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¿Qué hacer si la autenticación de mi dominio falla?

¿Qué hacer si la autenticación de mi dominio falla?

SiteGround Email Marketing envía emails de campañas de marketing a través de tu dominio. Debes autenticar tu dominio con el servicio para asegurar que los emails enviados serán reconocidos como auténticos y legítimos.

Sin embargo, en raros casos, una configuración incorrecta puede evitar la autenticación del dominio.

¿Por qué falla la autenticación de tu dominio?

El Email marketing de SiteGround autentica tu dominio con registros DNS. Tu zona DNS debe contener un registro DKIM que valide nuestros servidores como remitentes legítimos en nombre de tu dominio.

Si estás utilizando nombres de servidor de SiteGround, Email Marketing autenticará el dominio automáticamente ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Sin embargo, si administras la zona DNS de tu dominio externamente, debes añadir manualmente el registro DKIM necesario. Cuando el comprobador de DNS en SiteGround no puede detectar el registro, te avisará con el mensaje “Autenticación de dominio fallida.”

Captura de pantalla de un banner de autenticación fallida en SiteGround Email Marketing

La razón más común para el error es que el registro DKIM no está añadido en el formato correcto o falta por completo. A continuación, encontrarás los pasos adecuados para solucionar el problema.

Cómo arreglar el error “Autenticación de dominio fallida”

Solo unos pocos problemas pueden causar una autenticación de dominio fallida. A continuación se detallan los pasos para resolverlos.

Añade el registro DKIM a la zona DNS de tu dominio

Si no has añadido el registro DKIM requerido a tu zona DNS, SiteGround Email Marketing no lo detectará, y la autenticación del dominio fallará.

Copia el nombre DKIM y el valor de la notificación “Autenticación de dominio fallida” en Email Marketing > Detalles Del Remitente y añádelos a tu zona DNS como un registro TXT. Una vez que hayas creado el registro DNS, presiona el botón “Volver a autenticar” para reiniciar el proceso. SiteGround Email Marketing eventualmente detectará el registro y autenticará tu dominio.

Captura de pantalla mostrando cómo copiar el DKIM requerido y volver a autenticar

Arreglar un registro DKIM mal escrito

Es posible que hayas añadido el registro DKIM a tu zona DNS, pero puede que esté mal escrito o en un formato incorrecto. Asegúrate de que el registro tiene el nombre y valor correctos. Luego, haz clic en el botón “Volver a autenticar” en la sección Email Marketing > Detalles Del Remitente.

Captura de pantalla mostrando cómo corregir un DKIM mal escrito y volver a autenticar

Muchos editores de zona DNS añaden automáticamente tu nombre de dominio al final de los registros DNS. Si tu editor de zona DNS es de este tipo, omite el nombre de dominio tudominio.com del nombre DKIM mailmarketing._domainkey.tudominio.com. De lo contrario, el registro se registrará con el nombre mailmarketing._domainkey.tudominio.com.tudominio.com.
Establece el nombre como mailmarketing._domainkey para guardarlo en el formato adecuado.

Busca el registro DKIM en un comprobador de DNS

Después de confirmar que el registro está guardado, usa un comprobador de DNS como DNSWatch para confirmar que está activo. En Hostname, introduce el nombre completo del DKIM mailmarketing._domainkey.tudominio.com, y selecciona TXT del menú desplegable Type. Presiona en Resolve para ver los resultados.

Captura de pantalla mostrando cómo comprobar tu DKIM con DNSWatch

Si el registro DKIM se guarda correctamente, responderá a tu búsqueda con el nombre y valor correctos. De lo contrario, el resultado de tu consulta será “No such host“.

Captura de pantalla mostrando cómo la herramienta muestra un DKIM válido

La autenticación del dominio puede tardar hasta 72 horas después de haber añadido el registro DKIM debido a la propagación de DNS.

Contacta con nuestro equipo de soporte

Si no estás seguro de cómo proceder con la autenticación del dominio o has seguido todos los pasos, pero la autenticación falla, contacta con nuestro equipo de soporte. En la página del Centro de ayuda, selecciona Contacta con nosotros > E-mail > Email Marketing.

Captura de pantalla que muestra cómo contactar con nuestro servicio de soporte de Email Marketing

Te pondrás en contacto con nuestros especialistas de soporte, quienes revisarán tu configuración y te darán instrucciones para solucionar el problema.

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