Principal
/
Tutorial WordPress
/
Herramienta de actualizaciones automáticas de SiteGround

Herramienta de actualizaciones automáticas de SiteGround

¡Importante!WordPress 5 ya está disponible. Como incluye una nueva experiencia en edición, hemos aplicado un plan gradual de ampliación personalizado. Con el objetivo de facilitar el proceso de transición para nuestros usuarios. Si tu WordPress aun no está actualizado, y deseas utilizar la nueva versión, siempre puedes actualizarla desde tu panel administrativo.

Este tutorial explica cómo utilizar la herramienta de Actualización automática de WordPress desarrollada por SiteGround para mantener los sitios siempre seguros y actualizados.

¿Cómo actualizar WordPress desde Site Tools?

Ve a tu Site Tools > WordPress > Actualización automática:

Actualizaciones automáticas de WordPress

En la página principal, puedes encontrar información sobre la versión más reciente disponible. Para ver la versión de WordPress que tiene un dominio, usa el menú desplegable debajo del Estado de la actualización automática.

¡Importante! Todas las aplicaciones instaladas a través del Administrador de aplicaciones en el Asistente de configuración de SiteGround, estarán listadas por defecto. Si quieres añadir otra instalación, puedes hacerlo desde el enlace en la parte inferior de la página.

Configuración de actualizaciones automáticas

En la configuración puedes controlar lo siguiente: qué tan pronto deseas actualizar automáticamente la versión de WordPress una vez disponible una actualización, y si deseas que los plugins sean actualizados al mismo tiempo.

Puedes configurar intervalos para lanzamientos menores y mayores. Actualizaciones menores incluyen mejoras de seguridad, solución de bugs y recomendamos aplicarlas inmediatamente. Actualizaciones mayores presentan actualizaciones de funcionalidades y cambios significativos. Las configuraciones por defecto  son inmediatamente para actualizaciones menores y 24 horas después para las mayores.

Si el la opción de actualizar plugins está activada, en cada una que se realice, verificaremos que los plugins estén actualizados y si no lo están, los actualizaremos.

Restaurar backup

Si hubiera algún inconveniente con tu sitio debido a la actualización automática, siempre puedes restaurar la última versión antes de al actualización. La actualización automática de WordPress guarda una copia de tu sitio antes de hacer cambios. Si algo sale mal, elige el sitio última copia de seguridad.

Saltar o desactivar la actualización automática

Tener tu WordPress actualizado es crucial para la seguridad y no recomendamos saltar actualizaciones. Si insistes en hacerlo, puedes saltar una actualización programada en el intervalo entre el lanzamiento de la nueva versión y el momento en que se actualizaría tu web. Esto hará que se salte la siguiente actualización pero no las próximas.

Menú Tutorial

Comparte este artículo