Principal
/
Soporte de Correo
/
Configuración de Correo
/
¿Cómo transferir emails via IMAP entre servidores?

¿Cómo transferir emails via IMAP entre servidores?

Para transferir tus emails de otros servidores a SiteGround, por favor, sigue estos pasos:

1) Crea las direcciones de email en el Site Tools para tu sitio web.

2) Instala un cliente de email local en tu PC (OutlookThunderbirdMac Mail, etc.) y configura la cuenta para funcionar con las configuraciones de tu proveedor anterior (puedes encontrar esas configuraciones en tu cuenta con ellos).

3) Cuando configures tu cuenta de correo, haz que funcione con IMAP.

4) En el mismo cliente de email añade y configura la misma cuenta de correo – (ejemplo mail@dominio.com) – pero con las configuraciones IMAP de SiteGround esta vez. Puedes encontrarlas en tu Site Tools > Email > Cuentas > menú kebab (botón junto a la cuenta de email mail@dominio.com) -> Configuración de email.

5) Aquí viene la parte sencilla – transfiere tus correos arrastrando el contenido de cada carpeta en tu primer correo mail@dominio.com a la segunda (la que tiene las configuraciones de SiteGround)

6) Una vez completada la transferencia de los correos puedes eliminar el primero de ellos mail@dominio.com y continuar usando tu cuenta con SiteGround.

7) Para alojar los emails de tu dominio con SiteGround, tendrás que actualizar también los registros MX. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo aquí.

Comparte este artículo