Principal
/
Otras Aplicaciones
/
¿Cómo instalar módulos en PrestaShop?

¿Cómo instalar módulos en PrestaShop?

El primer paso es elegir el módulo que deseas utilizar en tu sitio web y descargarlo en tu ordenador. Asegúrate de que sea compatible con la versión de tu PrestaShop.

Instalación a través del panel admin 

Navega hasta el menú Módulos y haz clic en Gestor de módulos. Serás redirigido a la pantalla de gestión de los Módulos. Haz clic en Subir este módulo para continuar con la instalación. Aparecerá una nueva ventana emergente. Puedes soltar el archivo .zip del módulo en esa ventana emergente o usar el botón de seleccionar un archivo para buscar ese módulo.

Una vez que elijas el archivo de tu ordenador o lo coloques en el cuadro, comenzará la instalación y debería completarse en unos segundos. Aparecerá ua ventna emergente con el mensaje ¡Módulo instalado!. Tu módulo está ahora instalado. Puedes hacer clic en Configurar para editar las opciones del módulo recién instalado o dejarlo como está. Para revisar y configurar los módulos instalados actualmente, ve a Módulos > Gestor de módulos > Módulos.

Instalación via FTP

Descarga nuevamente el archivo zip del módulo elegido en tu máquina local, pero esta vez sube el archivo .zip en tu cuenta. Asegúrate de colocarlo en la carpeta modules/ de tu instalación PrestaShop. Después de eso, extrae el archivo .zip e inicia sesión en el panel de administración de tu sitio web.

Navega a Módulos > Gestor de módulos. Haz clic en Módulos, encuentra el módulo recién subido y actívalo.

Comparte este artículo