Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Preguntas de FTP
/
¿Cómo configurar y gestionar el acceso SFTP multisitio?

¿Cómo configurar y gestionar el acceso SFTP multisitio?

En caso de que gestiones 2 o más sitios como propietario o colaborador, puedes generar una llave SSH simple para el acceso SFTP multisitio a través de tu Área de Cliente. En este tutorial aprenderás:

¿Cómo configurar el acceso SFTP multisitio?

Para configurar acceso SFTP multisitio, haz clic en tu imagen de perfil en el encabezado del Área del Cliente y selecciona Acceso SFTP Multisitio. Allí podrás crear la llave SSH necesaria para este acceso haciendo clic en el botón Crear.

Si aún no tienes un par de llaves SSH que desees usar, puedes generar tu par de llaves SSH ahora. Todo lo que necesitas hacer es ingresar una contraseña. Es importante que recuerdes esta contraseña, ya que la necesitarás para establecer una conexión SFTP. Una vez que elijas tu contraseña, haz clic en Siguiente.

Si ya tienes un par de llaves SSH, ve a la pestaña Importar y podrás pegar directamente la llave pública en la ventana de texto Llave pública. Actualmente, nuestros servidores admiten los siguientes algoritmos para pares de llaves SSH: DSA, RSA, ECDSA, Ed25519. Una vez hayas importado tu llave pública, haz clic en Siguiente.

El segundo paso en la configuración del acceso SFTP multisitio es elegir los sitios a los que se podrá acceder a través de esta llave SSH. De forma predeterminada, todos los sitios de tu propiedad, o de los que seas colaborador, se seleccionarán para que sean accesibles. Puedes editar esta selección.

En la pantalla final, verás las credenciales SFTP para tu llave recién generada:

Nombre de host: sftp.siteground.net 

Nombre de usuario: tu nombre de usuario único

Puerto: 18765

¿Cómo gestionar una llave existente de acceso SFTP multisitio?

Una vez que hayas creado una llave SSH para acceso SFTP multisitio, puedes acceder a su opción de administración mediante el menú de tres puntos.

  • En Credenciales SFTP, puedes comprobar los credenciales SFTP para establecer una conexión.
  • La opción Administrar sitios web te permite administrar la lista de sitios a los que se puede acceder con la llave SFTP multisitio.
  • En Gestionar acceso IP puedes restringir el acceso a tu llave SFTP multisitio a IP(s) específica(s) o rangos de IP.
  • Al hacer clic en la opción Clave privada, verás la Llave privada RSA. Es necesaria en el software SFTP del cliente para continuar con la conexión SSH. En caso de que hayas cargado tu propia llave pública, no verás ninguna Llave privada.
  • Al hacer clic en la opción Clave pública, verás la Llave pública. No es necesaria para establecer una conexión SSH, pero es posible que la necesites si decides utilizar el mismo par de llaves SSH para conectarte a otro servidor. Para este propósito, debes cargar la llave pública en el servidor remoto y usar la llave privada asociada para establecer una conexión.
  • Puedes eliminar tu llave a través de la opción Eliminar.

Comparte este artículo