SiteGround lanza nuevos planes de Site Scanner

Desde su lanzamiento en 2011, nuestro servicio de seguridad web Site Scanner ha ayudado a cientos de miles de administradores web a proteger sus webs de hackeos, robo de datos y daños a su reputación con la detección temprana de código malicioso. Hemos mejorado constantemente el servicio para aumentar más aun la seguridad web añadiendo más funcionalidades, como escaneo de archivos hecho directamente desde el servidor en su actualización del año pasado. Ahora hemos mejorado el servicio existente de Site Scanner añadiendo la funcionalidad Site Protect y hemos introducido también un nuevo plan premium que incluye dos tipos más de escaneos automáticos y cuarentena archivos maliciosos.

Qué es Site Scanner

Nuestro herramienta Site Scanner es un servicio de seguridad creado para proteger tu web:

  • Detectando malware y las últimas amenzas que pueden afectar a tu web;
  • Avisandote de tales amenazas potenciales en una etapa temprana y de manera oportuna;
  • NUEVO: Proporcionandote herramientas con las que reaccionar si tu web está bajo ataque.

Para hacer lo anterior, Site Scanner ejecuta una variedad de escaneos y controles en su sitio web en busca de signos de malware diariamente. Si identifica una amenaza, se te envía una notificación por correo electrónico, lo que te proporciona tiempo suficiente para reaccionar en caso de peligro para la seguridad de tu sitio web. Con nuestra última actualización de la versión de Site Scanner, también estamos agregamos herramientas que te permiten reaccionar y minimizar el impacto cuando tu sitio web es atacado.

El servicio ahora ofrece dos planes: Site Scanner Básico, que es una versión mejorada de nuestro actual SG Site Scanner, y Site Scanner Premium, que incluye un nuevo conjunto de funcionalidades. Sigue leyendo para aprender más sobre estos planes.

Qué está incluido en nuestro plan básico de Site Scanner

Site Scanner Básico incluye muchas funcionalidades que detectarán y te avisa sobre malware de manera temprana pero ahora también hemos añadido una nueva funcionalidad que te permite minimizar el daño en caso de un ataque y medidas para proteger aún más tu web.

NUEVA FUNCIONALIDAD: Site Protect

Si recibes una notificación de malware o sospechas que tu sitio web se vio comprometido, ahora puedes administrar cuatro opciones diferentes que podras activar sencillamente desde la interfaz de Site Protect. Te permitirá deshabilitar temporalmente la cargas de archivos a tu web mediante tres métodos diferentes: deshabilitar las transferencias FTP y/o SSH, y deshabilitar la carga de archivos a través de PHP. La cuarta opción evita la ejecución de scripts maliciosos en el servidor. Mientras cualquiera de estas opciones esté activada, puedes revisar de forma segura el estado de la web y asegurarte de que no hay ninguna amenaza adicional. Esto te da algo de tiempo para evaluar la situación, tomar medidas para limpiar cualquier código malicioso en tu sitio y minimizar el daño. Una vez que estés seguro de que tu sitio está limpio, puedes desactivar la opción desde la interfaz de Site Protect y reanudar la carga de archivos nuevamente.

Escaneo de URLs

Los escaneos automáticos de URLs revisan las URLs de tu web de forma diaria en busca de malware público en tu web.

Revisión de listas negras de dominios

Revisamos automáticamente si tu dominio ha sido incluido en listas negras por malware por alguno de los motores de búsqueda más populares, navegadores y bases de datos de antivirus. La revisión de listas negras toma en consideración la información de Google, Yandex, Chrome, Firefox, Norton, McAfee y más.

Escaneo manual bajo demanda (URLs, dominios y archivos)

Con Site Scanner Básico puedes realizar escaneos avanzados para tu web que no solo revisarán las URLs de tu web y la lista negra de dominios, sino que también revisarán todos los archivos alojados en nuestro servidor.

Reportes por correo electrónico

Recibirás notificaciones automáticas si nuestro escaneo automático detecta algo sospechoso en tu web. Adicionalmente, recibirás un resumen semanal del estatus de tu web.

Historial de 30 días de escaneos

Puedes acceder al historial de 30 días de escaneos para tu web desde la interfaz de Site Scanner con los resultados de escaneo e información detallada sobre las amenzas y malware (si lo hubiese).

NUEVO: Plan Premium con fantásticas funcionalidades adicionales

Ahora ofrecemos un plan Premium de nuestro servicio Site Scanner que incluye todas las funcionalidades anteriores del plan Básico y algunas funcionalidades exclusivas para proteger aún más la seguridad web.

Escaneo diario de archivos automático

Mientras que nuestro plan básico escanea solo tus URLs y dominios en busca de amenzas públicas, nuestro plan Premium va más allá. El plan incluye nuestro escaneo más detallado, el cual accede a cada archivo de tu web en el servidor, lo revisa en busca de malware y código sospechoso que podría ser indetectable.

Escaneo de archivos en el momento de carga

Con el escaneo de archivos en el momento de carga revisaremos cualquier nuevo archivo que se carga en tu web a través del Administrador de archivos, cuentas FTP, el panel de administración de WordPress y más. Esta es una de nuestras mejores herramientas de prevención que puede detectar malware tan pronto como aparece y te lo notifica inmediatamente a través de correo electrónico.

Cuarentena de archivos cargados

Site Scanner Premium te permite activar la cuarentena automática. Si decides hacerlo, cualquier nuevo archivo que se detecta como malicioso será automáticamente puesto en cuarentena (directorio separado, fuera del documento raíz), para que no se afecte a tu web. Podrás entonces gestionar de manera individual los archivos en cuarentena, con la opción de restaurar el archivo a su localización original o eliminarlo. La cuarentena de archivos cargados es una herramienta poderosa que puede proteger tu web en momentos de ataque.

Activa o mejora Site Scanner para tu web ahora

Si todavía no estás seguro de utilizar el servicio de Site Scanner, te recomendamos encarecidamente que lo actives para mantener tu web libre de malware. Para activar la versión Básica o Premium de seguridad de Site Scanner, accede a tu Área de usuario > Marketplace > Servicios de hosting > Servicios adicionales.

Si ya estás utilizando nuesto servicio de Site Scanner, recibirás automáticamente el plan Básico y todas sus nuevas funcionalidades disponibles para tu uso. Cómo parte de la oferta especial para nuestros usuarios de Site Scanner, ofrecemos una mejora gratuita al plan Premium hasta el final del período actual de servicio. (Tu Site Scanner debe de haber sido activado ants de la fecha de este blog post para poder acceder a esta oferta, los precios de Site Scanner Premium regulares se aplicarán una vez finalice el período actual)

Puedes obtener la versión Premium de Site Scanner accediendo a tu Área de Cliente.

author avatar
Daniel Kanchev

Product and Technology Lead

Daniel es el responsable de dar vida a los nuevos productos de SiteGround. Esto significa manejar todo tipo de tareas y comunicaciones, a través de múltiples equipos. Entusiasta de la tecnología, experiencia de usuario, seguridad y rendimiento, nunca te puedes aburrir teniéndolo a tu alrededor. También, en ocasiones es conferencista y adicto a los viajes.

Servicios

Iniciar discusión