Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Velocidad y Tiempo de Actividad
/
Cómo gestionar tu CDN mediante la herramienta CDN en Site Tools

Cómo gestionar tu CDN mediante la herramienta CDN en Site Tools

Cómo gestionar tu CDN mediante la herramienta CDN en Site Tools

Para habilitar, deshabilitar y administrar la configuración del servicio CDN, ve a la sección Velocidad en tu Site Tools. Primero, elige el plan de CDN deseado. Puedes habilitar el servicio solo si tu nombre de dominio usa los nombres de servidor apropiados.

CDN plans Site Tools

IMPORTANTE: Si has activado el CDN y luego cambias los nombres de servidor del dominio, el servicio dejará de funcionar y se desactivará automáticamente.

Luego, para activar el servicio, haz clic en el botón Activar para el plan seleccionado:

Activar CDN

IMPORTANTE: La activación de CDN sobrescribirá los registros A, AAAA y CNAME para el dominio seleccionado.

Para dejar de usar el CDN, haz clic en el botón Desactivar:

Desactivar CDN

Configuración CDN

Configuracion CDN

Características básicas

Estas características están disponibles en todos los planes CDN.

  • Vaciar caché: Inicia inmediatamente un vaciado de todos los recursos almacenados en caché para tu web. Ten en cuenta que eliminar todos la caché de la red global puede tardar hasta 60 segundos. Importante: Borrar la caché con demasiada frecuencia puede ralentizar tu web.
  • Modo de desarrollo: El modo de desarrollo suspende temporalmente las funciones de almacenamiento en caché de la CDN para todos los visitantes del sitio. El modo de desarrollo es útil si estás realizando cambios en el contenido almacenable en caché (cómo imágenes, CSS o JavaScript) y te gustaría ver esos cambios de inmediato. Nota: una vez activado, el modo de desarrollo durará 30 minutos y luego se desactivará automáticamente.

Características premium

Puedes habilitar estas características solo en el plan Premium CDN. Puedes solicitar la actualización desde tu Área de Cliente > Marketplace > Servicios de hosting> CDN > Conseguir.

  • Almacenamiento en caché dinámica: La Caché Dinámica es un mecanismo de almacenamiento en caché de página completa para recursos no estáticos instalados en los servidores perimetrales de la CDN. Evita consultas innecesarias a la base de datos, el procesamiento de cada visita a la página y más.
  • TTL: El valor determina cuánto tiempo se almacenan en caché los recursos dinámicos de tu sitio web, que de forma predeterminada es de 12 horas. Importante: si la aplicación de tu sitio web envía encabezados de control de caché, anularán el valor TTL del CDN;
  • Siempre Online: Siempre Online mantiene tu web online cuando el servidor de hosting no es accesible, o cuando la web devuelve un mensaje de error, y tu CDN tiene copias guardadas de tu web en la caché.

¿Cómo usar el CDN con un SSL?

El CDN se puede usar con un SSL sin necesidad de ninguna configuración adicional. Si ya tienes un SSL instalado y tu sitio web está configurado para abrirse con HTTPS, tu sitio web seguirá funcionando normalmente con esta configuración después de habilitar la CDN.

¿Cómo habilitar el CDN en un subdominio o un dominio aparcado?

Puedes activar el servicio para todo tipo de dominios desde Site Tools > Velocidad > CDN > elige el dominio deseado en el menú desplegable Seleccionar dominio > botón CDN.

El CDN se puede habilitar para subdominios y dominios aparcados solo si tienes el plan de CDN Premium. Puedes solicitar la actualización desde tu Área de Cliente > Marketplace > Servicios de hosting > CDN > Conseguir.

¿Por qué no puedo usar la CDN sin usar los nombres de servidor de SiteGround?

Si habilitas el servicio CDN pero tu nombre de dominio no apunta a nuestros nombres de servidor, verás una advertencia:

CDN no esto funcionando

Al utilizar los nombres de servidor de SiteGround – ns1.siteground.net (75.2.77.104) y ns2.siteground.net (99.83.229.113), tu nombre de dominio utiliza nuestro DNS centralizado. El DNS centralizado es una parte esencial de la CDN, ya que verifica la ubicación de los visitantes del sitio web y enruta el tráfico entrante al servidor perimetral de CDN apropiado donde se gestionan las solicitudes de los visitantes. Sin esta funcionalidad, no hay forma de saber a qué servidor perimetral se debe reenviar una solicitud entrante y, por lo tanto, la CDN no puede funcionar.

Artículos relacionados

Comparte este artículo