Nuestro plan de lanzamiento para WordPress 5.0

La versión más esperada de WordPress, la versión 5.0, se ha lanzado oficialmente. Cambiará sustancialmente la forma en que la gente edita el contenido de su sitio web al introducir el nuevo editor de bloques (también conocido como Gutenberg). Para que la transición al nuevo editor sea lo más suave posible, hemos detenido temporalmente las actualizaciones automáticas de WordPress. Después de su reinicio, instalaremos automáticamente el complemento Classic Editor junto con la nueva actualización del núcleo de WordPress. Esto te dará la oportunidad de aprovechar al máximo todas las excelentes opciones en el nuevo editor de bloques, al tiempo que puedes cambiar fácilmente a la antigua forma de editar tus publicaciones si lo necesitas.

Actualizaciones automáticas en espera

Normalmente, nuestro sistema de actualización automática instala nuevas versiones de WordPress dentro de las 72 horas posteriores a su lanzamiento. Excepcionalmente, hemos puesto esta función en espera para WordPress 5.0 y versiones posteriores durante los próximos días. Esto nos permitirá tener un poco de tiempo para monitorizar cómo se comporta el nuevo editor en sites reales y abordar los posibles problemas, en caso de haberlos, que reporten los primeros adoptantes. Después de ese breve período de monitorización, gradualmente habilitaremos el sistema de actualización automática. Se enviará una notificación por correo electrónico sobre la actualización programada como de costumbre, según el intervalo de actualización establecido para tu cuenta en nuestro sistema. Para cualquiera que desee poner en marcha el nuevo WordPress inmediatamente, la opción de actualizar manualmente a través de wp-admin seguirá disponible.

Classic Editor permanecerá disponible

Con la actualización automática a WordPress 5.0, instalaremos el plugin Classic Editor en todos los sitios web que aún no lo tengan. NO sustituirá al nuevo editor de bloques, sino que permitirá que las personas también usen el Classic Editor como alternativa para cada una de sus publicaciones.

Instalaremos el Classic Editor con el nuevo editor de bloques configurado como predeterminado y la opción de cambiar al Classic Editor establecida en “Sí”.

Cada usuario puede ajustar estas configuraciones y tener el Classic Editor como predeterminado o incluso como la única opción. Si, por otro lado, no deseas utilizar ni ver el Classic Editor, puedes desactivar y eliminar fácilmente el plugin. Si tu sitio web ya tiene el plugin Classic Editor instalado en el momento de la actualización automática, no cambiaremos su configuración actual.

¿Puedes saltarte la actualización?

Como siempre, no recomendamos omitir una nueva versión de WordPress, ya que mantener tu sitio web actualizado en todo momento es crucial para la seguridad. Si no deseas utilizar el nuevo editor de bloques para tu web, existe una manera segura de actualizar a WordPress 5.0 y mantener tu experiencia de edición actual sin cambios. Todo lo que necesitas hacer es instalar el plugin Classic Editor antes de la actualización y usar su configuración para tener el editor antiguo como predeterminado. De esta manera, aunque actualices a WordPress 5.0 manualmente o a través de nuestro sistema de actualización automática, nada cambiará en la forma en que editas tus publicaciones.

 

Si, por cualquier motivo, estás totalmente seguro de que deseas omitir la actualización a WordPress 5.0, podrás hacerlo una vez que reiniciemos nuestro sistema de actualización automática. Dependiendo de tu configuración, puedes recibir una advertencia sobre la próxima actualización hasta 72 horas antes de que comience. Ve a nuestro tutorial de Actualización automática de WordPress para obtener información sobre cómo configurar su retraso de actualización y cómo desactivar las actualizaciones.

¿Qué pasa si usas Elementor?

Si no estabas usando el editor estándar de WordPress antes de WordPress 5.0 y editaste tus publicaciones con creadores de páginas como Elementor, con la nueva versión de WordPress apenas notarás algún cambio. Continuarás usando el creador de páginas que elijas como antes. Solo la experiencia de edición nativa de WordPress se verá afectada por la actualización.

Desarrollo de producto - Técnico

Entusiasta de todas las aplicaciones Open Source que te puedas imaginar, pero en WordPress más que ninguna. Añade una pizca de amor por el diseño web, nuevas tecnologías, SEO ¡y ya lo tendrás!

6 comentarios

  1. Contestar diciembre 11, 2018 / 14:13 teresaEquipo SiteGround

    Gracias por esta completa información

    • Contestar diciembre 11, 2018 / 15:57 LauraEquipo SiteGround

      ¡A ti por tus palabras Teresa!

  2. Contestar diciembre 12, 2018 / 19:52 RellyEquipo SiteGround

    Muy buena información... vendrá muy bien a mucha gente...
    Yo he actualizado la semana pasada mis paginas con WordPress 5.0 y 2 días me ha vuelto loca el nuevo editor pero he descubierto domingo el Classic Editor y he vuelto al mundo conocido...
    gracias por el post...

    • Contestar diciembre 13, 2018 / 10:19 LauraEquipo SiteGround

      Gracias a ti Relly por tu comentario.
      Nos alegramos de que el Classic Editor te haya servido de ayuda.
      ¡Un saludo!

  3. Contestar diciembre 16, 2018 / 03:54 IñigoEquipo SiteGround

    ¿Y qué pasa si lo instalo desde 0 y ya está con el 5.0?

    • Contestar diciembre 18, 2018 / 10:06 LauraEquipo SiteGround

      Hola Íñigo,
      para poder darte una respuesta completa, lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte técnico, ya que necesitaríamos saber más datos acerca de tu web. Puedes contactar con ellos cuando quieras, están disponibles 24/7 y estarán encantados de ayudarte.

      ¡Un saludo!

Contestar

* (Requerido)