Accesibilidad en nuestro nuevo área de clientes y Site Tools

Como probablemente sepas, recientemente hemos presentado nuestras nuevas interfaces creadas por nosotros para alojar cuentas y administrar sitios web. Una cosa de la que estamos orgullosos tanto en el diseño del Área del cliente como de Site Tools es la atención que hemos prestado a la accesibilidad web. Hemos invertido seriamente en implementar múltiples funciones que hacen que nuestro servicio sea más fácil de usar para todos, incluidas las personas con diferentes niveles de discapacidad motora o visual.

Temas de alto contraste en ambas interfaces

Nuestros diseñadores, con la ayuda de testeadores y consultores de accesibilidad, han creado temas de alto contraste optimizados para la accesibilidad visual. Ver un contenido de alto contraste es generalmente más fácil de leer y navegar, y se ha demostrado que es beneficioso para algunas afecciones oculares. La configuración de alto contraste también es excelente si trabajas al aire libre y necesitas algo para combatir el reflejo del sol. También hemos agregado temas claros y oscuros de contraste estándar para que cualquier usuario pueda elegir la mejor combinación de colores para sus necesidades. Todo esto es accesible a través del menú Apariencia.

Manejo del teclado

El manejo del teclado, o la funcionalidad para navegar a través de un sitio web solo con tu teclado, es esencial para las personas que necesitan usar lectores de pantalla para navegar y leer el contenido web, así como para los usuarios que no pueden usar el ratón y los paneles táctiles de forma permanente o temporal por varias razones. Además de una herramienta de accesibilidad imprescindible, la implementación del manejo del teclado generalmente hace que la navegación a través de diferentes herramientas y páginas sea más rápida y más conveniente para los usuarios, que pasan mucho tiempo administrando su sitio y ajustando múltiples configuraciones. Puedes probarlo tú mismo: comienza con el tabulador para moverte entre los elementos y haz clic en Intro cuando desees realizar un cambio o entrar en un menú.

Soporte de lector de pantalla

Un número considerable de usuarios de la web depende en gran medida del uso de un software lector de pantalla para navegar por la web debido a una discapacidad visual permanente o temporal. En general, solo tener un buen código es suficiente para que tu sitio sea legible para la mayoría de los lectores de pantalla. Sin embargo, una aplicación web con una variedad de herramientas personalizadas, elementos y diferentes configuraciones, como nuestros Área del cliente y Site Tools, necesita un poco más de trabajo para que sea accesible para los usuarios de lectores de pantalla. Hemos dedicado mucho tiempo a investigar, desarrollar y probar cada página en ambas interfaces para asegurarnos de que el contenido sea legible en los programas de software de lector de pantalla más populares, como JAWS, NVDA y Voice Over.

La implementación del soporte de lector de pantalla para los componentes complejos necesarios para las herramientas de hosting web era un territorio desconocido para nosotros. Hemos comenzado la implementación siguiendo los estándares de accesibilidad establecidos y en el camino hemos invitado a expertos en accesibilidad con diferentes discapacidades visuales para ayudarnos a probar y mejorar lo que hemos hecho. Trabajar en estrecha colaboración con ellos y observar cómo nuestro trabajo permitió a las personas hacer cosas que antes no podían hacer, hicieron que nuestros esfuerzos hayan valido la pena.

¿Y qué viene después?

Consideramos que las implementaciones descritas anteriormente son esenciales para cualquier sitio web. Y aunque ciertamente cubren las necesidades de accesibilidad de muchas personas, queremos ir aún más lejos y hacer que el Área del cliente y Site Tools sean lo más accesibles y fáciles de usar posible. Para ello, en las próximas semanas lanzaremos funciones de accesibilidad adicionales, como una fuente de fácil lectura.

Ayúdanos a hacer que nuestro producto sea aún más accesible

Entendemos que debido a la diversidad de necesidades que los usuarios pueden tener y la variedad de diferentes softwares, navegadores y dispositivos utilizados, es posible que nos hayamos perdido algo. Dicho esto, trabajamos constantemente para mejorar la accesibilidad de ambas interfaces y nos encantaría escuchar tus sugerencias y comentarios sobre lo que hemos hecho hasta ahora.

Si estás utilizando una de las funciones de accesibilidad y notas algo que puede mejorarse, o tienes problemas para acceder a un contenido específico, escríbenos en la sección de comentarios a continuación.

Monika Dimitrova

Project Manager

A Monika le apasiona la experiencia del usuario y el diseño que es bonito y funcional. Adicta a los videojuegos y espectáculos británicos. Le encanta solucionar problemas, analizar y organizar cosas.

Servicios

Comentarios ( 10 )

Ricardo

Apr 24, 2020

El área de consultas a desaparecido, es prácticamente imposible conectarse para un problema técnico.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Apr 29, 2020

Hola Ricardo, en el vídeo explicativo que hemos facilitado en este artículo podrás consultar, entre otras muchas cosas, cómo acceder al centro de ayuda para resolver tus preguntas. ¡Un saludo!

Responder

Alfredo Garaban

Apr 28, 2020

Me gustaría, que la sección de soporte al chat sea mejor accesible. Ya que hay quedar mucho clicks para llegar a ella.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

Apr 29, 2020

Hola Alfredo, nuestro Centro de Ayuda ha sido diseñado para optimizar el proceso de resolución de consultas. Así, ahora el cliente podrá obtener una ayuda rápida a través de nuestro sistema de IA y en caso de necesitar asistencia del equipo de soporte, su pregunta será filtrada para tramitarla por el canal más optimo para resolverla y que la información principal llegue al técnico desde el primer momento para agilizar el proceso. ¡Un saludo!

Responder

Carolina López Campos

Apr 29, 2020

a mi me gusta mucho el cambio... sobre todo visualmente es mucho más atractiva y es fácil caminar en ella... pero me da la sensación que esta mal explicada (me explico) - Pone: sitios web - y te lleva al plan de hosting que tienes (yo entiendo que voy a ver todas la páginas web que tengo en mi hosting, como en mis dominios) En la pestaña de servicios... salen mis dominios... Me gustaría tener todo lo que tengo y he adquirido en un mismo lugar.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

May 04, 2020

Hola Carolina, muchas gracias por tus palabras acerca de nuestro nuevo área de usuario y por tu feedback. La razón por la que en "Sitios web" se visualiza tu cuenta de hosting es porque, en el caso en que tengas contratada más de una cuenta de hosting, podrás visualizarla también desde esa misma pestaña, con los sitios web que tengas alojados dentro de ella. En la pestaña servicios se visualizan los dominios porque se trata de un servicio añadido a nuestro servicio de hosting. Tendremos tu feedback en cuenta para futuros cambios o mejoras que hagamos en nuestra interfaz. ¡Un saludo!

Responder

Marcos

May 01, 2020

El acceso a la sección "soporte" es muy complejo, de hecho aún no he dado con ella. Creo que necesitas mejorar este aspecto.

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

May 04, 2020

Hola Marcos, puedes ver cómo acceder a nuestro "Centro de ayuda" en el vídeo explicativo que hemos facilitado en este artículo. ¡Un saludo!

Responder

Eduardo

May 03, 2020

Veo C-Panel todavía en mi Interface y no veo el Site Tools para ir al Chat. ¿Cuando tendré la nueva interface actualizada del todo para acceder al servicio técnico?

Responder

Laura El Equipo de SiteGround

May 04, 2020

Hola Eduardo, Estamos en proceso de actualización de todas las cuentas de nuestros clientes a Site Tools, lo que llevará aún algunos meses. No obstante, puedes acceder a nuestro soporte independientemente de si tienes Site Tools o cPanel. Para acceder, simplemente haz clic en el símbolo de "?" que encontrarás en la parte superior derecha de tu área de usuario. ¡Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto