Principal
/
Email Marketing
/
Cómo gestionar grupos en SiteGround Email Marketing

Cómo gestionar grupos en SiteGround Email Marketing

Los grupos son una característica poderosa que le ayuda a organizar y segmentar mejor los contactos en sus campañas de marketing por correo electrónico.

En esta guía aprenderá cómo crear, eliminar y editar grupos en SiteGround Email Marketing.

Cómo crear grupos

Puedes crear nuevos grupos en la sección Email Marketing > Grupos > Crear Grupo. Escribe el nombre del grupo en el campo “Nuevo grupo” y haz clic en Crear.

Cómo crear nuevos grupos en SiteGround Email Marketing

 

El grupo aparecerá en la sección Grupos > Gestionar grupos de su panel de Email Marketing.

Cómo cambiar el nombre de los grupos

Si cometió un error tipográfico o desea cambiar el nombre del grupo, puede cambiarle el nombre fácilmente. Vaya a la sección Grupos, haga clic en el menú Acciones del grupo elegido y seleccione Renombrar.

Cómo renombrar un grupo existente en Email Marketing

En la siguiente ventana emergente, escribe el nombre del nuevo sello y pulsa Confirmar.

Cómo confirmar el cambio de nombre de un grupo

Incluso después de cambiar el nombre, el grupo conservará los contactos a los que fue asignado.

Cómo eliminar grupos

Con el tiempo, es posible que termines con grupos que ya no utilizas. En este caso, simplemente puedes eliminarlos. Los contactos asignados al grupo eliminado permanecerán, por lo que no tendrás que preocuparte por perderlos.

Para eliminar un grupo, vaya a Email Marketing > Grupos. Presione el menú Acciones para el grupo que desea eliminar y seleccione Eliminar.

Cómo eliminar un grupo en Email Marketing

Aparecerá una nueva ventana emergente con la notificación de que los contactos asignados al grupo no serán eliminados. Presione Confirmar para eliminar el grupo.

Cómo confirmar la eliminación de un grupo

¡IMPORTANTE! Una vez eliminado, el grupo no se puede restaurar. Puedes recrearlo y asignarlo a los contactos nuevamente.

Comparte este artículo