¿Qué es un “inodo”?

Un inodo es el registro en el disco, este registro contiene la información sobre el archivo o carpeta como su peso, propietario, etc., excepto el contenido y el nombre del archivo. El número de inodos en tu cuenta equivale al número de archivos y carpetas que están almacenados en la cuenta.

Los clientes de SiteGround podrán revisar el número de inodos que están utilizando desde el cPanel -> Estadísticas -> Uso de Inode (situado en la parte izquierda de la página principal del cPanel). Podría ser necesario que hagas click en el enlace Expandir Estadísticas para poder ver el gráfico de inodos.

Cada vez que un archivo se abre, el inodo es leído por el kernel del servidor. Cuantos más archivos/carpetas tengas, más inodos se acumularán en la cuenta. Cuantos más inodos se creen, más recursos son consumidos por tu cuenta. Por eso es algo que comúnmente se limita en las compañías de alojamiento web en los servidores compartidos, donde no es posible que una cuenta use los recursos del sistema y deje sin poder a las demás cuentas.

En caso de que tu cuenta alcance el máximo de los inodos permitidos, puede provocar que sea excluido del sistema de copias de seguridad o podrías experimentar problemas al intentar subir archivos, recibir correos o errores al visitar la página web.

Información de cómo puedes reducir el número de inodos en tu cuenta puedes encontrarla en el siguiente artículo:

¿Cómo reducir el número de inodos usados por mi cuenta?

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!