¿Cómo puedo reinstalar mi script?

Si deseas reinstalar tu script, primero debes eliminar tu instalación actual para evitar cualquier error causado por archivos existentes en el directorio de la instalación.

Si necesitas algunos de los datos antiguos, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de eliminarla.

El proceso de desinstalación consiste en los siguientes pasos:

  • Elimina la base de datos MySQL
  • Elimina el directorio /home/tu_usuario_cPanel/public_html/$DIRECTORIO/     (donde $DIRECTORIO es el nombre del directorio del script)

Si tu script está instalado en el public_html, por favor no elimines el directorio completo. Simplemente elimina todos los archivos relacionados con ese script.

Una vez el script esté desinstalado, puedes reinstalarlo de nuevo en la misma carpeta.

En caso de que tu script sea un WordPress o un Joomla puedes usar la herramienta Kit de Herramientas de WordPress/Joomla que encontrarás en tu cPanel > Herramientas WordPress o Joomla (dependiendo del caso). Aparecerán tus instalaciones listadas, haz clic en el botón Administrar junto a la que deseas eliminar y luego haz clic en el botón rojo Destruir que encontrarás al final para eliminar por completo el contenido y base de datos.

Si usas WordPress o Joomla pero tu sitio no aparece listado en esta herramienta, puedes añadirlo manualmente haciendo clic en el enlace "Añadir Sitio" que encontradas en la parte inferior.

¿Te ha parecido útil este artículo? Haz click aquí para saber más sobre los expertos de SiteGround en alojamiento web y ¡todo lo que podemos hacer por ti!