SG Optimizer – Nuestro Plugin WordPress

En 2012 lanzamos un plugin de WordPress de SiteGround. Su propósito era conectar las instalaciones de WordPress de nuestros usuarios con nuestro servicio de caché: el SuperCacher. Durante muchos años, todas las actualizaciones que hemos realizado en el plugin sólo estuvieron relacionadas con la funcionalidad de almacenamiento en caché. Sin embargo, en los últimos meses hemos añadido dos funcionalidades completamente nuevas (switch HTTPS y actualizador de PHP 7.0) y hemos cambiado el nombre del plugin a SG Optimizer. Para obtener más información sobre lo que ahora se incluye en el SG Optimizer, lee a continuación.

Haz tu sitio web más rápido con SuperCacher

Así que, ¿puedes usar aún el plugin para configurar tu SuperCacher? Sí, ¡y te recomendamos que lo hagas! Como siempre, para sacar el mayor provecho del almacenamiento en caché dinámico y aumentar drásticamente el rendimiento de tu sitio web debes: tener GrowBig o un plan de hosting superior, activar el servicio desde tu cPanel y a continuación activar el servicio en la sección de Config SuperCacher del plugin SG Optimizer. Para obtener más información, consulta nuestro detallado tutorial de SuperCacher.

Configura la conexión  HTTPS con un clic

También puedes utilizar el SG Optimizer para habilitar HTTPS con un solo clic. Hemos estado instalando automáticamente los certificados Let's Encrypt en todos los dominios nuevos desde finales de 2016 y queríamos hacer posible que todo el mundo pueda habilitar HTTPS para su sitio WordPress de la manera más cómoda y fácil. En el momento en que tu sitio comienza a funcionar a través de https, el protocolo HTTP2 se activa automáticamente ya que está habilitado en todos los servidores de SiteGround. Esto significa que además de que tu sitio web cumpla con los últimos requisitos de cifrado de Google y Chrome, también recibirá los beneficios en cuestión de rendimiento que provienen del uso del protocolo HTTP2.

Comprueba y actualiza tu versión PHP

Ya hemos escrito varias publicaciones en este blog sobre el tema, pero no nos cansamos de enfatizar el increíble aumento en rendimiento que tiene utilizar PHP 7.0 o superior para tu web. En un esfuerzo por aumentar su uso para los sitios web de nuestros usuarios de WordPress, hemos desarrollado la tercera funcionalidad principal para SG Optimizer. Gracias a esta nueva adición, puedes comprobar si tu sitio es compatible con PHP 7.0 y actualizarlo desde tu panel de administración de WordPress. Ve más en nuestra detallada publicación de PHP 7.0.

Como puedes ver, todas las funcionalidades del plugin SG Optimizer te ayudan a utilizar los sistemas y recursos disponibles en los servidores SiteGround para hacer que tu WordPress sea más rápido y seguro. Si todavía no has instalado el plugin, ¡te recomendamos que lo hagas ahora mismo!

Experta en Marketing

Una mezcla de arty y geeky. Siempre a la búsqueda de nuevas ideas e inspiraciones del mundo del marketing, diseño, arte y nuevas tecnologías para ofrecer los servicios más innovadores a nuestros SiteGrounders.

Contestar

* (Requerido)