Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
CDN
/
Cómo gestionar tu CDN mediante la herramienta CDN en Site Tools

Cómo gestionar tu CDN mediante la herramienta CDN en Site Tools

Cómo acceder a la herramienta CDN y activar el CDN

Para activar, desactivar y gestionar los ajustes del servicio CDN, ve a Site Tools > Velocidad > CDN. Puedes activar el servicio solo si tu nombre de dominio está utilizando los nombres de servidor de SiteGround.

IMPORTANTE: Si has activado el CDN y luego cambias los nombres de servidor del dominio, el servicio dejará de funcionar y se desactivará automáticamente.

Configuración CDN

Características básicas

Estas características están disponibles en todos los planes CDN.

  • Vaciar caché: Inicia inmediatamente un vaciado de todos los recursos almacenados en caché para tu web. Ten en cuenta que eliminar todos la caché de la red global puede tardar hasta 60 segundos. Importante: Borrar la caché con demasiada frecuencia puede ralentizar tu web.
  • Modo de desarrollo: El modo de desarrollo suspende temporalmente las funciones de almacenamiento en caché de la CDN para todos los visitantes del sitio. El modo de desarrollo es útil si estás realizando cambios en el contenido almacenable en caché (cómo imágenes, CSS o JavaScript) y te gustaría ver esos cambios de inmediato. Nota: una vez activado, el modo de desarrollo durará 30 minutos y luego se desactivará automáticamente.

Características premium

Puedes habilitar estas características solo en el plan Premium CDN. Puedes solicitar la actualización desde tu Área de Cliente > Marketplace > Servicios de hosting> CDN > Conseguir.
  • Almacenamiento en caché dinámica: La Caché Dinámica es un mecanismo de almacenamiento en caché de página completa para recursos no estáticos instalados en los servidores perimetrales de la CDN. Evita consultas innecesarias a la base de datos, el procesamiento de cada visita a la página y más.
  • TTL: El valor determina cuánto tiempo se almacenan en caché los recursos dinámicos de tu sitio web, que de forma predeterminada es de 12 horas. Importante: si la aplicación de tu sitio web envía encabezados de control de caché, anularán el valor TTL del CDN;
  • Siempre Online: Siempre Online mantiene tu web online cuando el servidor de hosting no es accesible, o cuando la web devuelve un mensaje de error, y tu CDN tiene copias guardadas de tu web en la caché.

Comparte este artículo