Principal
/
Otras Aplicaciones
/
¿Cómo añadir productos a PrestaShop?

¿Cómo añadir productos a PrestaShop?

En este artículo aprenderemos a añadir productos a tu PrestaShop.

Añadir categoría

Primero te mostraremos cómo crear una nueva categoría de productos para tu tienda. Para hacerlo, accede a tu área administrativa y ve a Catálogo > Categorías y presiona en Añadir nueva categoría.

En la siguiente página tienes que añadir la información para tu categoría. Ten en cuenta que si tienes una aplicación multi-idioma, deberías presionar en el icono de idioma para añadir las descripciones para todos los idiomas que tengas instalados. Puedes cambiar el idioma mediante el desplegable junto al campo deseado. Una vez esté listo, presiona Guardar y se añadirá la categoría.

Añadir producto

Ahora puedes agregar algunos productos a la categoría recién creada. Ve a Catálogo > Productos y haz clic en el botón azul NUEVO en la esquina superior derecha. En la siguiente página, ingresa los detalles de tu producto: nombre, categoría, imagen, precio, atributos, cantidad, etc. También puedes crear una nueva categoría al agregar un producto a través del botón Crear una categoría en la esquina inferior derecha.

Una vez esté listo, haz clic en Guardar. Una vez que lo guardes y lo habilites, el producto estará disponible para que tus visitantes lo compren. Puedes habilitar fácilmente un producto haciendo clic en la cruz roja debajo del menú Estado. Al hacer clic en él, el estado cambiaría a activo y verías una marca verde en lugar de la cruz.

Comparte este artículo