Mujeres empoderadas, empoderando #WomenInTechSpain

Las mujeres en el sector de la tecnología en España constituyen un 15,39% del total de trabajadores según algunos estudios. Para poder cambiar esto, lo que seguro traerá un necesario aire fresco al sector, creemos que todos debemos empezar por nuestro propio entorno de trabajo. En SiteGround tratamos de dar igualdad de oportunidades y gracias a este esfuerzo, 1/3 de todas las posiciones en el equipo de SiteGround y casi la mitad de las posiciones directivas senior en nuestro equipo las ocupan mujeres. Hemos experimentado de primera mano el beneficio que trae empoderar el talento de la mujer en el sector tecnológico. Es por esto que nos gustaría ayudar y animar a más organizaciones tecnológicas a tener una mayor representación de mujeres en sus equipos de trabajo. Por lo que en el Día Internacional de la Mujer nos alegra poder contarte un poco más acerca de una nueva iniciativa que estamos patrocinando y apoyando ya que persigue justamente esto: #WomenInTechSpain.

#WomenInTechSpain: una iniciativa que empodera el liderazgo femenino

La iniciativa #WomenInTechSpain tiene como objetivo principal promover el liderazgo femenino en puestos de dirección senior de compañías tecnológicas y digitales. La iniciativa está formada por 8 mujeres ejecutivas del sector digital, las cuales llevarán a cabo durante un período de un año, sesiones de coaching acerca de cómo progresar en sus carreras en el campo de la tecnología con cursos de liderazgo, formación y asesoramiento con headhunters y orientación sobre de cómo mejorar su marca personal.

El objetivo es posicionarlas mejor para mejorar su visibilidad y de este modo promover una serie de objetivos como incrementar la visibilidad del talento femenino en el sector tecnológico, conseguir una mejor representación de la mujer en consejos de administración, inspirar como ejemplos a las nuevas generaciones y formar a mujeres emprendedoras en estas áreas. En SiteGround también creemos que empoderar a la mujer en el campo tecnológico animará incluso a más mujeres a unirse y triunfar en una carrera en el mundo de la tecnología. Es por esto que estamos emocionados de ser los primeros patrocinadores de la aceleradora #WomenInTechSpain y de ayudarlas a cambiar la percepción de la mujer en el espacio digital.

Las mujeres que actualmente forman parte del grupo #WomenInTechSpain, son Cristina López Pancorbo, Womenswear Digital Director en El Corte Inglés; Alicia Richart, Directora General en DigitalES; Patricia Benito, Chief Digital and Business Officer en Openbank; Esther Checa, Head of Innovation en T20 Media; Clara Gutiérrez, Managing Partner & CEO at StepOne Ventures; Marisol Menéndez, Global Head of Open Innovation en BBVA; Coro Saldaña, Fashion Lead Iberia en Accenture y Valeria Domínguez, CEO en Felino. Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas para ser parte del grupo apoyándose en su experiencia previa por la fundadora de esta iniciativa Valeria Domínguez, quién ha sido la impulsora y líder de la organización, que cuenta con experiencia como Ingeniera Industrial en robótica y un Executive MBA de la Universidad de Harvard.

“Las mujeres se enfrentan a retos únicos en su avance como profesionales y están sub-representadas en las empresas digitales y tecnológicas. Estos dos sectores son precisamente los que los que más relevancia están adquiriendo en nuestras vidas y nuestro objetivo es promover un mayor liderazgo femenino” dice Valeria. Cree que si se les da la oportunidad, las mujeres pueden estar entre Elon Musk, Bill Gates, and Mark Zuckerberg. ¡Nosotros también lo creemos!

Experta en Marketing

Ilina es una de las story tellers de SiteGround. Le apasiona leer y escribir y nos está ayudando a compartir lo que sucede en SiteGround. Algunas de sus pasiones son los viajes, los juegos de mesa, la música rock y los gatos.

2 comentarios

  1. Contestar marzo 8, 2019 / 16:50 Valeria DominguezEquipo SiteGround

    Hay empresas que lideran movimientos porque creen en el progreso social de forma verdadera. Cuando le planteamos a SiteGround apoyarnos con #WomenInTechSpain, Jose Ramon Padrón nos dio un sí rotundo y nos ha dado total libertad en intentar entender este tema de forma natural. Gracias por acompañarnos.

    • Contestar marzo 18, 2019 / 10:11 LauraEquipo SiteGround

      ¡Muchas gracias por tus palabras Valeria! Es todo un placer estar apoyando este proyecto tan inspirador.

Contestar

* (Requerido)