Principal
/
Site Tools
/
Sección Dominios
/
Cómo gestionar los registros DNS (A, AAAA, CNAME, MX, SRV, TXT) a través del editor de zona DNS

Cómo gestionar los registros DNS (A, AAAA, CNAME, MX, SRV, TXT) a través del editor de zona DNS

Éste artículo tratará:

Cómo acceder a tu editor de zona DNS

Para añadir, editar o eliminar registros DNS, ve a Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS. Puedes administrar tus registros DNS solo si tu dominio apunta a SiteGround por servidores de nombre. Si pensamos que el dominio que deseas administrar no está apuntado correctamente, verás una advertencia con información sobre los servidores de nombre que deberás utilizar.

Cómo crear un nuevo registro DNS

Una vez accedes a Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS, en la sección Crear nuevo registro puedes hacer clic en la pestaña correspondiente al tipo de registro que deseas crear. Puede ser un registro A, AAAA, CNAME, MX, SRV o TXT. Luego rellena la información requerida y haz clic en Crear.

Cómo editar o borrar un registro DNS existente

Una vez accedas a Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS, en la sección Gestionar registros DNS puedes editar y borrar los registros DNS existentes. Junto al registro deseado, haz clic en el ícono del lápiz si quieres editar o la papelera si deseas eliminarlo. Aplica los cambios en la ventana emergente y haz clic en Confirmar.

Configurar el TTL (time to live) para registros DNS

En la información requerida para todo los tipos de registro, hay un menú desplegable llamado TTL (time to live). Este indica el tiempo que las DNS serán almacenadas en caché. Para los registros creados automáticamente, hemos configurado este valor a lo que creemos es lo más eficiente. Cuando creas un registro nuevo, puedes configurar el valor que te parezca correcto. Si no estás seguro, 1 hora es una buena alternativa.

Configurar registros A

El registro A especifica la dirección IP de IPv4 (internet protocol version 4) correspondiente a tu dominio y sus subdominios. Por defecto, esta será tu dirección IP del sitio en SiteGround. Si deseas editar un registro A para que parte de tu sitio apunte a otro servidor, necesitarás saber la dirección IPv4 del mismo e insertarlo en el campo correspondiente.

Configurar registros AAAA

El registro AAAA especifica la dirección IP de IPv6 (internet protocol version 6) correspondiente a tu dominio y sus subdominios. Si deseas añadir o editar un registro AAAA, necesitas saber la dirección IPv6 que deseas utilizar.

Configurar registros CNAME

El registro CNAME especifica redireccionamientos desde los subdominios de tu dominio a otros dominios/subdominios. Debes proporcionar un dominio/host válido como destino para el registro CNAME, ya que no acepta direcciones IP.

Configurar registros MX

El registro MX especifica dónde deberán ser entregados los mensajes de tu dominio. Puedes tener múltiples opciones que pueden ser priorizadas con la ayuda de la configuración correspondiente. Esto significa que el intento inicial de entrega se hará al destino con la prioridad inferior, y de no ser exitosa se intentará la siguiente. Por defecto, SiteGround usa 3 registros MX configurados por SolarWind Spam Experts.

Configurar registros SRV

Un registro SRV (Service Record) especifica la ubicación, por ejemplo, el nombre de host y el número de puerto de los servidores para servicios específicos. Para configurarlo, debes proporcionar los siguientes valores:

  • Servicio – el nombre del servicio, sin guión bajo;
  • Protocolo– el protocolo del servicio (normalmente TCP o UDP);
  • TTL – tiempo de vida;
  • Prioridad – los valores más bajos tienen preferencia;
  • Peso – se utiliza para registros con la misma prioridad (un valor más alto significa preferencia);
  • Puerto – el número del puerto;
  • Objetivo – el nombre de host de la máquina donde se ejecuta el servicio.

Configurar registros TXT

Los registros TXT se usan para almacenar información relacionada con tu dominio en formato texto. Estos se pueden necesitar para la verificación de propiedad y también son comúnmente usados para almacenar los datos de SPF y DKIM, necesarios para prevenir el spoofing de email.

Comparte este artículo