Principal
/
Email Marketing
/
Contactos
/
Cómo importar contactos de CSV a SiteGround Email Marketing

Cómo importar contactos de CSV a SiteGround Email Marketing

Añadir contactos uno por uno a tus campañas de marketing puede llevar tiempo y esfuerzo. No es un problema cuando tienes que introducir varios contactos, pero cuando tienes docenas, puede tardar horas.

Por lo tanto, tener la opción de importar contactos en masa es imprescindible. Para este propósito, SiteGround Email Marketing ofrece la funcionalidad de importar contactos desde archivos CSV. Esta guía explicará cómo usarlo, así que sigue leyendo.

Cómo encontrar la función Importar en SiteGround Email Marketing

Para usar la opción Importar, ve a tu Área de cliente > Servicios > Email Marketing > Contactos. En esta sección puedes administrar contactos existentes, añadir nuevos e importar desde un archivo. Haz clic en el botón Importar en la esquina superior derecha para importar contactos desde un archivo CSV.

Importar función en los contactos en SiteGround Email Marketing

Cómo crear un archivo CSV

Para importar contactos, necesitarás preparar un archivo CSV que contenga los contactos que deseas importar. Si ya tienes un archivo CSV, puedes subirlo directamente. Si no, aquí tienes cómo preparar uno.

Tu archivo CSV debe contener los nombres de las columnas y los detalles de los suscriptores que deseas importar bajo esos nombres de columnas. Puedes importar un archivo CSV que contenga nombres de columnas aleatorios y asignar cualquiera a los campos predeterminados en SiteGround Email Marketing. Sin embargo, puede ser confuso cuando los nombres de las columnas de tu archivo no coinciden con los nombres de los campos de la página Contactos en Email Marketing.

Por lo tanto, tu archivo CSV debería contener las columnas Email, Nombre, y Apellidos.

Para asegurarte de que tus entradas CSV están en un formato compatible con Email Marketing de SiteGround, puedes descargar una plantilla CSV en el primer paso de la importación. Este archivo contiene campos predeterminados, por lo que puedes rellenarlo con tus contactos.

Para descargar el archivo, haz clic en Importar en la sección Contactos de tu servicio de Email Marketing. En la siguiente página, selecciona Descargar plantilla de importación. Tu navegador descargará el archivo CSV en tu dispositivo.

Cómo descargar un CSV con una plantilla para importar contactos

Abre el archivo con cualquier aplicación que pueda leer archivos CSV, como Excel (para Windows) o Google Sheets. Introduce los datos de tus contactos de acuerdo al formato de la hoja de cálculo, y guarda el archivo CSV en tu ordenador.

Cómo editar la plantilla CSV con Google Sheets

Cómo importar contactos desde CSV

Una vez que hayas preparado el archivo CSV, puedes subirlo a Email Marketing. La herramienta de importación asignará automáticamente el estado Suscrito a los contactos del archivo. Este estado no se puede cambiar durante la importación.

Sigue los pasos a continuación para aprender cómo completar la importación.

Sube tu archivo CSV

Vuelve a Email Marketing > Contactos > Importar. Haz clic en cualquier parte de la sección Subir documento CSV. Aparecerá una ventana emergente donde puedes seleccionar el archivo CSV de tu ordenador.

Cómo subir un archivo CSV a Contactos en Email Marketing

Asignar grupos

Opcionalmente, puedes asignar múltiples grupos a los contactos desde el menú desplegable Asignar grupos. Puedes elegir entre las grupos que has creado en SiteGround Email Marketing.

Para proceder al siguiente paso de la importación, pulsa Continuar.

Cómo asignar grupos al importar contactos en Email Marketing

Haz coincidir las columnas del CSV con los campos de Email Marketing

En el último paso, haz coincidir las columnas de tu archivo CSV con los campos de la base de datos utilizados en Email Marketing. Los campos son Email, Primer nombre y Apellido.

Al lado de cada Campo de base de datos hay un menú desplegable Columnas de archivo CSV. Selecciona la columna que corresponderá al respectivo Campo de base de datos.

Por ejemplo, si las direcciones de email de tus contactos están registradas en el archivo CSV en una columna llamada Email, selecciónala de Columnas de archivo CSV para el campo de base de datos Email.

Para finalizar la importación, pulsa COMPLETADA.

Cómo hacer coincidir la columna del archivo CSV con los campos de la base de datos de Email Marketing

¡Todo listo! Los contactos de tu archivo CSV aparecerán en Contactos.

Cómo aparecen los contactos importados en Sección de Contactos en Email Marketing

Comparte este artículo