Presentamos la CDN Cloud de SiteGround en Beta

No hace mucho, lanzamos un servicio de DNS Anycast centralizado que hizo que la administración de DNS en SiteGround fuera realmente fácil y aumentó significativamente la velocidad de resolución de nombres de dominio y la redundancia para los clientes de SiteGround en comparación con el uso de servidores DNS locales. Nuestro DNS centralizado también sentó las bases para otra característica que es esencial para la velocidad y el rendimiento del sitio web: nuestra propia red de entrega de contenido basada en la nube llamada SiteGround CDN.

¿Por qué desarrollamos SiteGround CDN?

Durante los últimos 10 años, nos hemos asociado con proveedores de CDN para ofrecer CDN integrado gratuito como parte de nuestros servicios de hosting. Sin embargo, los servicios de terceros invariablemente requieren instalación y configuración adicionales, lo que a menudo implica administrar cosas desde interfaces separadas o conocimientos técnicos sobre DNS, HTTP, cookies, etc. Además de esto, el uso de servicios de terceros a veces puede causar confusión a los usuarios o problemas que están fuera de nuestro control. Y en SiteGround, siempre nos hemos esforzado por minimizar las molestias tanto como sea posible para nuestros clientes.

Por eso quisimos crear nuestra propia solución de CDN, para proporcionar un servicio de encendido/apagado simple con valores predeterminados inteligentes y rendimiento nativo del servidor. SiteGround CDN está desarrollado específicamente para que nuestros clientes incorporen todos los servicios relacionados necesarios para obtener los mejores resultados:

  1. Smart Anycast DNS para enrutar el tráfico a la ubicación CDN geográficamente más cercana.
  2. Más control sobre los servidores de hosting back-end para aumentar la redundancia y ofrecer más funciones listas para usar.
  3. Mayor flexibilidad para configurar cosas para nuestros clientes sin que ellos tengan que hacer nada.

¿Cuáles son los beneficios de SiteGround CDN en comparación con un servicio de terceros?

Rendimiento nativo de la nube

Nuestro nuevo servicio de CDN está alojado completamente en la nube: grupos de servidores redundantes, de alta disponibilidad y de varias regiones, lo que hace posible que tu contenido se almacene en caché y se replique en múltiples ubicaciones, y que se muestre a los visitantes de tu sitio web con una latencia mínima. Funciona con nuestro DNS centralizado y su tecnología de enrutamiento Anycast de alta velocidad para dirigir las solicitudes de los visitantes de tu sitio a la ubicación CDN de SiteGround más cercana. A su vez, mostrará el contenido desde la caché en nuestra nube CDN (si el contenido específico se ha almacenado en caché anteriormente) o lo enviará al servidor de hosting de tu sitio para garantizar un rendimiento del servidor casi nativo.

Ubicaciones específicas del cliente con red premium

Analizamos cuidadosamente las principales fuentes agregadas de tráfico de sitio web en nuestros servidores y creamos la siguiente lista de ubicaciones que actualmente alimentan nuestra red CDN: Tokio (Japón), Singapur, Sídney (Australia), Varsóvia (Polonia), Hamina (Finlandia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), Eemshaven (Países Bajos), Council Bluffs (Iowa, EE. UU.), Moncks Corner (Carolina del Sur, EE. UU.), The Dalles (Oregón, EE. UU.), Los Ángeles (California, Norteamérica).

Tener servidores en la nube CDN en las ubicaciones anteriores nos brinda una gran ventaja en términos de rendimiento de la red. El hecho de que tengamos control de red tanto de la capa CDN, como del servidor de hosting de tu sitio web hace que la comunicación entre ellos sea increíblemente rápida. Mediante el uso de rutas internas entre los servidores, estamos eliminando cualquier retraso y latencia que pueda observarse con proveedores de CDN de terceros que utilizan la red pública para comunicarse con el servidor de hosting de tu sitio. En resumen, esto garantiza la red privada más rápida entre nuestras ubicaciones de CDN y nuestros servidores de hosting compartido, lo que resulta en velocidades de carga de sitios web más rápidas para nuestros clientes.

Sin configuración y una administración simple

Gracias al hecho de que cada capa de nuestro sistema, desde el entorno de hosting, pasando por el panel de administración del sitio web, hasta el DNS centralizado, está construida internamente, podemos ofrecerles a nuestros clientes una manera fácil y cómoda de agregar una capa de CDN a sus sitios web con literalmente un clic. También nos permite implementar las funcionalidades de CDN que necesitas y hacer que estén disponibles en una interfaz fácil de usar directamente dentro de la interfaz de administración del sitio web de SiteGround: Site Tools.

Todo, desde configurar el CDN de SiteGround hasta habilitar/deshabilitar una función determinada, se maneja automáticamente en nuestro backend. Lo único que te queda es hacer clic en algunos botones simples en Site Tools -> Velocidad -> sección CDN de tu sitio. De esta manera te estamos ahorrando un montón de acciones molestas:

  • Sin paneles de control de CDN externos: no necesitas iniciar sesión en ningún otro lugar excepto en tu Site Tools.
  • No hay necesidad de cambiar y usar servidores de nombres externos: todo sucede dentro de nuestros registros DNS centrales.
  • No es necesario crear registros DNS adicionales para la versión con el prefijo www de tus dominios: enrutaremos absolutamente todo a través de nuestro servicio CDN, independientemente de si tu sitio se abre con la versión WWW o no-WWW de tu dominio.
  • Sin configuración HTTP adicional: sin configuración específica de cookies, sin necesidad de implementar nada en tu aplicación. Simplemente haz clic en el botón “Activar” y tu contenido se mostrará desde el punto de ubicación CDN de SiteGround más cercano a los visitantes de tu sitio.

Características de SiteGround CDN Beta

Después de pasar con éxito nuestras pruebas internas detalladas, SiteGround CDN Beta está ahora disponible para pruebas. Actualmente, los clientes de SiteGround pueden habilitarlo para los nombres de dominio principales de sus sitios web con un solo clic, absolutamente gratis. Aquí hay una descripción general rápida de las funciones que están disponibles actualmente para todos los usuarios que deciden usar SiteGround Cloud CDN en Beta:

  • Acceder a todas las ubicaciones disponibles de CDN que ofrecemos actualmente.
  • Almacenamiento en caché estática y dinámica sin configuración adicional: los servicios CDN de terceros generalmente solo almacenan en caché y muestran contenido estático de forma predeterminada (imágenes de sitios web, CSS, Javascript, etc.). Con SiteGround Cloud CDN, puedes optar por almacenar en caché tanto el contenido estático como el dinámico de tu sitio con un solo clic. De esta manera, nuestra CDN entregará instantáneamente copias en caché de las páginas de tu sitio generadas dinámicamente de forma predeterminada, en lugar de solo contenido estático.
  • Modificación del TDV (tiempo de vida) del caché: SiteGround CDN actualmente tiene un valor predeterminado global de 12 horas. Sin embargo, si deseas configurar un TDV de caché diferente, podrás hacerlo simplemente eligiendo el tiempo de vida de caché deseado desde un menú desplegable en la interfaz de Site Tools.
  • Modo de desarrollo: el almacenamiento en caché es bueno, pero sabemos que a veces deseas verificar los últimos cambios del sitio web en vivo rápidamente para asegurarte de que todo se vea bien. Nuestra funcionalidad de modo de desarrollo te permitirá omitir el caché y obtener contenido nuevo del servidor de hosting de tu sitio web, en lugar de la CDN. Por lo tanto, no es necesario activar y desactivar el servicio CDN una y otra vez cuando realizas cambios en el sitio web.
  • Función “siempre online”: también sabemos que a veces las cosas pueden salir mal. Nuestra función “siempre online” le dice a nuestro sistema que siga entregando las páginas almacenadas en caché desde nuestros servidores CDN, lo que resulta útil si la aplicación de tu sitio web comienza a devolver un error por algún motivo.

Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo usar nuestras interfaces de CDN en nuestro tutorial de CDN.

¿Cómo aprovechar SiteGround CDN Beta?

Puedes activar SiteGround CDN Beta desde Site Tools -> Velocidad -> sección CDN de tu sitio. Actualmente, está disponible sólo para nombres de dominio principales y es completamente gratuito con su lista completa de funciones. El lanzamiento oficial de SiteGround CDN contará con dos planes: básico y de pago con diferentes funciones. Todos los clientes que activan la versión Beta de nuestro CDN obtienen acceso a la lista completa de funciones y podrán continuar usándolas de forma gratuita durante 3 meses después de que finalice el período Beta.

Durante el período Beta obtendremos aún más datos e información, además de los comentarios de los clientes, lo que nos ayudará a pulir y perfeccionar los detalles. Todos los clientes que usen SiteGround CDN en Beta podrán probar sus beneficios de rendimiento y proporcionar comentarios sobre el servicio o sobre lo que podemos mejorar directamente en nuestro servicio de soporte técnico, por lo que podrás comunicarte y compartir tu opinión directamente con las personas que diseñaron y desarrollaron todo el sistema. Una rara oportunidad que raras veces se presenta: optimizar el rendimiento y sugerir mejoras a las personas que lo crearon. En SiteGround ganamos todos.

author avatar
Daniel Kanchev

Product and Technology Lead

Daniel es el responsable de dar vida a los nuevos productos de SiteGround. Esto significa manejar todo tipo de tareas y comunicaciones, a través de múltiples equipos. Entusiasta de la tecnología, experiencia de usuario, seguridad y rendimiento, nunca te puedes aburrir teniéndolo a tu alrededor. También, en ocasiones es conferencista y adicto a los viajes.

Velocidad

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto