Cómo añadir campos personalizados a los contactos
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Una vez creados los campos personalizados, puedes añadirlos a contactos nuevos o existentes en tu lista de contactos de Email Marketing.
Cómo añadir campos personalizados a nuevos contactos
Añadir campos personalizados a un único contacto
Navega a Contactos > Lista de contactos, y haz clic en Agregar un solo contacto.
Añade el email del contacto, y opcionalmente, el nombre y apellido. Luego presiona el botón Añadir campo.

Dependiendo del tipo de campo personalizado, puedes:
- Añadir texto manualmente si se selecciona Texto
- Elegir entre opciones predefinidas si se selecciona Desplegable.
Añadir campos personalizados al importar contactos
También puedes añadir campos personalizados a múltiples contactos nuevos al importarlos a Email Marketing. La importación se realiza navegando a Contactos > Lista de contactos > Importar.
Los campos personalizados aparecerán en el segundo paso Comprobar y combinar. Aquí, puedes asignar una columna de tu archivo CSV a cada campo personalizado.

Si no hay una columna adecuada en el archivo CSV para el campo personalizado, puedes omitir la asignación de una columna a este campo o usar la opción predeterminada “No importar”.
Añadir campos personalizados a contactos existentes
También puedes añadir campos personalizados a un contacto existente. Navega a Contactos > Lista de contactos y haz clic en la dirección de email o en el menú de Acciones > Editar. Dentro de la página del contacto, presiona Añadir campo.

Elige uno de los campos personalizados existentes del menú Campo personalizado, y asigna un valor. Una vez listo, presiona Guardar para confirmar los cambios. Para añadir más campos personalizados, repite el proceso.
