1. Eliminando archivos y carpetas que no necesites
Puede que existan algunos archivos y carpetas procedentes de copias de seguridad dentro de tu cuenta, que pueden haber sido generadas automáticamente por un plugin o extensión de tu página web. Si necesitas alguno de estos archivos, puedes descargarlos localmente a tu ordenador a través de FTP y después eliminarlos de tu cuenta de alojamiento.
2. Comprobar el número de archivos de cache de tu cuenta
Las aplicaciones web modernas utilizan por defecto sistemas de almacenamiento de cache para los archivos. Esto significa que pueden estar generando de manera automática un número elevado de archivos de cache dentro de tu cuenta, sumando al conjunto del número de inodos. Deberías de revisar con frecuencia la carpeta “cache” de tus páginas web y reducir el número de archivos de cache que deseas mantener. La mayoría de las aplicaciones web incluyen una opción ara purgar os archivos de cache desde el panel administrativo.
Si tienes un número de archivos y carpetas elevado, y no deseas eliminar ninguno, puedes considerar cambiar tu plan de alojamiento actual a uno donde el número de inodos permitido sea mayor.