Principal
/
Tutorial Primeros Pasos
/
Apunta un dominio a los servidores de SiteGround

Apunta un dominio a los servidores de SiteGround

Si registras un nuevo dominio al momento de crear tu cuenta de SiteGround, apuntará automáticamente y no se requieren pasos adicionales.

Cuando estás migrando un sitio web desde otro host y deseas seguir usando el mismo dominio para tu sitio web, debes apuntar el dominio al nuevo servidor de hosting. Sigue las instrucciones a continuación en orden para evitar tiempo de inactividad:

  • paso 1Transfiere el contenido del sitio web

    Si tu plan es mover un sitio existente, el proceso comienza aquí. Si solamente quieres apuntar un dominio existente a tu nuevo proyecto, puedes saltarte este paso.

  • Copia y transfiere el contenido de tu sitio web al nuevo servidor. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes beneficiarte de nuestro servicio profesional de migración. Si estás comenzando, necesitarás configurar tu sitio web primero. Solo cuando hayas transferido con éxito el sitio web o hayas publicado el nuevo sitio es cuando debes continuar al siguiente paso.

  • paso 2Consigue los detalles del servidor

    Obtén los detalles de tu nuevo servidor en tu Área de cliente > Sitios web > Gestionar, ve al menú de 3 puntos > Detalles del servidor. Necesitas la nueva IP y nombres de servidor (NS).

  • paso 3Actualiza los NS y la IP

    Accede al panel de administración del registrador de tu dominio (podría ser tu proveedor de hosting anterior u otro) y busca los campos de gestión del dominio correspondientes para actualizar los nombres de servidor y la IP. Puedes ver cómo hacerlo en BluehostGoDaddyHostGatorDreamHostNamecheap, y Media Temple.

  • Te recomendamos que utilices los nombres de servidor de SiteGround con tu dominio para tener la mejor experiencia con nuestra plataforma. De esta manera, tus registros DNS (registro A, registros MX, registro CNAME y demás) y los emails se gestionarán desde tu cuenta de SiteGround a partir de entonces. Si tienes registros DNS personalizados que necesitas conservar, puedes usar el Editor de zona DNS en Site Tools para configurarlos antes de cambiar los nombres de servidor. Alternativamente, puedes actualizar solamente el registro A del dominio para que apunte a la dirección IP de tu cuenta de hosting. Esto apuntaría solo el sitio web, mientras que el resto de los registros DNS y los emails permanecerán intactos.

  • paso 4Espera 72 horas de propagación

    Los cambios en los registros de tu dominio tardan aproximadamente 72 horas en propagar. Recomendamos encarecidamente que no interrumpas tu servicio de hosting anterior hasta que termine ese período. Durante estas 72 horas, algunos de tus visitantes accederán al sitio en el servidor anterior y otros al nuevo, por lo que necesitarás ambos en funcionamiento.

  • Si no te gusta esperar y te preguntas si realizaste correctamente la actualización, verifícalo usando esta herramienta: https://www.dnswatch.info

Comparte este artículo