Principal
/
Email Marketing
/
Campañas
/
Cómo enviar un email de prueba en SiteGround Email Marketing

Cómo enviar un email de prueba en SiteGround Email Marketing

Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en la elaboración de tu campaña de marketing, y quieres asegurarte de que todo está perfecto antes de lanzarla al público. Después de todo, tu campaña es la cara de tu empresa, y debe representar tu marca de la mejor manera posible.

¡No te preocupes! SiteGround Email Marketing puede enviar un email de prueba para previsualizar cómo se ve tu campaña para los destinatarios antes de lanzarla.

¿Por qué necesitas enviar un email de prueba?

Las campañas de marketing son un compromiso serio. Estás haciendo una declaración pública de los objetivos y valores de tu empresa. La campaña debe ser clara, concisa y debe verse profesional y visualmente atractiva. Todos los enlaces internos deberían funcionar, la información debe ser concisa y el texto debe ser gramaticalmente correcto.

Puede que te saltes un detalle al redactar el email. Es por eso que antes de enviarlo a tus destinatarios, puedes enviar un correo de prueba para ver si el formulario final de la campaña está en orden. Puedes enviar el correo de prueba a cualquier dirección, pero normalmente, debes usar tu propia dirección para que puedas ver cómo se ve la campaña.

Cómo enviar un email de prueba para una campaña

Puedes enviar un correo de prueba en el Creador de email para una campaña. Puedes acceder al constructor cuando comienzas una nueva campaña o editas un borrador existente en Email Marketing > Campañas.

Para empezar a construir una nueva campaña, usa el botón Nueva Campaña en la esquina superior derecha. Para editar el borrador de una campaña existente, abre el menú Acciones y selecciona Editar.

Captura de pantalla que muestra cómo editar un borrador existente en SiteGround Email Marketing

Una vez que hayas terminado de componer la campaña, presiona el botón EMAIL DE PRUEBA en la esquina superior derecha.

Captura de pantalla que muestra el botón de Email de prueba en el Creador de emails de SiteGround Email Marketing

En la siguiente ventana emergente, escribe la dirección de email a la que deseas enviar el correo de prueba. Podría ser cualquier dirección, pero normalmente sería tu dirección de email para que puedas examinar la campaña por ti mismo. Para confirmar el envío del correo de prueba, haz clic en ENVIAR.

Captura de pantalla que muestra el botón Enviar en la ventana emergente de Email de prueba

Si la campaña incluye variables para Nombre y Apellido, será reemplazado por el marcador de posición Test Name en el correo de prueba entregado. Se usa Test Name porque, en la mayoría de los casos, estás enviando pruebas a direcciones que no están presentes en tu lista de contactos, y la herramienta de Email Marketing no tiene valores para Nombre y Apellido.

El mismo marcador de posición se mostrará incluso si envías la prueba a un contacto desde Email Marketing > Contactos. Sin embargo, una vez que la campaña se lance oficialmente y la envíes al mismo contacto, se mostrarán los nombres propios.

Comparte este artículo