Principal
/
Email Marketing
/
¿Cómo cambiar el diseño de tus emails en SiteGround Email Marketing?

¿Cómo cambiar el diseño de tus emails en SiteGround Email Marketing?

El Marketing por correo electrónico de SiteGround te permite cambiar el diseño de tu correo electrónico para alinearlo con tu marca, lo que puede cambiar las reglas del juego para tus campañas de marketing por correo electrónico. Un correo electrónico bien diseñado y visualmente atractivo captura la atención de tu audiencia, mejora la legibilidad y aumenta la participación.

En este artículo, exploraremos cómo cambiar el diseño de tu correo electrónico y resaltar tu llamada a la acción de manera efectiva.

¿Cómo cambiar el diseño de mi correo en SiteGround Email Marketing?

Para cambiar el diseño de tu correo, navega a tu Área de cliente > Servicios > Marketing por correo electrónico > Administrar debajo del nombre de tu producto.

Captura de pantalla que muestra Cómo acceder al servicio de Email Marketing de SiteGround

Dirígete a la sección Campañas de la aplicación de Email Marketing y haz clic en la campaña en la que quieres trabajar.

Captura de pantalla que muestra Cómo acceder al Email Builder para una campaña en particular en Email Marketing

Al hacer clic en la campaña se abrirá el Email Builder, donde puedes cambiar su diseño desde la pestaña Diseño.

Captura de pantalla que muestra la pestaña Diseño en el Email Builder para Email Marketing

En la pestaña Diseño, puedes editar los Colores, Fuentes, Botones, Encabezado y Footer.

Cambiar el tamaño de las imágenes, agregar texto a las imágenes y otras funciones de control de imágenes no están disponibles actualmente en el producto de Email Marketing.

Cambiar colores de email

El Email Builder de la aplicación te permite cambiar los colores de los botones y el texto. Para hacerlo, simplemente haz clic en la sección Colors de la pestaña Design y luego haz clic en el marcador de posición Buttons color.

Esto abrirá los selectores de color tanto para button color como para text color. Puedes escribir el código CSS del color que deseas usar en el campo designado o simplemente deslizar el punto en el selector de color para encontrar el que prefieras.

Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar el color del texto y los botones en una campaña en Email Marketing

Los colores de todos los botones cambian simultáneamente de acuerdo con tu selección en el selector de color, para que puedas monitorizar los cambios en vivo.

Los colores juegan un papel fundamental en la configuración de la efectividad de tus mensajes de marketing por correo electrónico. Tienen el poder de evocar emociones, influir en las percepciones y guiar las acciones. Además, el uso constante de los colores de la marca puede reforzar el reconocimiento de la marca y la confianza entre tu audiencia.

Con todo esto en mente, SiteGround Email Marketing facilita tu capacidad de aumentar significativamente el impacto de tus mensajes de correo electrónico a través de colores personalizados.

Edita las fuentes de tu correo

Otra parte de tu email que puedes editar es el tipo de Fuentes. Puedes elegir entre 5 fuentes diferentes haciendo clic en la sección Fuentes en la pestaña Diseño.

Selecciona la fuente que quieras usar para tu email haciendo clic en una de las previsualizaciones de fuente en la barra lateral izquierda.

Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar las fuentes del texto de una campaña en Email Marketing

Las fuentes sirven como la voz visual de tu contenido, estableciendo el tono y la personalidad de tu mensaje. Una fuente bien elegida puede mejorar la legibilidad, haciendo que tu mensaje sea fácil de leer y entender. Por lo tanto, SiteGround Email Marketing te permite elegir entre las 5 fuentes más relevantes para tus campañas de email.

  • Moderno
  • Corporativo
  • Técnico
  • Elegante
  • Impacto

Cambiar la fuente desde la barra lateral altera el contenido del texto dentro de tu mensaje para que puedas ver los cambios en tiempo real.

Altera la forma de tus botones

Desde la sección Botones, puedes personalizar la Forma y el Relleno de los botones dentro de tu email. Puedes seleccionar entre botones con forma de Cuadrado, Redondo o Pastilla y rellenarlos con un color sólido o simplemente un relleno con borde outline.

Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar la forma de los botones de una campaña en Email Marketing

Los botones sirven como señales visuales, guiando a tu audiencia a realizar la acción deseada, como hacer clic para obtener más información, realizar una compra o registrarse en un servicio. La forma de un botón puede influir en su visibilidad y clickabilidad.

Por ejemplo, las esquinas redondeadas a menudo se perciben como más fáciles de hacer clic y amigables. Por lo tanto, con nuestro servicio de Email Marketing, puedes optimizar la forma y el relleno de tus botones para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las tasas de clics.

Personaliza el encabezado de tu correo

Desde la sección Encabezado de la pestaña Diseño, puedes deslizar el botón para seleccionar si quieres que se muestre un encabezado en tu mensaje. Si deslizas el botón para que se muestre un encabezado, puedes elegir qué mostrar – tu Marca o Logotipo en el encabezado del mensaje. Además, puedes elegir entre la alineación izquierda, derecha o centro haciendo clic en la que más te guste.

Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar el diseño de la cabecera del email en Email Marketing

NOTE: Puedes administrar tu marca & Logo from Email Marketing > Detalles del remitente > Identidad de marca.

El encabezado es a menudo lo primero que ven tus destinatarios cuando abren tu correo electrónico, lo que lo convierte en un espacio principal para la marca y la participación. Un encabezado bien diseñado puede aumentar el reconocimiento de la marca, proporcionar contexto inmediato sobre el contenido del correo electrónico y motivar a los lectores a seguir navegando.

Cambiar el pie de página de tu email

Dentro de la pestaña Diseño de nuestro Creador de correos, también puedes elegir si mostrar o no tu número de teléfono en la sección Pie de página deslizando el botón. También puedes seleccionar entre Alineación Izquierda, Centro, y Derecha haciendo clic en el que prefieras.

Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar el diseño del pie de página de tu email en Email Marketing

NOTE: El contenido del pie de página que contiene la información de tu empresa se puede editar desde Sender Details > sección Información de la empresa.

Incluir los detalles de tu empresa o información comercial en el pie de página de un mensaje de campaña de email marketing no solo es una buena práctica, sino un requisito legal. Esta transparencia ayuda a generar confianza con tu audiencia al identificar claramente de quién es el correo electrónico.

Regulaciones como la CAN-SPAM Act en los RGPD en Europa requiere que los correos electrónicos comerciales incluyan direcciones postales válidas y otra información de identificación.

Comparte este artículo