SuperCacher y sitios web hasta 5 veces más rápidos para todos

Fue allá por 2012 cuando anunciamos nuestro SuperCacher, la función que permitía a nuestros clientes habilitar la caché estática, la caché dinámica y Memcached en sus cuentas de hosting. Desde entonces, hemos mejorado enormemente la tecnología y ajustado su comportamiento y creemos que es una de las herramientas de velocidad más poderosas que hemos creado para nuestros clientes. Actualmente, la parte más utilizada de nuestro SuperCacher es la caché estática (NGINX Direct Delivery), ya que está activada por defecto en todos nuestros planes. Hoy hemos dado un paso importante que dará como resultado una adopción mucho más masiva de las otras dos capas de SuperCacher y aumentará significativamente la velocidad de las webs que alojamos. A partir de ahora, también ofrecemos Caché Dinámica y Memcached sin coste adicional en nuestros planes StartUp. Además, la caché dinámica se activará en nuestros servidores por defecto.

¡Caché dinámica activa para todos!

Velocidad web entre un 50% y un 500% más rápida

Para resumir brevemente, el almacenamiento en caché dinámico es una tecnología que almacena en caché la salida HTML de su código PHP. El lenguaje PHP se utiliza para que el contenido de ese mismo HTML se cambie dinámicamente y según un conjunto de condiciones predefinidas por el creador web. Al usar la caché, la próxima vez que se solicite una página, el HTML puro se mostrará desde la caché que está en la RAM del servidor, en lugar de desperdiciar CPU y recursos de E/S para leer el archivo PHP desde el disco. Gracias a ese mecanismo, la página web se carga significativamente más rápido. Y por “más rápido”, nos referimos al 50-80% más rápido según nuestras estadísticas internas para los sitios web que lo tienen activado. El mayor impacto lo vemos en los sitios más pesados, aquellos con más productos y consultas. Una vez habilitada la caché, las páginas comienzan a cargarse tan rápido como tu Internet lo permite, literalmente, ya que la respuesta de la página se devuelve instantáneamente desde la memoria del servidor.

Caché WordPress por defecto y posibilidad de configurar otras aplicaciones

Hasta ahora, la caché dinámica estaba disponible en nuestro plan GrowBig y planes superiores y los usuarios tenían que activarlo a través de nuestro plugin WordPress SiteGround Optimizer. Ahora, hacemos que la caché esté disponible en todos los planes y lo activamos por defecto en todos los servidores. Por lo tanto, todos los WordPress alojados en nuestra plataforma se almacenarán en caché desde el primer momento. Además, nuestros clientes podrán configurar otras aplicaciones para aprovechar la caché también. Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar la caché dinámica con algunas de las otras aplicaciones más conocidas, puedes consultar nuestros tutoriales de SuperCacher.

Opciones de administración de caché dinámica

Como ya lo mencionamos, nuestra opción de caché dinámica ahora funcionará por defecto en las instalaciones WordPress. Sin embargo, los usuarios de WordPress obtendrán los mejores resultados a través de los controles de caché dinámico de nuestro plugin SiteGround Optimizer. El plugin actúa como un conector adicional entre nuestra caché dinámica y la aplicación de WordPress. Por ejemplo, SiteGround Optimizer le dice a tu servidor que limpie la caché automáticamente en cada cambio de contenido relevante y le brinda una opción fácil para excluir las URL para que no se almacenen en caché. También puedes desactivar el almacenamiento en caché a través del plugin.

Si estás utilizando otra aplicación, es posible que debas permitir el almacenamiento en caché desde tu backend para comenzar a usarla, independientemente de que la activemos a nivel servidor.

En cuanto a la opción de limpieza, si un cambio en tu sitio web no se muestra de inmediato, ya que la versión en caché aún se muestra, siempre puedes usar el botón de vaciar caché en tu Site Tools.

Memcached disponible para activar en todos los planes

Memcached es probablemente el sistema de almacenamiento de memoria en caché más popular que utilizan miles de sitios basados ​​en bases de datos, y que acelera estos sitios web al almacenar en caché los resultados de las consultas de la base de datos en la RAM del servidor. Por lo tanto, si el resultado de la misma consulta se necesita nuevamente, se tomará instantáneamente de la RAM, en lugar de generarlo nuevamente desde la base de datos, que generalmente es un proceso más lento y requiere más potencia de cálculo.

Memcached está ahora también disponible en los planes StartUp con Site Tools. Puedes habilitarlo desde Site Tools > Velocidad > Almacenamiento en caché, pestaña Memcached. Sin embargo, ten en cuenta que también debes configurar tu aplicación para usar esta caché, una vez que la activas desde nuestra interfaz. Para WordPress, esto solo requiere un clic en nuestro plugin SiteGround Optimizer > sección de controles de Memcached; para algunas de las otras aplicaciones populares, puedes consultar nuestros tutoriales de SuperCacher.

Nota:

Los cambios descritos afectarán solo a nuestros servidores con Site Tools. Sin embargo, en caso de que tu cuenta todavía está en cPanel, no te preocupes: para finales de marzo, nuestro objetivo es completar todas las migraciones de cPanel a Site Tools para que también consigas estas mejoras de SuperCacher.

author avatar
Hristo Pandjarov

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

Servicios

Comentarios ( 6 )

author avatar

David

Feb 28, 2021

Habéis sido muy imprudentes haciendo esto ya que ha habido proyectos (los míos, por ejemplo) que se han visto afectados de forma muy negativa, ya que un sistema de cache no siempre es deseable, sobre todo si tu proyecto no está configurado para usarla o si ya tienes un sistema de cache externo configurado. Y en ningún momento he podido elegir si activarla o no. Esta acción tan drástica me hace dudar de si Siteground es realmente un servicio fiable. Entiendo que para Siteground el hecho de que todos los proyectos usen cache le beneficia ya que se ahorra en tiempo de computación pero activarla sin más...

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Mar 01, 2021

Hola, David, lamentamos los inconvenientes tras la activación de la caché dinámica en tus proyectos. Nuestro equipo realiza la implementación de nuevas características con la mayor seguridad posible para evitar incidencias. Aún así, en algunos casos puede que haya dado error según la configuración de la web. Si lo deseas, puedes desactivar la caché dinámica en cualquier momento desde SG Optimizer o contactando con nuestro equipo de soporte - https://stgrnd.co/contacta ¡Un saludo!

Responder
author avatar

Sergio

Mar 12, 2021

Nada más agradecer el gran trabajo que están haciendo en la implementación de la caché dinámica, tuve problemas de rendimiento con mi woocommerce al empezar a recibir miles de visitas diarias. Con SG Optimizer mi ecommerce ahora puede responder bien todas las solicitudes. Gran trabajo también de parte del soporte técnico para ayudarme a resolver los problemas presentados y encontrar el servicio indicado a mis requerimientos. Saludos desde Paraguay!.

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Mar 12, 2021

¡Muchas gracias por tu comentario, Sergio! Estamos encantados de leer que las mejoras en nuestros servicios afectan de manera positiva a tus proyectos. ¡Un saludo!

Responder
author avatar

Ricardo

Apr 07, 2021

Que en un hosting den tanta información fresca y de calidad es algo que debemos valorar. Si además de eso, hacen continuos cambios para facilitarnos la vida en todos nuestros proyectos webs, hay que agradecérselo públicamente y seguir trabajando con ellos. Se me acaba mi hosting multidominio en 5 días y, a pesar de tener otras mejores ofertas en precio, seguiré con vosotros un año más. Gracias Siteground por hacernos mejorar cada día.

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Apr 07, 2021

¡Muchas gracias por tus palabras, Ricardo! Nuestra prioridad es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Estamos encantados de leer que estas mejoras en el servicio afectan de forma positiva a la forma en la que se gestionan vuestros proyectos. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto