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Core Web Vitals: gu铆a completa sobre qu茅 son y c贸mo mejorarlos

La pr贸xima actualizaci贸n de Core Web Vitals que Google ha planificado implementar en el per铆odo de junio a agosto de 2021 se ha convertido sin duda en una frase de moda en el mundo del SEO. Los Core Web Vitals son 3 nuevas m茅tricas que miden la experiencia del usuario creada por un sitio web. Se a帽adir谩n a las se帽ales de Page Experience existentes: compatibilidad con dispositivos m贸viles, navegaci贸n segura, pautas intersticiales intrusivas y seguridad HTTPS y, como resultado, se convertir谩n en un factor de posicionamiento oficial. Aunque su importancia relativa entre otros 200 factores ser谩 baja, los dise帽adores y desarrolladores web deber铆an tomarlos como una se帽al para invertir en mejorar la interacci贸n general entre los usuarios y el sitio web haci茅ndolo m谩s r谩pido y estable.

驴Quieres descubrir cu谩les son las m茅tricas de los Core Web Vitals, c贸mo analizarlas y optimizarlas? 隆Vamos a ello!

驴Cu谩les son las se帽ales de experiencia de p谩gina actuales de Google?

Primero revisemos r谩pidamente cu谩les son las cuatro se帽ales de experiencia de p谩gina que han sido un factor de clasificaci贸n desde noviembre del a帽o pasado y deber铆an servir como punto de partida para todo el proceso de mejora de la experiencia del usuario tal como lo ve Google:

Compatibilidad con dispositivos m贸viles

Hay una serie de factores que determinan si la versi贸n m贸vil de tu sitio web es f谩cil de usar. La principal diferencia entre las versiones m贸viles y de escritorio proviene de la ventana gr谩fica, la potencia inform谩tica y la velocidad de conexi贸n. Para crear un sitio web optimizado para dispositivos m贸viles, debes seguir las mejores pr谩cticas de accesibilidad y dise帽o orientado al usuario. Algunas de las formas para hacer que tus sitios web sean compatibles con dispositivos m贸viles incluyen:

  • Optimizar el tiempo de carga de tu sitio web
  • Hacer que tu sitio web sea responsive
  • Simplificar la navegaci贸n
  • Ser amigable para dispositivos m贸viles
  • Hacer que tu contenido sea f谩cil de leer para los usuarios

Navegaci贸n segura

Tu sitio web no deber铆a verse afectado por software malicioso. En 2007, Google lanz贸 su iniciativa de Navegaci贸n Segura para proteger a los usuarios contra descargas maliciosas. Ahora, cubre descargas no deseadas y ataques de ingenier铆a social, como phishing, contenido enga帽oso y m谩s.

Puedes usar Google Search Console (en la parte “seguridad y acciones manuales”) para verificar si tu sitio web est谩 libre de software malicioso.

Seguridad HTTPS

El protocolo HTTPS es un protocolo de comunicaci贸n de Internet que asegura SSL / TLS. Este protocolo garantizar谩 que nadie pueda robar o modificar los datos enviados entre el usuario y el servidor.

Google no tiene en cuenta en sus b煤squedas sitios web que utilicen el protocolo HTTP, ya que no se consideran seguros. Por lo tanto, para que tu sitio web sea siquiera considerado por Google para clasificarlo, debes usar el protocolo HTTPS.

Intersticiales no intrusivos

Es una mala pr谩ctica que tu p谩gina muestre ventanas emergentes, banners y superposiciones intrusivas en dispositivos m贸viles. Sin embargo, no se te penalizar谩 por mostrar un anuncio emergente. Google proporciona algunas pautas sobre lo que est谩 bien en t茅rminos de intersticiales intrusivos. Por ejemplo:

  • Ventanas emergentes requeridas por la ley: cookies, verificaci贸n de edad, etc.
  • Ventanas emergentes que ocupan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.

Sin embargo, Google no admite:

  • Anuncios que est谩n en la mitad superior de la p谩gina y que dejan tu contenido principal en la mitad inferior
  • Popups que oscurecen tu contenido principal

驴Qu茅 son los Core Web Vitals?

Core Web Vitals son las nuevas m茅tricas unificadas, que forman parte de la se帽al Page Experience de Google, dise帽adas para medir y mejorar la experiencia del usuario. Su objetivo es ayudar a los propietarios y desarrolladores de sitios web a centrarse en lo m谩s importante: la interacci贸n positiva entre los usuarios y los sitios web. Actualmente, los Core Web Vitals constan de tres m茅tricas centradas en los datos de la experiencia del usuario: Largest Contentful Paint (carga), First Input Delay (interactividad) y Cumulative Layout Shift (estabilidad visual).

Si bien puedes monitorizar las m茅tricas de los Core Web Vitals tanto para PC como para dispositivos m贸viles, solo se tendr谩n en cuenta las se帽ales de los dispositivos m贸viles para clasificar las p谩ginas. Adem谩s, ten en cuenta que cuando hablamos de puntuaciones de Core Web Vitals, las m茅tricas se evaluar谩n en el percentil 75 de los usuarios. Es decir, si quieres obtener un aprobado en las m茅tricas de Core Web Vitals, tus p谩ginas deben cumplir con los puntajes recomendados para al menos el 75% de las visitas a la p谩gina.

Largest Contentful Paint (LCP)

LCP es una m茅trica centrada en el usuario que eval煤a el rendimiento de carga de la p谩gina y mide cu谩nto tiempo tarda en cargarse el contenido principal de tu sitio web. Por lo general, el elemento LCP es la secci贸n principal de tu web, la imagen destacada o un p谩rrafo de texto grande. A diferencia del First Contentful Paint (FCP), que mide cu谩ndo se carga el primer contenido, LCP se centra en el contenido m谩s significativo y relevante para el usuario.

Los estudios demuestran que el elemento esencial de una p谩gina web que los usuarios quieren ver primero suele ser el m谩s grande. El elemento m谩s grande se mide por su ancho multiplicado por su altura. Ten en cuenta que el margen, el relleno y el borde de CSS no afectan al tama帽o de este elemento y que este puede ser diferente para escritorio (por ejemplo, imagen) y m贸vil (por ejemplo, texto).

驴Cu谩l es una buena puntuaci贸n LCP?

As铆 es c贸mo Google define las puntuaciones de LCP seg煤n el tiempo de carga:

  • Bueno: 2,5 segundos o menos
  • Necesita mejorar: menor o igual a 4.0 segundos
  • Malo: m谩s de 4.0 segundos

Para que tu sitio web apruebe los Core Web Vitals, necesita una puntuaci贸n de LCP de 2,5 segundos o menos para el 75% de todas las visitas a tu p谩gina.

Una puntuaci贸n alta de LCP significa que tus usuarios est谩n esperando demasiado tiempo para cargar la mayor parte del contenido en tu p谩gina. Para los propietarios de sitios web, esto significa tiempos de renderizaci贸n prolongados que se reflejan en grandes tasas de rebote y bajas tasas de conversi贸n.

Los tres factores m谩s comunes que afectan negativamente al LCP son:

  • Medios audiovisuales pesados y sin optimizar, como v铆deos e im谩genes.
  • JavaScript que bloquea el renderizado.
  • Tiempo de carga de recursos lento.

驴Te gustar铆a saber c贸mo medir tu LCP y mejorarlo? 隆Contin煤a leyendo!

First Input Delay (FID)

First Input Delay (FID) es una m茅trica de rendimiento web enfocada en el usuario real que mide la interactividad y la capacidad de respuesta de la p谩gina web. Tiene en cuenta las primeras impresiones de los usuarios y eval煤a el “retraso” en el procesamiento de eventos. En otras palabras, mide la demora entre el momento en que un usuario interact煤a por primera vez con tu web (por ejemplo, al hacer clic en un bot贸n o enlace) y el momento en que el navegador responde a su interacci贸n y comienza a procesarla.

El FID solo mide la primera interacci贸n del usuario en su p谩gina porque la primera se considera fundamental en la experiencia del usuario. Ten en cuenta que el FID no considera el desplazamiento ni el zoom como interacciones. Adem谩s, para las p谩ginas que no ofrecen ninguna interacci贸n del usuario, no se informar谩 del FID.

Una m茅trica familiar cercana al FID es el Time To Interactive. El TTI mide el tiempo que tarda una p谩gina en ser completamente interactiva, mientras que el FID mide la interacci贸n del usuario que se da antes de que la p谩gina sea completamente interactiva.

驴Cu谩l es una buena puntuaci贸n FID?

As铆 es como Google define las puntuaciones FID:

  • Bueno: menor o igual a 100 milisegundos.
  • Necesita mejorar: menor o igual a 300 milisegundos.
  • Malo: m谩s de 30 milisegundos.

La raz贸n com煤n de una mala puntuaci贸n FID son los archivos JavaScript y CSS no optimizados. 驴C贸mo puedes medirlo y optimizarlo? 隆Contin煤a leyendo para descubrirlo!

Cumulative Layout Shift (CLS)

El CLS es una m茅trica de la experiencia del usuario que mide la estabilidad visual de la p谩gina web definida a partir de un cambio de dise帽o inesperado. Supongamos que un elemento de p谩gina visible cambia su posici贸n o tama帽o y afecta la posici贸n del contenido que est谩 a su alrededor; eso se considera un cambio de dise帽o. Por ejemplo, un usuario hace clic accidentalmente en el bot贸n incorrecto porque el contenido de carga tard铆a hizo que un bot贸n se moviera.

Lo que debes buscar como propietario de un sitio web es que los elementos de tu p谩gina sean est谩ticos a medida que se cargan.

El CLS suma todos los cambios de dise帽o al observar la proporci贸n de la ventana de visualizaci贸n afectada por el cambio y la distancia de movimiento de los elementos.

驴Cu谩l es una buena puntuaci贸n CLS?

As铆 es como Google define las puntuaciones de CLS:

  • Bueno: menor o igual a 0,1 segundos
  • Necesita mejorar: menor o igual a 0,25 segundos
  • Malo: m谩s de 0,25 segundos

Una puntuaci贸n menor o igual a 0,1 segundos significa que el contenido de la p谩gina es completamente est谩tico durante su ciclo de vida. Una puntuaci贸n m谩s alta significa que los contenidos se est谩n moviendo.

Por lo general, los cambios de dise帽o son causados 鈥嬧媍om煤nmente por: im谩genes, anuncios, incrustaciones, iframes sin dimensiones, contenido inyectado din谩micamente, fuentes web que causan texto invisible y texto sin estilo.

Google ha actualizado la m茅trica CLS en funci贸n de los comentarios de la comunidad. La m茅trica se consider贸 inadecuada para las p谩ginas web que est谩n abiertas durante mucho tiempo, penalizando a aquellas p谩ginas con puntuaciones m谩s bajas. Ejemplos de estas p谩ginas son las aplicaciones de redes sociales con aplicaciones de una sola p谩gina y desplazamiento infinito. El nuevo cambio no afectar谩 al 55% de los sitios web, pero el resto ver谩 la mejora de la m茅trica. La mayor铆a de ellos ver谩 una ligera diferencia en sus resultados, pero alrededor del 3% ver谩 una gran mejora, y la m茅trica de “malo” o “necesita mejorar” se marcar谩 como “Bueno”.

Nuevas etiquetas en los resultados de la b煤squeda

Otro punto de referencia que Google considera es a帽adir nuevas etiquetas en los resultados de b煤squeda para notificar a los usuarios qu茅 p谩ginas brindan una buena experiencia de usuario.

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C贸mo medir y analizar los Core Web Vitals

La nueva se帽al de Page Experience, que incluye los Core Web Vitals, afectar谩 a los resultados org谩nicos tanto para dispositivos m贸viles como para PCs de escritorio y puede que tus sitio web aparecer谩 en las Top Stories. Con la adici贸n de las nuevas m茅tricas de CWV, Google est谩 eliminando AMP como un requisito para el formato Top Stories en dispositivos m贸viles.

Comprender las nuevas m茅tricas y tenerlas en cuenta es importante para el rendimiento general de tu sitio web. A continuaci贸n, encontrar谩s herramientas 煤tiles para medir y probar la puntuaci贸n de los Core Web Vitals de tu sitio web.

Si, adem谩s, tambi茅n quieres familiarizarte con muchos de los t茅rminos que leer谩s a lo largo de este art铆culo, como el que acabamos de ver de AMP, desc谩rgate nuestra gu铆a gratuita sobre posicionamiento SEO en donde 28 de los mejores expertos y expertas de Espa帽a te explican cada uno de los pilares del SEO y te dan estrategias para aplicar directamente en tu web.

Herramientas de Field Data

El Field Data (datos de campo), tambi茅n conocido como monitorizaci贸n de usuarios reales (RUM), refleja la experiencia de navegaci贸n de los usuarios reales. Estos datos tienen en cuenta usuarios reales, varios dispositivos, diferentes conexiones de red, diferentes conexiones y datos hist贸ricos. Todos estos datos se a帽aden para todo el dominio o por URL. Ten en cuenta que Google est谩 utilizando datos de campo para clasificar tu sitio. Por lo tanto, si quieres inspeccionar tu experiencia de usuario real, debes utilizar datos de campo.

Google Search Console (GSC)

Google Search Console ha lanzado un informe de Core Web Vitals que te ayuda a identificar grupos de p谩ginas que tienen problemas similares. Debes tener en cuenta que aqu铆 no puedes detectar problemas de p谩ginas individuales. GSC desglosar谩 los Core Web Vitals por sus tres m茅tricas: LCP, FID y CLS tanto para dispositivos m贸viles como de escritorio. Deber谩s tener en cuenta que Google Search Console requiere verificaci贸n de DNS para ver el informe de tu sitio web.

Adem谩s, Google est谩 lanzando un nuevo informe de Page Experience (experiencia de p谩gina) dentro de Google Search Console. Este incluye el Informe de Core Web Vitals junto con las se帽ales de experiencia de la p谩gina existentes: compatibilidad con dispositivos m贸viles, HTTPS, estado de navegaci贸n segura y ausencia de intersticiales intrusivos. Este nuevo informe te permite evaluar r谩pidamente el rendimiento de tu sitio web al proporcionar un porcentaje de URLs con una buena experiencia en la p谩gina e impresiones de b煤squeda a lo largo del tiempo y buscar p谩ginas espec铆ficas que necesitan mejoras.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights, una herramienta de prueba de velocidad de p谩gina basada en el navegador, tambi茅n incluye la puntuaci贸n de Core Web Vitals en su informe. A diferencia de Google Search Console, aqu铆 puedes evaluar el rendimiento de tu sitio web p谩gina por p谩gina. Adem谩s, PageSpeed Insights ofrece a sus usuarios recomendaciones pr谩cticas sobre c贸mo mejorar el rendimiento de su sitio. Los Core Web Vitals est谩n se帽alados con una cinta azul como “M茅tricas web principales”.

Ten en cuenta que debes analizar las puntuaciones tanto de PC como de dispositivos m贸viles, ya que pueden diferir. PageSpeed Insights indica claramente si tu p谩gina cumple o no con los umbrales para una buena experiencia relacionada con las m茅tricas de Core Web Vitals en la parte superior del informe.

Chrome UX Report (CrUX)

CrUX es un conjunto de datos de acceso p煤blico de la experiencia de usuario de Chrome en el mundo real de millones de sitios web. El informe Chrome UX se centra en el rendimiento de carga del sitio web. Mide las m茅tricas de Core Web Vitals y m茅tricas como Time to First Byte (TTFB) y m谩s.

Web Vitals Chrome 袝xtension

La extensi贸n mide en tiempo real de las tres m茅tricas de Core Web Vitals (carga, interactividad y estabilidad visual) en Chrome para uso de PC de escritorio. Es esencialmente una herramienta de diagn贸stico que eval煤a el rendimiento de los Core Web Vitals mientras navegas por la web.

Web.dev

Web.dev ofrece una herramienta de medici贸n gratuita para ejecutar una auditor铆a de rendimiento en tu sitio. Adem谩s, puede verificar el rendimiento de tu sitio web en diferentes 谩reas y darte consejos para mejorar m茅tricas como el rendimiento de la web, el estado progresivo de la aplicaci贸n web, la accesibilidad, el uso de las mejores pr谩cticas y el SEO. Tambi茅n es compatible con las m茅tricas de Core Web Vitals.

Herramientas de Lab data

El Lab Data (datos de laboratorio) se refiere a la realizaci贸n de pruebas en un entorno controlado y a ver c贸mo un usuario potencial experimentar谩 tu sitio web. A diferencia de los datos de campo, los datos de laboratorio funcionan con datos simulados, con dispositivos predefinidos y especificaciones de red. Es 煤til para reproducir y depurar posibles problemas de rendimiento del sitio web, pero no proporciona informaci贸n real sobre la experiencia del usuario.

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de auditor铆a web automatizada y de c贸digo abierto que ayuda a los desarrolladores a diagnosticar problemas y mejorar la calidad de las p谩ginas web. La 煤ltima versi贸n, Lighthouse 6.0, introduce tres nuevas m茅tricas en el informe, que incluyen el Largest Contentful Paint (LCP) y el Cumulative Layout Shift (CLS) como implementaciones de laboratorio de las m茅tricas de Core Web Vitals. La tercera nueva m茅trica es el tiempo total de bloqueo o Total Blocking Time (TBT).

Como puedes ver, una herramienta de Lab Data como Lighthouse no puede medir el First Input Delay (FID) porque requiere la interacci贸n de un usuario real para registrarse. Sin embargo, puede monitorizar el tiempo total de bloqueo (TBT), que mide la cantidad total de tiempo entre el First Contentful Pain y el Time To Interactive. Al mejorar su TBT, lo m谩s probable es que tambi茅n mejore su FIB. Si tienes una puntuaci贸n de TBT mala, debes considerar minimizar el uso de terceros.

WebPageTest.org

Esta es una herramienta gratuita de c贸digo abierto que mide el rendimiento de la velocidad de tu sitio web. Carga tu p谩gina en un navegador real, lo que te ayuda a identificar secciones espec铆ficas de tu web que necesitan m谩s tiempo para cargarse.

Panel Performance de Chrome DevTools

Abre Google Chrome en modo inc贸gnito y presiona Command + Option + I (Mac) o Control + Shift + I (Windows, Linux) para abrir DevTools. Con Chrome DevTools, tienes la opci贸n Performance que incluye los nuevos Core Web Vitals. El panel Performance tambi茅n tiene una nueva secci贸n, Experience, desde donde puedes detectar cambios de dise帽o inesperados. Por lo tanto, puedes identificar y corregir cualquier inestabilidad visual y mejorar la m茅trica de Cumulative Layout Shift.

Selecciona Layout Shift para ver tus detalles en la pesta帽a Summary.

Ten en cuenta que, seg煤n la herramienta que utilices (seg煤n los Lab Data o Field Data), las m茅tricas de los Core Web Vitals pueden mostrar resultados diferentes.

C贸mo mejorar los Core Web Vitals

Una vez que hayas terminado de analizar tu sitio web, es hora de actuar. La buena noticia es que la mayor铆a de los consejos para mejorar tus Core Web Vitals ya forman parte de las buenas pr谩cticas para optimizar el rendimiento de tu web.

Mejorar el LCP y el FID

Elige un hosting web r谩pido y confiable

Una de las razones m谩s comunes de un LCP incorrecto es un tiempo de respuesta lento del servidor. Primero, verifica tu TTFB: cu谩nto tiempo tarda el navegador en recibir el primer byte de contenido del servidor. Ten en cuenta que un servicio de hosting r谩pido puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu sitio web. En pocas palabras, cuanto m谩s r谩pido sea el tiempo de respuesta del servidor, m谩s r谩pido ser谩 el rendimiento de tu sitio web.

Como proveedor de hosting, en SiteGround desarrollamos continuamente nuevas herramientas y actualizaciones de servicios que hacen que tu sitio web sea m谩s r谩pido y seguro, y te ayudan a administrarlo f谩cilmente. Algunas de las principales ventajas que puedes disfrutar alojando tu web con nosotros son un servicio de hosting ultrarr谩pido con tecnolog铆a de Google Cloud, una configuraci贸n 煤nica de PHP ultrarr谩pida, una configuraci贸n de base de datos MySQL personalizada y un s贸lido sistema de seguridad contra cualquier tipo de amenazas potenciales.

Habilita la cach茅 de p谩gina completa

Cuando habilitas el almacenamiento en cach茅 de p谩gina completa, las p谩ginas de tu sitio web se almacenar谩n en el servidor como archivos HTML despu茅s de la primera vez que se carguen. Solo el primer visitante de tu sitio cargar谩 todo el contenido de la p谩gina desde la base de datos. Todos los dem谩s visitantes obtendr谩n la salida del contenido de la p谩gina directamente desde la memoria del servidor, mejorando as铆 el TTFB de tu sitio, haciendo que sea mucho m谩s r谩pido y, en 煤ltima instancia, mejorando tu m茅trica LCP.

Los usuarios de SiteGround aprovechan nuestra exclusiva soluci贸n de almacenamiento en cach茅 de p谩gina completa, denominada cach茅 din谩mica, que est谩 habilitada para todos los sitios web alojados en nuestros servidores de forma predeterminada. Dependiendo del tipo de sitio, hemos llegado a ver p谩ginas cargando hasta 5 veces m谩s r谩pido que antes de utilizar esta soluci贸n.

Difiere JavaScript

Mientras el navegador carga JavaScript (JS), los usuarios no pueden interactuar con la p谩gina web. Es por eso que a veces puedes ver el t茅rmino “bloqueo del renderizado de JavaScript”. Diferir tus JavaScrips significa que el navegador procesar谩 y cargar谩 los archivos JS solo despu茅s de analizar el documento HTML. En otras palabras, al renderizar tu sitio web, este ser谩 mucho m谩s r谩pido porque no habr谩 nada que bloquee el proceso.

El plugin SiteGround Optimizer de SiteGround puede encargarse f谩cilmente de optimizar tus archivos JavaScript. Contiene una pesta帽a dedicada que te permitir谩 evitar el bloqueo del renderizado de Javascript, minimizar y combinar JS f谩cilmente para obtener resultados m谩s r谩pidos de tu web.

Minimiza archivos CSS y JS

Para facilitar la lectura, los desarrolladores suelen dejar caracteres como espaciado, sangr铆a o comentarios en los archivos CSS y JS. Sin embargo, todos estos caracteres en el c贸digo no son esenciales para el navegador. Lo que la minimizaci贸n hace es optimizar tu c贸digo eliminando los caracteres innecesarios, lo que da como resultado un tiempo de renderizado mejorado y sitios web m谩s r谩pidos.

Una forma f谩cil y eficaz de administrar tus archivos CSS y JavaScript es utilizar las funciones del plugin SiteGround Optimizer dedicadas a la optimizaci贸n del front-end.

Optimiza el almacenamiento en cach茅 del navegador

El almacenamiento en cach茅 del navegador es una forma eficaz de que los navegadores descarguen im谩genes, datos y documentos de sitios web. Para ayudar a que tu p谩gina cargue m谩s r谩pido, aseg煤rate de configurar la opci贸n correcta para los archivos est谩ticos que tu navegador guarda en la cach茅.

Todos los sitios alojados en SiteGround pueden aprovechar nuestra exclusiva tecnolog铆a SuperCacher. Utilizamos NGINX Direct Delivery para almacenar en cach茅 los recursos est谩ticos, incluidas las fechas de vencimiento adecuadas para el almacenamiento en cach茅 del navegador. La opci贸n Memcached tambi茅n est谩 disponible.

Usa CDN

Adem谩s del servidor en el que est谩 alojado tu sitio web, puedes utilizar una red de entrega de contenido (CDN) para acelerar el tiempo de carga de todos tus visitantes. El CDN almacenar谩 en cach茅 el contenido de tu web a trav茅s de una red global de servidores y lo cargar谩 desde el m谩s cercano al visitante, mejorando as铆 su experiencia con tu p谩gina.

En SiteGround estamos asociados con Cloudflare para brindar a los clientes mayor velocidad y seguridad. Cloudflare es una herramienta de CDN que acelera tu sitio web cuando tiene tr谩fico disperso geogr谩ficamente entre varios pa铆ses y continentes.

Elimina cualquier script innecesario de terceros

Dado que las im谩genes son a menudo el elemento LCP tanto para dispositivos m贸viles como para ordenadores de escritorio, optimizarlas mejorar谩 el rendimiento y el rendimiento del Largest Contentful Paint.

A continuaci贸n, te mostramos algunas buenas pr谩cticas para hacerlo:

  • Comprime siempre tus im谩genes: reduce el tama帽o de la imagen sin perder calidad. Eso mejorar谩 tu tiempo de carga.
  • Sirve im谩genes en formatos de 煤ltima generaci贸n: dichos formatos son JPEG 2000, JPEG XR y WebP. Teniendo esto en cuenta, Google recomienda el formato WebP.
  • Escala correctamente las im谩genes
  • Carga de forma diferida el contenido est谩tico, pero excluye tu elemento LCP y mu茅stralo directamente en el HTML de la p谩gina.
  • Use im谩genes est谩ticas en lugar de un carruseles deslizantes o din谩micos.

Una forma eficaz de optimizar tus medios audiovisuales es aprovechar nuestro plugin SiteGround Optimizer. Tiene funciones dedicadas para la optimizaci贸n de medios, desde la optimizaci贸n de im谩genes, compatible con el formato WebP, hasta medios de carga diferida (Iframes, videos, miniaturas, im谩genes receptivas, widgets y m谩s). Tambi茅n puedes excluir f谩cilmente im谩genes de la carga diferida.

Comprime tus archivos

Utiliza aplicaciones de compresi贸n de archivos, como Gzip y Brotli, para reducir el tama帽o de tus archivos CSS, HTML y JavaScript. Como resultado, el navegador podr谩 cargar esos archivos m谩s r谩pido, lo que te ayudar谩 a mejorar LCP.

En SiteGround hemos implementado y habilitado de forma predeterminada Brotli, el sucesor de gzip, el algoritmo de compresi贸n de pr贸xima generaci贸n de Google. 隆Las webs alojadas en nuestros servidores han ganado hasta un 15-20% de velocidad con su uso!

Elimina elementos de p谩gina pesados

Puedes analizar los elementos de p谩gina que ralentizan el LCP de tu p谩gina desde Google PageSpeed Insights. Puedes ver c贸mo hacerlo en la secci贸n C贸mo medir y analizar los Core Web Vitals de este mismo art铆culo.

Mejorar el CLS

Aseg煤rate de que los elementos de los anuncios tengan un espacio reservado

Los anuncios tienen una naturaleza din谩mica que puede dar lugar a cambios de dise帽o inesperados. Esto puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario y, por lo tanto, puede da帽ar tu puntuaci贸n de CLS. Si no reservas suficiente espacio para los anuncios que se cargan en tu web, pueden aparecer inesperadamente y arruinar tu experiencia de usuario.

Optimiza la entrega de fuentes

No hace falta decir que todo buen sitio web consta de fuentes web cuidadosamente seleccionadas. 驴Por qu茅 con cuidado? Porque las fuentes mejoran la legibilidad de tu p谩gina, su accesibilidad y transmiten la imagen de su marca. Sin embargo, cada fuente que utilizas es un recurso adicional que puede ralentizar tu sitio web. Pero esto no tiene por qu茅 pasar si las optimizas. Se recomienda pre cargar las fuentes que est谩s utilizando para evitar cambios de dise帽o y destellos de texto invisible. Al hacer esto, mejorar谩 la puntuaci贸n de la m茅trica CLS.

Nuestro plugin SiteGround Optimizer tambi茅n est谩 desarrollado para ayudarte con esa 谩rea. Tiene una funcionalidad dedicada de optimizaci贸n de fuentes web que mejora el tiempo de renderizado, lo que resulta en un mejor rendimiento del sitio web.

Utiliza las dimensiones de tama帽o establecido para cualquier medio

Cualquier medio se refiere a videos, im谩genes, GIF, infograf铆as y m谩s. Establecer las dimensiones del atributo de tama帽o le dir谩 al navegador del usuario exactamente cu谩nto espacio necesitar谩 ese elemento. B谩sicamente, esto minimizar谩 los Cumulative Layout Shifts.

Las m茅tricas de los Core Web Vitals y la forma en que se califican pueden cambiar con el tiempo. De hecho, no hay ninguna duda al respecto. Google ha ido cambiando las m茅tricas utilizadas para medir la velocidad e indexar sitios web a lo largo de los a帽os. Dar atenci贸n a la experiencia de la p谩gina no significa que Google dejar谩 de buscar contenido de calidad en la p谩gina. Lo que vemos es que la experiencia de usuario gana importancia cada d铆a y es mejor que est茅s preparado. Despu茅s de todo, todos trabajamos juntos para mejorar la web.

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Nikola Baldikov

Gerente SEO hasta 2022

Nikola Baldikov es gerente de SEO en SiteGround y se especializa en estrategias de SEO, contenido y divulgaci贸n. Adem谩s de su pasi贸n por el SEO, Nikola es un 谩vido fan谩tico del f煤tbol y le encanta bailar.

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