les envía a continuación. ¡Ahora estás listo para comenzar a enviar boletines y correos masivos!

¿No tienes suficientes suscriptores?

Has realizado todos los pasos necesarios para crear un formulario de suscripción, pero ahora el problema es que no obtienes ningún suscriptor. No te preocupes, aquí hay 3 consejos para obtener más suscriptores de correo electrónico.

Usa múltiples formularios de registro

Simplemente agregar un solo formulario de suscripción al boletín a tu sitio web no es suficiente. Agrega muchas formas para que las personas se suscriban a su boletín informativo utilizando varias áreas de ubicación diferentes.

Me gusta tener un formulario en el pie de página, un formulario de barra lateral de blog, un formulario incrustado en mi publicación de blog, o debajo de mi publicación de blog y una ventana emergente. Cuantos más opciones le dé a alguien para que se suscriba, más éxito tendré en obtener un nuevo suscriptor.

Ofrecer contenido gratis

Ofrece contenido gratuito para los usuarios del que no pueden prescindir. Esto puede ser un checklist, un eBook, un informe de investigación/caso de éxito, o algo similar que los usuarios pueden descargar después de suscribirse a tu boletín. Un curso corto o video/audio enviado por correo electrónico también es una razón convincente para dejar una dirección de correo electrónico.

Usa las redes sociales para hacer crecer tu lista de correo electrónico

Tu sitio web no es el único lugar para promocionar tu newsletter y encontrar nuevos suscriptores. Las plataformas de redes sociales pueden ser otro lugar para convertir seguidores en suscriptores de correo electrónico.

Tuitea el enlace a tu página de inicio de suscripción con frecuencia. Enlaza tu imagen de portada de Facebook al formulario de suscripción en tu sitio web. Publica un enlace a tu formulario de suscripción en LinkedIn un par de veces al mes.

Los anuncios de Facebook son una excelente manera de obtener suscriptores a un precio bajo.

En conclusión

Tu formulario de suscripción al boletín se ha agregado a tu sitio web y redes sociales, y está en pleno funcionamiento. ¡Todos los que visiten tu web lo verán y se suscribirán! Eso es. ¡Hemos integrado el marketing por correo electrónico en tu sitio web!

¿Estás contento con cómo resultó tu formulario de registro? ¿Tienes alguna pregunta o comentario que pueda responder? ¡Estaré encantada de ayudarte!

Amy Hall

Experta en mailing y Mailchimp

Amy es una estratega del e-mail marketing orientada a los resultados que ofrece consultoría creativa, planificación estratégica y servicios de implementación meticulosos para empresas en crecimiento que desean más clientes potenciales y más ventas con menos trabajo. Como socia y experta certificada en Mailchimp, ha creado cientos de plantillas de newsletters y miles de correos electrónicos para empresas de todo el mundo. Amy es una oradora frecuente en WordCamps en Estados Unidos y ayuda a su comunidad local de WordPress.

WordPress

Comentarios ( 2 )

maria

Aug 09, 2020

Me recomendarias un plugin de ventana emergente para suscribirse?

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Aug 25, 2020

Hola María, Quizá este vídeo de nuestro curso WordPress te pueda ayudar: https://youtu.be/L5-yXyG9uJw Verás que, a partir del minuto 5, Fernando Tellado muestra cómo configurar un formulario emergente con el plugin MailPoet para crear una newsletter de clientes. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto