Principal
/
WordPress
/
¿Cómo administrar la URL de acceso de administrador de WordPress?

¿Cómo administrar la URL de acceso de administrador de WordPress?

Comenzar un nuevo sitio web de WordPress es emocionante, pero requiere ciertos requisitos previos. Uno de los primeros pasos es instalar WordPress en tu dominio. A continuación, debes comenzar a crear tu sitio web. Pero, ¿cómo encuentras tu URL de inicio de sesión de administrador de WordPress?

En este artículo, aclararemos las diversas formas de acceder a tu página de administración de WordPress. También describiremos algunos consejos sobre qué hacer si no puedes encontrarla.

¿Cuáles son las URL predeterminadas de inicio de sesión del administrador de WordPress?

Por lo general, WordPress te brinda la URL de inicio de sesión para tu sitio cuando completas la instalación. Pero si no te diste cuenta de eso, siempre puedes usar las URL predeterminadas de inicio de sesión de administrador de WordPress:

  • www.tusitioweb.com/admin/
  • www.tusitioweb.com/login/
  • www.tusitioweb.com/wp-admin/
  • www.tusitioweb.com/wp-login.php/

Nota: asegúrate de reemplazar “tusitioweb.com” con tu nombre de dominio real.

Cada una de estas URL te redirigirá a la página de inicio de sesión de tu panel de WordPress:

La página de inicio de sesión de tu panel

Después de llegar a la página de inicio de sesión, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña de WordPress. Estas son las credenciales que has establecido durante el proceso de instalación.

Para WordPress instalado en un subdominio:

Si tu WordPress está configurado en un subdominio, tu URL de inicio de sesión se verá así:

www.blog.tusitioweb.com/wp-admin

www.blog.tusitioweb.com/wp-login.php

Para WordPress instalado en un subdirectorio:

Cuando tu WordPress está instalado en un subdirectorio, también deberás incluir su nombre en la URL. Por ejemplo, si tu sitio está configurado en “tusitioweb.com/wordpress/”, la URL de inicio de sesión sería:

www.tusitioweb.com/wordpress/login/

www.tusitioweb.com/wordpress/wp-admin

No importa dónde esté instalado tu WordPress, siempre puedes añadir a tus marcadores tu URL de inicio de sesión. Por supuesto, hay otras formas de ingresar a tu panel. Sigue leyendo para aprender más sobre ellas.

Usa la opción “Recuérdame”

La casilla “Recuérdame” es una función útil en la página de inicio de sesión de WordPress. Márcala y permanecerás conectado durante varios días consecutivos (dependiendo de la configuración de cookies de tu navegador).

Recuerdame WordPress Admin Login

Agrega un enlace de inicio de sesión en tu sitio web de WordPress

Si no puedes recordar tu URL de inicio de sesión, puedes agregar un enlace de inicio de sesión a tu sitio. Puedes agregar este enlace en tu barra lateral, pie de página o menú.

Para agregar tu enlace de inicio de sesión al menú de tu sitio, ve a Apariencia > Menús > Enlaces personalizados:

Anadir URL acceso al menu

Otra opción es usar el widget Meta para agregar un enlace de inicio de sesión al pie de página de tu sitio. Para hacer esto, debes ir a Apariencia > Widgets y hacer clic en el signo “+” en la esquina superior izquierda. Luego, simplemente arrastra el meta widget al pie de página o barra lateral.

Admin session en Meta

Crea un formulario de inicio de sesión personalizado en WordPress

Siempre que más personas necesiten iniciar sesión en tu panel de administración, puedes decidir crear una página de inicio de sesión personalizada. Si tu sitio permite el registro o la membresía, la creación de una página de inicio de sesión personalizada garantizará una mejor experiencia de usuario para tus visitantes. Una página de inicio de sesión del panel de administración de WordPress también te permite promocionar mejor tu negocio.

Puedes hacerlo fácilmente con un plugin popular como WPForms. Este es un generador de formularios de arrastrar y soltar, que te ayuda a crear tus formularios personalizados en minutos.

Inicia sesión en tu panel de administración de WordPress desde Site Tools

La mayoría de las empresas de hosting facilitan tu acceso al panel de WordPress mediante la creación de accesos directos de inicio de sesión. Por ejemplo, en SiteGround, hemos configurado 2 accesos directos separados a tu panel de administración.

Inicia sesión en tu administrador de WordPress desde tu Área de Cliente de SiteGround

Para iniciar sesión en tu panel de administración fácilmente, inicia sesión en tu Área de Cliente de SiteGround. En la sección Sitios web, encontrarás el botón Panel WordPress para tu sitio.

Acceso Panel WordPress SiteGround Client Area

Si tienes más de un WordPress instalado en este sitio, haz clic en el botón de inicio de sesión para la instalación respectiva. Esto te iniciará automáticamente en el panel de administración de WordPress.

Utiliza la función Inicio de sesión automático en Site Tools

Otra opción para iniciar sesión en tu área de administración es utilizar el botón Inicio de sesión automático en Site Tools. Digamos que estás ajustando tus controles de alojamiento y también necesitas llegar a tu escritorio. Puedes hacerlo navegando a WordPress > Instalar y gestionar > Administrar instalaciones. Allí, al lado de tu sitio, encontrarás el inicio de sesión automático:

Panel WordPress Secion Automatico SiteTools

Asegura tu proceso de inicio de sesión

Ahora sabes lo fácil que es llegar a la página de inicio de sesión del administrador de tu sitio web de WordPress. Seguramente, esto te hace pensar en la seguridad de tu sitio. Si no es ciencia espacial para ti, tampoco será difícil iniciar sesión para los piratas informáticos.

Por eso te recomendamos que asegures tu sitio web. A continuación, enumeraremos algunas medidas de seguridad que puedes aplicar.

Crea una contraseña segura y única

Los piratas informáticos prueban diferentes combinaciones de letras, números y símbolos para adivinar tu contraseña. Una regla general es establecer siempre contraseñas seguras. Son difíciles de descifrar y brindan una mejor seguridad.

Para crear una contraseña segura, puedes utilizar un generador de contraseñas. También puedes encontrar esta herramienta en tus Site Tools:

Generar una contrsena unica

Cambia tu URL de inicio de sesión de administrador de WordPress con un plugin

Cambiar tu dirección de administrador de inicio de sesión de WordPress es otro paso de seguridad. Esto es bastante fácil de hacer con el plugin Security Optimizer. Solo necesitas abrir el plugin en tu panel de administración e ir a la sección de Seguridad de inicio de sesión:

URL de acceso personalizada SG Security

Luego debe elegir “Personalizar” y escribir un nuevo nombre para tu página de inicio de sesión. Cuando esto esté configurado, debes borrar la memoria caché de tu navegador.

Después, si intentas ir a https://www.tusitioweb.com/wp-admin verás una página 404. Para iniciar sesión en la página de administración de tu sitio de WordPress, debes ir a la dirección de inicio de sesión recién establecida.

Oculta tu página de inicio de sesión de WordPress editando tu archivo .htaccess

Otra forma de ocultar tu página de inicio de sesión es establecer una regla en tu archivo .htaccess. Aquí está el código que puedes colocar en el .htaccess:

RewriteRule ^newlogin$ http://tusitioweb.com/wp-login.php [NC,L]

Después de configurar el código, tu nueva página de inicio de sesión será https:/ /tusitioweb.com/newlogin

Aún así, debes recordar tu nueva URL de inicio de sesión de administrador de WordPress. Por eso es mejor establecer un nombre para la página que sea fácil de recordar. También puedes agregarle un marcador en tu navegador.

Configurar CAPTCHA

Un CAPTCHA (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos) hace exactamente lo que su nombre implica. Los CAPTCHA plantean desafíos para garantizar que seas un humano, no un bot. Dicha herramienta permite que solo los humanos con los datos de inicio de sesión correctos ingresen a tu panel. Es por eso que es una gran adición a la seguridad de tu sitio.

Uno de los plugins populares de CAPTCHA para WordPress es Google reCAPTCHA. Este plugin puede proteger las siguientes partes de tu sitio:

  • Formulario de inicio de sesión
  • Formulario de registro
  • Formulario de restablecimiento de contraseña
  • Formulario de comentarios
  • Formulario de nueva contraseña
WordPress Admin Login Captcha

La mayoría de las veces, las páginas de inicio de sesión y registro de WordPress son el objetivo de los piratas informáticos. Por lo tanto, la integración de CAPTCHA para tus formularios mantendrá tu sitio a salvo de spambots y piratas informáticos.

Limita los intentos de inicio de sesión

Un ataque de fuerza bruta es una forma en que los piratas informáticos adivinan tus datos de inicio de sesión. Usan scripts para probar diferentes combinaciones de contraseñas. Para tener éxito, intentan iniciar sesión varias veces. Limitar la cantidad de intentos de inicio de sesión fallidos en tu sitio puede ayudarte a prevenir tales ataques.

Puedes hacerlo fácilmente con el plugin SG Security. Entre otras características de seguridad, el plugin también tiene una opción Limitar intentos de inicio de sesión. Te permite especificar la cantidad de veces que los usuarios pueden intentar iniciar sesión con credenciales incorrectas.

Limitar intentos de accesos SG Security

Si un usuario alcanza ese límite, el plugin bloqueará su IP. Esta función se puede activar desde la sección Seguridad en el acceso del plugin.

Añade autenticación de doble factor

Esta mejora obliga al administrador del sitio a proporcionar un token antes de otorgar acceso. El token es generado por la aplicación Google Authenticator . Esta función también está disponible en la sección Seguridad en el acceso del plugin SG Security.

¿No puedes acceder al panel administrador de WordPress?

Si no puedes iniciar sesión en el panel de administración de WordPress, hay pasos que puedes seguir para solucionar este problema.

Actualiza tu contraseña de administrador de WordPress

Por más frustrante que sea, a veces puedes olvidar tu contraseña de administrador de WordPress. Aquí hay varias formas de ayudarte a cambiarla:

Cambia tu contraseña desde la pantalla de inicio de sesión de WordPress

WordPress tiene una función integrada llamada “¿Has olvidado tu contraseña?”. Puedes verla en la pantalla de inicio de sesión del administrador de WordPress.

Has olvidado tu contrasena? WordPress

Haz clic en el enlace respectivo y escribe tu dirección de email de administrador de WordPress. A continuación, recibirás un email para restablecer tu contraseña. Luego, deberías poder iniciar sesión en el área de administración de tu sitio web de WordPress con tu nueva contraseña.

Actualiza tu contraseña de administrador desde Site Tools

También puedes cambiar tu contraseña de WordPress desde Site Tools. Ve a Site Tools > WordPress > Instalar y gestionar > Administrar instalaciones. Luego, haz clic en Acciones junto al dominio deseado > Cambiar contraseña admin.

Cambiar contrasena admin SiteTools

Cambia tu contraseña de WordPress a través de PHPMyAdmin

También puedes cambiar tu contraseña de administrador para WordPress a través de PHPMyAdmin. Puedes acceder a él desde Site Tools de SiteGround > Sitio > MySQL > PHPMyAdmin.

Acceder a PHPMyAdmin SiteTools

Una vez dentro de la herramienta, encuentra tu base de datos de WordPress y busca la tabla wp_users. En esa tabla, encontrarás todos los usuarios de tu sitio de WordPress. Edita el que necesitas y cambia Function para user_pass a MD5. Luego, cambia el Value para user_pass con tu nueva contraseña deseada.

Cambiar contrasena WordPress PHPMyAdmin

Luego, simplemente haz clic en el Go. Tu nueva contraseña de administrador ahora está configurada.

Restablece tu contraseña de WordPress usando WP-CLI

Si dominas SSH, puedes usar WP-CLI para restablecer tu contraseña. Cuando estés en la carpeta raíz de tu WordPress, usa el siguiente comando para encontrar tu ID de usuario:

$ wp user list

WP-CLI generará una lista con tus usuarios y la ID de cada usuario. Teniendo la ID de tu usuario, puedes cambiar su contraseña con este comando:

$ wp user update id --user_pass=contraseña

Nota: Deberás reemplazar “id” con el número ID de tu usuario. Además, reemplaza “contraseña” con la contraseña real que deseas usar.

Restablece cookies y caché

A veces, las cookies y la caché del navegador pueden dificultar el inicio de sesión en la página de administración de WordPress.

Debes habilitar las cookies en tu navegador para que el proceso de inicio de sesión de WordPress funcione correctamente. Por lo tanto, es mejor comprobar si están activadas para tu navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Edge). Luego, borra la memoria caché y cookies de tu navegador e intenta iniciar sesión nuevamente.

Desactiva los plugins

Muy a menudo, un plugin defectuoso puede interferir con tu inicio de sesión de administrador para WordPress. Esto también podría deberse a plugins en conflicto. Por lo tanto, puedes intentar deshabilitar tus plugins para resolver este problema.

Dado que tienes un problema de inicio de sesión de WordPress, no podrás desactivar tus plugins desde el escritorio.

Por lo tanto, puedes deshabilitar fácilmente tus plugins desde Site Tools > WordPress > Instalar y gestionar. Allí, junto a tu sitio verás el menú Acciones. Puedes deshabilitar todos los plugins con un clic en este menú.

Deshabilitar todos plugins SiteTools

Alternativamente, puedes deshabilitar todos los plugins directamente desde la base de datos.

Permisos incorrectos de archivos/carpetas

Tener permisos incorrectos en archivos y carpetas puede dificultar tu acceso al administrador de WordPress . Puedes reparar fácilmente los permisos de Site Tools > WordPress > Instalar y gestionar. En el menú Acciones, encontrarás el botón “Restablecer permisos“.

Restablecer permisos SiteTools

Haz clic en él y todos los permisos de archivos/carpetas de tu sitio de WordPress se establecerán en los valores predeterminados.

Pantalla blanca de la muerte

Ocasionalmente, verás una página en blanco cuando intentes iniciar sesión en tu panel de administración de WordPress. Hay varias razones por la que aparece este error. Puedes consultar nuestra guía sobre cómo solucionarlo aquí:

En resumen, iniciar sesión en tu sitio web de WordPress es bastante sencillo. Puedes usar la URL de inicio de sesión predeterminada https://tusitioweb.com/wp-admin o crear una URL de inicio de sesión wp-admin de WordPress personalizada. Para facilitar el acceso a la URL, puedes marcarla en tu navegador o simplemente agregarle un acceso directo en tu sitio web.

Para mantener tu sitio web a salvo de los piratas informáticos, asegura tu proceso de inicio de sesión. Si no puedes acceder a tu escritorio, consulta los pasos de resolución de problemas de este artículo.

Comparte este artículo