Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Estadísticas y errores
/
Cómo arreglar el error ERR_CONNECTION_CLOSED (13 formas)

Cómo arreglar el error ERR_CONNECTION_CLOSED (13 formas)

El error ERR_CONNECTION_CLOSED es un error común de Google Chrome, y es probable que lo hayas visto más de una vez. Generalmente, denota un problema de conectividad entre tu navegador y un sitio web.

Sin embargo, las causas para el error pueden ser muy diversas, y las acciones correctivas varían. En este artículo, aprenderás qué es el error ERR_CONNECTION_CLOSED y las formas más comunes de solucionarlo.

Si estás interesado en arreglar el error de inmediato, haz clic aquí para ver las soluciones más comunes.

ERR_CONNECTION_CLOSED es un error que indica que la conexión entre tu navegador y un servidor web no se puede establecer o se cierra abruptamente en mitad de la sesión.

Como resultado, tu navegador produce el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED informándote del problema de conectividad.

El código de error ERR_CONNECTION_CLOSED es específico de Google Chrome. Por lo general, va acompañado del mensaje de error “No se puede acceder a este sitio web“, que marca varios errores. Otros navegadores, como Firefox o Safari, usan diferentes mensajes de error para indicar los mismos problemas de conectividad.

A continuación se muestra un ejemplo del navegador Chrome que muestra el error.

Error ERR_CONNECTION_CLOSED en Google Chrome

Cómo arreglar el error “ERR_CONNECTION_CLOSED” (13 formas)

Los problemas que causan el error ERR_CONNECTION_CLOSED pueden originarse desde el dispositivo de un visitante o el servidor web de un sitio web. La fuente del error determina las acciones para resolverlo.

1. Comprobar la conexión a Internet

Antes de sumergirte en soluciones más complejas, asegúrate de que tu conexión a Internet sea estable y esté activa. A veces, una configuración de red mal configurada puede causar el error de “conexión cerrada”. Intenta abrir el sitio desde otra red para determinar si la actual está experimentando problemas de conectividad.

Por ejemplo, utilizar conexiones de red móvil si el error aparece en tu red local de Wi-Fi/cable. Considera llamar a tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) después de confirmar que el problema ocurre solo en tu red.

2. Reiniciar el enrutador de Internet

Una configuración incorrecta del enrutador también puede causar problemas de conectividad, lo que lleva al error ERR_CONNECTION_CLOSED. Reiniciar el router puede resolver el problema. Apaga el router, espera un minuto y vuelve a encenderlo.

3. Borrar datos de navegación

Una caché de navegador dañada o desactualizada a menudo puede interrumpir las conexiones a sitios web determinados. Uno de los errores que marcan este tipo de problemas es ERR_CONNECTION_CLOSED.

En tales casos, limpiar la caché del navegador es una solución viable para solucionar el problema rápidamente. Los pasos a continuación describen el proceso de eliminación de los datos de navegación en Chrome.

  1. Abre el menú de tres puntos > Borrar datos de navegación.
    Borrar datos de navegación en Chrome para corregir el error ERR_CONNECTION_CLOSED
  2. En la siguiente ventana, selecciona Cookies y otros datos de sitiosArchivos e imágenes en caché, luego haz clic en Borrar datos.
    Opciones para limpiar los datos de navegación en Chrome

Para otros navegadores, el proceso es similar pero ligeramente diferente. Lee las siguientes guías para encontrar los pasos específicos para tu navegador y dispositivo.

4. Vaciar caché DNS

Tu ordenador almacena una caché de DNS que actúa como un registro local con los registros de búsqueda de DNS existentes de los sitios web que has visitado. Esto permite que tu navegador se conecte más rápido a estos sitios web en visitas posteriores. Sin embargo, una configuración de DNS desactualizada, corrupta o incorrecta puede obstruir la conexión a algunos sitios web, resultando en el error ERR_CONNECTION_CLOSED.

Puedes arreglarlo fácilmente limpiando la caché de DNS en tu ordenador, forzándolo a almacenar datos DNS nuevos. Para encontrar los pasos para tu sistema operativo en particular, lee uno de los siguientes tutoriales.

5. Actualizar Google Chrome

Un navegador desactualizado puede causar todo tipo de problemas. Uno de ellos podría ser el error ERR_CONNECTION_CLOSED. Asegúrate de que estás utilizando la última versión de Chrome para evitar problemas de conectividad debido a versiones de navegador incompatibles.

Para actualizar el navegador Google Chrome, sigue estos pasos:

  1. Abre la Configuración de Chrome desde el menú de los tres puntos.
    Abre la página de Configuración para actualizar Chrome
  2. Selecciona Información de Chrome en la página de configuración de Chrome.
  3. Instala cualquier actualización disponible y comprueba si el error ha desaparecido.
    Ver actualizaciones de Chrome desde la página Información de Chrome

6. Restablecer la configuración de Chrome o reinstalar Chrome

Los ajustes de Chrome mal configurados o los archivos del sistema dañados pueden desencadenar el mensaje de error “ERR_CONNECTION_CLOSED”. Una posible solución es restablecer la configuración predeterminada o reinstalar Google Chrome.
Restaura la configuración predeterminada en Chrome siguiendo estos pasos.

  1. Abre el menú de los 3 puntos > Configuración.
  2. Selecciona la pestaña Restablecer configuración en el menú de la izquierda.
  3. Haz clic en la barra Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración, y confirma con el botón Restablecer configuración en la siguiente ventana.
    Restablece la configuración de Chrome para corregir el error ERR_CONNECTION_CLOSED

Alternativamente, puedes considerar reinstalar Chrome para asegurarte de que no hay archivos corruptos que causan el error.

7. Desactivar extensiones de Chrome

Las extensiones de Chrome añaden muchas características útiles a tu navegador, expandiendo su funcionalidad. Sin embargo, una o varias de las extensiones instaladas pueden entrar en conflicto con la conexión a ciertos sitios web y desencadenar el error ERR_CONNECTION_CLOSED.

Intenta desactivar las extensiones del navegador para comprobar si el error desaparece.

  1. Abre el menú de los tres puntos y selecciona Extensiones > Gestionar extensiones para ver todas las extensiones instaladas.
    Cómo abrir la página de Extensiones de Chrome
  2. Cada extensión de Chrome tiene un botón de encendido/apagado. Desactiva una de ellas y luego visita el sitio web problemático. Si el error persiste, pasa al siguiente. Revisa todas las extensiones de Chrome instaladas para averiguar si una de ellas está provocando el mensaje de error.
    Deshabilita las extensiones de Chrome para corregir el error ERR_CONNECTION_CLOSED

8. Desactiva tu software antivirus o firewall

El software antivirus y los firewalls están diseñados para proteger tu sistema de amenazas. Pero de vez en cuando, pueden confundir una conexión segura con una peligrosa y bloquearla, lo que lleva al error ERR_CONNECTION_CLOSED. Así es como puedes comprobar si tu software de seguridad está causando el bloqueo:

  1. Desactivar temporalmente el software antivirus – Localiza el icono antivirus en la bandeja del sistema o en la barra de menú. Busca una opción para desactivar o desactivar la protección temporalmente. Si no estás seguro de cómo hacerlo, revisa la documentación de ayuda del software para obtener instrucciones.
  2. Prueba tu navegación – Intenta acceder al sitio web de nuevo. Si el error ha desaparecido, tu software antivirus puede haber sido el culpable.
  3. Añadir una excepción – Incluso si desactivar el software antivirus soluciona el problema, no lo dejes desactivado. En su lugar, añade una excepción para el sitio web dentro de la configuración de tu programa antivirus. De esta manera, puedes navegar libremente sin comprometer la seguridad.
  4. Desactivar temporalmente tu firewall – Si estás usando Windows, puedes hacerlo yendo al menú de Windows > Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Firewall y protección de red > Firewall de Microsoft Defender. Elige el tipo de red y luego mueve el interruptor para activar o desactivar el Firewall de Windows Defender.
    Deshabilitar Microsoft Defender Firewall para arreglar ERR_CONNECTION_CLOSED

    En un Mac, ve a Ajustes del Sistema > Red > Firewall, y haz clic en el interruptor On/Off.

    Desactivar el firewall en Mac para arreglar ERR_CONNECTION_CLOSED

  5. Comprueba la conexión – Con el firewall desactivado, intenta acceder al sitio web de nuevo. Si el sitio carga sin el error, el firewall podría haber bloqueado la conexión.
  6. Ajustar la configuración del firewall – Si el firewall es el problema, ajusta la configuración para permitir que tu navegador acceda a Internet libremente. Puedes establecer reglas específicas o crear excepciones para ciertas aplicaciones o sitios web.

9. Desactivar servicio VPN o servidor proxy

Aunque es extremadamente útil, tu software VPN (Red Privada Virtual) o servidor proxy puede fallar y obstruir la conexión a algunos sitios web. Tu navegador puede marcar este tipo de errores mostrando el error ERR_CONNECTION_CLOSED.

Desactiva tu software VPN o servidor proxy para comprobar si interfiere con tu conexión a internet. Si el error desaparece, cualquiera de los dos servicios es el culpable.

10. Revisa tu ordenador en busca de software malicioso

Una infección de malware puede interrumpir tu conexión a Internet. Eso puede manifestarse como el error ERR_CONNECTION_CLOSED al visitar sitios web. Por lo tanto, ejecuta un escaneo de malware con tu programa antivirus para encontrar y limpiar cualquier software malicioso para asegurarte de que tu dispositivo está seguro.

11. Cambiar los servidores DNS

Cuando ingresas la dirección de un sitio web en tu navegador, tu ordenador se conecta a los servidores DNS, que devuelven la dirección IP del servidor del sitio web. En caso de que el servidor DNS esté caído o estés intentando conectarte a una dirección de servidor DNS incorrecta, tu ordenador no puede obtener las direcciones del sitio web, y podrías terminar con el error ERR_CONNECTION_CLOSED.

Para resolver esto, puedes cambiar las direcciones de servidor DNS predeterminadas. Por ejemplo, si tus servidores DNS predeterminados están caídos, puedes usar los servidores DNS de Google.

Servidores DNS de Google
8.8.8.8
8.8.4.4

Windows

Sigue los pasos a continuación para cambiar los servidores DNS en Windows 10 u 11.

  1. Abre el menú de Windows y escribe panel de control”.
  2. Haz clic en el icono Panel de control, que es el primer resultado de la búsqueda.
  3. Navega a Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
    Accede al Panel de Control de Windows para cambiar los servidores DNS
  4. Haz clic en tu red en la sección Ver las redes activas.
  5. En la siguiente ventana emergente, selecciona Propiedades.
    Abre las propiedades de red para cambiar los servidores DNS en Windows
  6. En la siguiente pantalla, busca y selecciona el elemento Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), y haz clic en Propiedades.
  7. Para introducir manualmente las direcciones de servidor DNS, selecciona Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Envía el servidor DNS primario en el campo Servidor DNS preferido y el secundario en el campo Servidor DNS alternativo. Confirma los cambios con el botón Aceptar.
    Cambiar los servidores DNS en Windows para arreglar ERR_CONNECTION_CLOSED

Mac

Para cambiar los servidores DNS en Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes del Sistema > Red.
  2. Elige tu red activa y selecciona Detalles.
    Abrir detalles de red para cambiar servidores DNS en Mac
  3. Abre la sección DNS.
  4. Haz clic en el signo + bajo Servidores DNS e introduce la dirección del servidor DNS. Confirma los cambios con el botón Aceptar.
    Introduce los servidores DNS en Mac para arreglar ERR_CONNECTION_CLOSED

12. Comprobar el estado de la dirección IP del hosting

El siguiente método se aplica principalmente a los propietarios de sitios web, ya que tiene como objetivo determinar si la IP del sitio web está sujeta a una ruta nula. Una ruta nula es una ruta de red que lleva a una dirección inexistente o inalcanzable.

Para comprobar si un sitio web está enrutado null, haz ping a su dirección o dominio. Normalmente puedes encontrar la dirección IP en el panel de tu hosting. Los clientes de SiteGround pueden encontrarla en su Área de Cliente > Sitios Web > Opciones del sitio.

Opciones del sitio en el área de cliente de SiteGround

A continuación, abre el menú de tres puntos y selecciona Detalles del servidor, donde se muestra la dirección IP.

Detalles del servidor para una web alojada en SiteGround

Una vez que tengas la dirección, haz ping para comprobar si devuelve paquetes de datos a tu solicitud.

En Windows, puedes usar Símbolo del sistema; en Mac, puedes usar Terminal.

En nuestro ejemplo, la IP del sitio web es 35.214.226.134, por lo que el comando es:

ping 35.214.226.134
o
ping siteground-tutorials.com

¡NOTA! Reemplaza 35.214.226.134 o siteground-tutorials.com con la dirección IP de tu sitio web o nombre de dominio.

Si el servidor no devuelve una respuesta al ping, el sitio web puede ser enrutado nulo. De lo contrario, el servidor no es el problema. Para detener la solicitud de ping, presiona Control + C en el Terminal o Ctrl + C en el Símbolo del sistema.

Haz ping a la IP del hosting para comprobar el estado del hosting

13. Comprobar la cuenta de hosting web

Un sitio web puede devolver el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED en caso de que haya algún problema con su hosting web. Los problemas de hosting habituales que pueden desencadenar el error incluyen:

  • Recursos de servidor insuficientes – espacio en disco, RAM, CPU, etc.;
  • Sobrecarga del servidor;
  • Firewall del servidor restringiendo conexiones.

Si tu sitio web se ve afectado por el error, examina los recursos de la cuenta en el panel de tu hosting. Los clientes de SiteGround pueden ver el uso de recursos en su Área de Cliente > Servicios > Hosting > Ajustes > Estadísticas.

Estadísticas de la cuenta en el área de cliente de SiteGround

Si no encuentras nada inusual en tus estadísticas, pide al equipo de soporte que revise el servidor web y el firewall. SiteGround ofrece soporte de primer nivel disponible 24/7. Aprende cómo ponerte en contacto con nosotros en este tutorial sobre cómo contactar con nuestro equipo de soporte.

Errores similares a ERR_CONNECTION_CLOSED

ERR_CONNECTION_CLOSED es uno de varios errores similares que comparten el mismo mensaje de error “Este sitio no puede ser alcanzado”. El denominador común en todos ellos es que representan un problema de conectividad entre un navegador Chrome y un sitio web.

Los otros errores similares a ERR_CONNECTION_CLOSED son:

Resumen

ERR_CONNECTION_CLOSED es uno de los errores más molestos que puede interrumpir tus sesiones en línea o el tráfico del sitio web. Lo más frustrante de esto es que el error puede originarse desde varios lugares.

Sin embargo, con un enfoque tranquilo y sereno, puedes solucionar rápidamente el error antes de que cause más problemas. Esta guía examina los 13 métodos más efectivos para eliminar el error ERR_CONNECTION_CLOSED y reanudar tu sesión de navegación.

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa el error ERR_CONNECTION_CLOSED?

Como su nombre indica, el mensaje ERR_CONNECTION_CLOSED establece que la conexión entre el navegador y un sitio web ha sido cerrada. Varios problemas originados desde el dispositivo del visitante o el servidor del sitio web pueden causar este problema. Incluyen:

  • Conexiones de red incorrectas
  • Caché del navegador caducada
  • Caché de DNS inválida en tu sistema operativo (OS)
  • Versión desactualizada
  • Configuración incorrecta del navegador
  • Restricciones del software antivirus o firewall
  • Configuración de VPN o proxy mal configurada
  • Software malicioso en el dispositivo del visitante
  • Caída del servidor DNS
  • Caída del servidor web
  • Recursos de hosting web insuficientes
  • Restricciones del firewall del servidor web

¿Cómo puedo prevenir ERR_CONNECTION_CLOSED?

Como visitante, puedes seguir varias buenas prácticas para evitar problemas de conectividad que lleven al error ERR_CONNECTION_CLOSED.

  • Mantén tu navegador actualizado.
  • Borra regularmente los datos de navegación.
  • Asegúrate de que la red de tu casa u oficina está segura con una contraseña segura y un firmware actualizado.
  • Solo instala extensiones y plugins de navegador que provengan de fuentes fiables y mantenlas actualizadas.
  • Utiliza un software antivirus y firewall fiable.
  • Si usas una VPN o un servidor proxy, asegúrate de que estén configurados correctamente.
  • Realiza escaneos regulares del sistema en busca de malware.
  • Usa un servicio de DNS público fiable si encuentras problemas de conexión con frecuencia con la configuración de DNS predeterminada de tu ISP.

Comparte este artículo