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¿Cómo comprobar si mi proveedor de Internet tiene bloqueado un puerto?

¿Cómo comprobar si mi proveedor de Internet tiene bloqueado un puerto?

Dependiendo del sistema operativo de tu PC, hay diferentes maneras de comprobar si un puerto concreto está siendo bloqueado por tu proveedor de servicios de Internet.

Usaremos el puerto 25 en los ejemplos a continuación, sin embargo, puedes utilizar los mismos comandos para otros puertos como 21110143587, etc.

Comprobar puerto 25 en Windows

Accede a la ventana de comandos. Para ello, haz clic en el menú de Inicio > Ejecutar > escribe cmd y luego pulsa “Enter”. Esto abrirá la ventana de comandos. Ahí, escribe este comando:

telnet tudominio.com 25

El comando anterior se basa en Telnet para probar la conectividad. En caso de que telnet no esté habilitado en tu PC con Windows, sigue estos pasos:

  • Abre el “Panel de Control
  • Ve a “Programas
  • Selecciona “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Marca la casilla “Cliente Telnet”.
  • Haz clic en “Aceptar”. Aparecerá un nuevo recuadro en pantalla que dice “Buscar archivos solicitados”. Cuando el proceso esté completado, telnet debería funcionar correctamente.

Comprobar puerto 25 en Mac OS

Abre el Terminal y escribe:

telnet tudominio.com 25

Generalmente, Terminal está ubicado en tu Mac  > directorio “Aplicaciones” > subdirectorio Utilidades.

Comprobar puerto 25 en Linux

Abre tu emulador de Terminal y ejecuta la siguiente línea de comando para verificar la conexión al puerto 25 de tu página web:

telnet tudominio.com 25

Resultados de la comprobación de puertos

Si la prueba se ha realizado con éxito, deberías recibir un mensaje similar al siguiente:

220-serv01.XXXXX.com ESMTP #4 Tue, 23 May 2017 12:42:58 +0200
220-We do not authorize the use of this system to transport unsolicited,
220 and/or bulk e-mail.

En caso de recibir un mensaje que diga que la conexión ha sido rechazada:

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