Hablamos en ClinicSEO sobre SEO, WordPress y WPO

¡Definitivamente ésta es la semana del SEO en nuestro blog! Tras pasar el fin de semana en el Seonthebeach 2017, ayer acudimos a Barcelona para asistir como ponentes y patrocinadores del ClinicSEO, uno de los mayores eventos sobre posicionamiento web del país. José Ramón Padrón, nuestro Country Manager en España, y Fernando Tellado, nuestro Embajador de Marca, hablaron sobre SEO, WordPress y optimización web (también conocida por sus siglas en inglés WPO).

Como os contábamos cuando anunciamos nuestra colaboración con ClinicSEO como patrocinadores hace unos meses, nuestro propósito es apoyar a los miembros de la comunidad SEO y compartir con ellos nuestro conocimiento, herramientas y experiencia para contribuir a un mejor posicionamiento de sitios web, blogs, tiendas online o cualquiera que sea el proyecto online, tanto suyo como de sus clientes.

Por nuestra forma de hacer las cosas e implicación con los proyectos, nuestro patrocinio no se podía limitar solo a una aportación económica y a unos regalos de merchandising como nuestros calcetines, sino que además de poner a disposición de los asistentes nuestro ebook con nuestros consejos para mejorar la velocidad de carga en WordPress llamado “21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida” y que podéis descargar gratis en el enlace anterior, nos propusieron transmitir nuestro conocimiento a través de unas charlas y ¡aceptamos encantados!.

Comenzó la sesión con Fernando Tellado y su charla “WordPress SEO “on site”” en la que habló del plugin Yoast, configuraciones del mapa del sitio, enlaces rotos, spam y otros muchos factores a tener en cuenta para mejorar vuestro SEO “on site”. Posteriormente, tomó el relevo José Ramón Padrón hablando sobre “WPO en WordPress” y dando consejos para realizar una optimización web eficaz paso a paso a nivel de WordPress, de la web, del hosting y recursos de terceros. Consejos aptos para todos los públicos, tanto recién iniciados como expertos. Cerró el ClinicSEO Javier Casares con su charla “Asegura tu WordPress”. La seguridad es clave como todos sabéis y un tema que nadie debe pasar por alto en sus proyectos y Javier nos dio todos los puntos a seguir para que todos podamos estar preparados ante los posibles ataques.

Gracias a los organizadores de ClinicSEO por estos encuentros tan enriquecedores para todos y por acogernos para aportar nuestro granito de arena y a Miguel Pascual, consultor SEO y de marketing online, que grabó el evento en directo. Los que no pudisteis acudir, podéis verlo en este enlace.

Ana García

Head of Marketing España

Una mezcla de Geek y Arty. Siempre curiosa por conocer lo último tanto en marketing online como offline, así como en nuevas tecnologías. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más.

Comunidad

Comentarios ( 2 )

Raúl

Jul 09, 2017

Hola! Gracias por vuestros contenidos! Como siempre, fantástico. Solo una pregunta: ¿dónde puede verse un calendario de eventos Wordpress, MkDigital, SEO, etc... al que vayáis a acudir, para no enterarnos a posteriori? Gracias y un saludo!!

Responder

Ana García El Equipo de SiteGround

Jul 11, 2017

Hola Raúl, Gracias a ti por seguir nuestras publicaciones :) Nuestro calendario de eventos no está publicado pero si quieres vernos en persona por algún motivo específico, podemos concertar una reunión. Te escribimos un mail para hablar sobre esto. Un saludo!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto