SiteGround patrocina ClinicSEO, el mayor evento sobre posicionamiento web

SiteGround patrocina este año uno de los mayores eventos sobre posicionamiento web del país, el ClinicSEO, que este 1 de febrero ha celebrado su primer encuentro en Madrid. Gracias a esta colaboración, desde SiteGround ponemos a disposición de la comunidad SEO todas nuestras herramientas y experiencia en mejorar el posicionamiento de cualquier proyecto web.

La creciente necesidad de competir apareciendo en las primeras posiciones en los buscadores ha hecho de la optimización SEO una obligatoriedad. Facilitar las herramientas necesarias desde el propio servidor es una de nuestras especialidades porque como ya ejemplificó durante su análisis Jorge González, de Adrenalina y uno de los ponentes del ClinicSEO, “no importa cuanto te gastes en optimizar tu página si tu servicio de hosting no es capaz de darte la suficiente velocidad de carga”.

Para que el SEO, con nosotros, sea aún más fácil hemos desarrollado soluciones específicas que garantizan no sólo esa velocidad de carga como también mayor seguridad a todos nuestros clientes. La utilización de especificaciones propias y la aplicación de las últimas tecnologías en software y hardware nos permite optimizar la velocidad de carga de todos los proyectos alojados en SiteGround.

Para facilitar esa optimización, ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes recursos:

El módulo SuperCacher, de tres niveles activables según la necesidad -estático, dinámico y memcached- hacen, por ejemplo, que las webs alojadas en SiteGround carguen mucho más rápido.

El “Let’s Encrypt”, el poder activar gratuitamente el certificado SSL en cualquier página web y que Google califica como necesario para mostrar una web en las primeras posiciones de su buscador es otra de las opciones que ofrecemos a nuestros clientes para mejorar el rendimiento de sus proyectos.

La utilización de unidades de disco SSD en todos los planes, que multiplican por mil las operaciones de entrada y salida respecto a las unidades normales; así como nuestro CDN Cloudflare gratuito, harán despegar tu proyecto web alojado en SiteGround.

También puedes consultar todo lo que ponemos a tu disposición para aumentar la velocidad en este enlace a nuestra web.

Por todo ello y más, ClinicSEO y SiteGround hemos unido nuestras fuerzas en aras de seguir divulgando los beneficios de contar con los mejores recursos para ayudar a que todo proyecto web pueda competir en las mejores condiciones. Así lo pudieron comprobar las más de 150 personas que han acudido al primer ClinicSEO celebrado en Madrid este año. Un evento de análisis en el que se descubrieron los secretos básicos para mejorar el posicionamiento orgánico de una web destripando los proyectos de los presentes.

Los eventos de ClinicSEO se van a celebrar una vez al mes, tradicionalmente en Barcelona, aunque se prevén otras dos sesiones más en Madrid y otra en Valencia. SiteGround estaremos con ellos, apoyándolos, en todas ellas.

Si no pudiste asistir al evento, mira las fotos que hemos colgado en nuestro Facebook. Y si quieres descubrir aún más secretos para mejorar la velocidad de tu página web, no dudes en descargarte nuestro eBook: “21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida”.

author avatar
Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto