Errores comunes de FTP

Los problemas más comunes de FTP están relacionados con datos incorrectos al momento de conectarse, algún problema de conexión o del proveedor de internet. En la gran mayoría de los casos, aparecerá un error "No se pudo conectar por el servidor" "Could not connect to server", pero los errores dependen del problema.

"530 Login authentication failed" o "530 Fallo de autenticación" Este error nos indica que el cualquiera de los datos de FTP (Servidor, usuario, contraseña) son incorrectos. Los datos principales de conexión los puedes ver dentro de tu Área de Usuario -> Pestaña de Hosting -> información y configuración.

"530 Sorry, but I can't trust you" - Este error nos indica que hay un directorio en tu cuenta al cual no tienes acceso o no se encuentra en el servidor. Es necesario revisar tu cuentas de FTP del cPanel para ver el directorio al cual se conecta  y crear el mismo en el caso de no existir.

"EAI_NONAME - Neither nodename nor servname provided, or not known" - El servidor especificado or dirección de IP no es la correcta y la conexión no fue establecida. Es necesario verificar la información desde tu Área de Usuario -> Pestaña de Hosting -> información y configuración y el puerto de FTP siempre es 21.

"ECONNREFUSED - Connection refused by server" - Este error es común al conectarse usando un puerto incorrecto y por lo tanto, deberías de usar el puerto 21.

"FTP connection timed out" -  Esto ocurre a menudo cuando tu proveedor de servicios de Internet está bloqueando el puerto FTP puerto 21. Es recomendado verificar si tu proveedor de internet tiene bloqueado el puerto.

Otra causa para este problema es si no está utilizando el modo pasivo con su cliente de FTP. Puede consultar la documentación de su cliente FTP para obtener instrucciones sobre cómo cambiarlo.

Además, si utilizas tu dominio como host FTP para conectar, es posible que no se esté resolviendo correctamente. Puedes intentar utilizar el IP de su cuenta o el nombre de host del servidor. Los clientes de SiteGround pueden encontrar en su área de usuario -> Hosting -> Información y configuración, en la cuenta de alojamiento a la que se están conectando.

"Su uso de ancho de banda está restringido" - Este mensaje significa que hay una restricción de ancho de banda para todas las conexiones FTP al servidor.

Esta restricción impide que las transferencias FTP tomen una gran parte del ancho de banda de la red y ralentizan el resto de las conexiones al servidor.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!