Principal
/
Email Marketing
/
Qué son los grupos en el Email Marketing de SiteGround y cómo funcionan

Qué son los grupos en el Email Marketing de SiteGround y cómo funcionan

Uno de los aspectos más importantes para llevar a cabo campañas de marketing exitosas es la segmentación eficiente de tus suscriptores. Teniendo tus contactos bien organizados, puedes crear campañas de marketing para grupos específicos y maximizar su eficiencia.

Los grupos en SiteGround Email Marketing están diseñadas para este propósito. Sigue leyendo para aprender cómo usarlas.

Qué son los grupos y cómo funcionan

Los grupos en SiteGround Email Marketing son clasificadores que puedes asignar a los contactos que comparten una característica en común. En este contexto, sirven como categorías que te ayudan a organizar tus suscriptores en base a diferentes criterios, buscar tus contactos o seleccionar grupos de usuarios al enviar campañas de marketing.

Puedes crear nuevas grupos y administrar las existentes en Email Marketing > Grupos.

Sección Grupos en SiteGround Email Marketing

Cómo asignar grupos a los contactos

Una vez que hayas creado los grupos, puedes asignarlas a tus contactos existentes o nuevos. Para administrar tus contactos, ve a Email Marketing > Contactos.

Cómo asignar grupos a un contacto existente

Desde la lista de contactos, abre el menú Acciones de un contacto existente, y selecciona Asignar grupo.

Cómo asignar grupos a un contacto existente

En la ventana emergente, elige una o varias grupos del menú desplegable Grupos y confirma con el botón Guardar.

Elige grupos en el menú desplegable

Cómo asignar grupos a un nuevo contacto

También puedes asignar grupos a un contacto en el momento de su creación. En Contactos, rellena el formulario Crear contacto y selecciona un grupo del menú desplegable Grupos.

Cómo asignar grupos a un nuevo contacto

Confirma el nuevo contacto con el botón Guardar.

Cómo usar los grupos

Los grupos son extremadamente útiles ya que te ayudan a seleccionar un grupo de contactos en lugar de elegirlos uno por uno. Por lo tanto, ahorran tiempo al enviar campañas a grupos de usuarios o buscar a través de tus contactos.

Usando grupos para enviar campañas a grupos de contactos

La función principal de los grupos en Email Marketing es la de permitirte seleccionar grupos específicos de destinatarios al enviar emails de campaña. Por lo tanto, usándolos, puedes enviar campañas a suscriptores específicos bajo la misma grupo.

Para seleccionar grupos al enviar una campaña, selecciona Seleccionar suscriptores para Destinatarios. Luego, abre el menú desplegable Grupos y selecciona los grupos. Solo los contactos que tengan al menos una de los grupos seleccionadas recibirán el correo.

Usando grupos para seleccionar grupos de suscriptores al enviar una campaña

Usando grupos para ver estadísticas de campaña ordenadas por grupos de contactos

SiteGround Email Marketing monitoriza el rendimiento de las campañas de marketing enviadas y genera informes de estadísticas en Email Marketing > Analítica.

Puede que te interese monitorizar un segmento específico de tus suscriptores. Al filtrar las estadísticas por grupos, puedes ver informes solo para campañas enviadas a grupos particulares seleccionando sus respectivas grupos en el menú desplegable Grupos de destinatario en la página Analíticas.

Usar grupos para filtrar informes analíticos en Email Marketing

Usar grupos para encontrar suscriptores a partir de tus contactos

También puedes usar grupos para buscar más eficientemente a través de tus contactos. Cuando tienes numerosos contactos, usar grupos para buscar tus contactos puede ahorrarte mucho tiempo.

Puede que no recuerdes el nombre exacto del contacto o el email, pero recuerdas la grupo bajo la que está archivado. Por lo tanto, puedes buscar por grupo para ver los contactos que coinciden y encontrar el que estás buscando.

Para encontrar contactos que coincidan con un grupo, ve a Contactos, y elige una o más grupos existentes en el menú desplegable Grupos. Solo aparecerán en la lista los contactos que utilicen los grupos seleccionadas.

Usando grupos para buscar a través de tus contactos en Email Marketing

Comparte este artículo