Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Velocidad y Tiempo de Actividad
/
¿Cómo reducir el número de ejecuciones generadas por tu sitio web?

¿Cómo reducir el número de ejecuciones generadas por tu sitio web?

Para conseguir un buen rendimiento del sitio web es importante optimizar el número de ejecuciones. La causa más común para un número excesivamente alto de ejecuciones es, o bien algo irregular que está ocurriendo en tu sitio web que debería ser abordado y detenido, o en el mejor de los casos, un pico de tráfico legítimo de tu sitio web que también puede atajarse y ser gestionado.

¿Qué es una ejecución?

Un ejemplo sencillo de una ejecución es cuando un visitante abre tu sitio web y se carga tu archivo index PHP. Esto cuenta como una ejecución. Cuantos más visitantes tenga tu web, más ejecuciones generarán. Ten en cuenta que esto es solamente válido para el contenido generado dinámicamente. Si abres una imagen o una página HTML, no se generará una nueva ejecución en el servidor. Las ejecuciones se cuentan para los siguientes scripts – PHP, Perl, Python, Ruby, etc.

Usando la herramienta de Tráfico para identificar irregularidades que causan un número alto de ejecuciones

Para reducir el número de ejecuciones generadas por tu sitio web, tienes que identificar la causa del problema. A veces, este alto número de ejecuciones no se genera por un gran número de visitantes legítimos y puede que puedas reducirlas llevando a cabo acciones correctivas. El mejor modo de hacerlo en una cuenta de hosting compartido de SiteGround es mediante tu Site Tools > Estadísticas > Tráfico.

La pestaña Comportamiento proporciona información útil sobre qué parte de tu sitio es la más vista. Deberías comprobar esta sección para identificar las páginas que generan las ejecuciones. Abajo hablaremos sobre los generadores de ejecuciones más comunes:

  • Chat/calendarios u otros módulos que actualizan constantemente su contenido pueden generar gran cantidad de ejecuciones y podrás ver las ejecuciones en esta sección. Por ejemplo, si tu sitio usa un módulo calendario y ves que se ha accedido al script calendar.php muchas veces, entonces es una buena idea deshabilitar este módulo.
  • Páginas de acceso a la aplicación login. Muy a menudo, los bots abusan de sitios intentando obtener su acceso administrativo. Si ves muchas solicitudes en la página de inicio de sesión de administrador de tu sitio (carpeta administrator de Joomla!, WordPress wp-admin.php, etc.) puedes hacer dos cosas:
  • Sección comentarios. Es común que los bots abusen también de sitios intentando publicar comentarios de spam. Si ves muchas solicitudes en la sección de comentarios de su sitio (WordPress wp-comments.php, Joomla! JComments, etc.), agrega un CAPTCHA que mostrará una imagen a tus visitantes antes de permitirles publicar un comentario para evitar las solicitudes de bots. Hay muchas extensiones CAPTCHA para WordPress, Joomla !, Drupal, etc. que puedes usar para proteger la sección de comentarios/formularios de contacto de tu sitio.

Como probablemente sepas, los motores de búsqueda usan bots para indexar sitios web en Internet. Esas visitas a tu sitio web se registran y se muestran en la pestaña Comportamiento. A veces, los bots generan demasiadas ejecuciones y debes bloquearlos o disminuir su frecuencia de rastreo. Si observas demasiadas solicitudes de ciertos bots, puedes cambiar su frecuencia de rastreo. La forma en que se establece la frecuencia de rastreo depende del bot en particular.

Usando SuperCacher para encargarse de ejecuciones generadas por tráfico legítimo alto 

En algunos casos, el número de ejecuciones es demasiado alto porque tu sitio se ha vuelto demasiado popular o porque recientemente has lanzado una nueva campaña de marketing. Si este es el caso, entonces una posible solución es configurar tu sitio para usar nuestro servicio SuperCacher. Para reducir la cantidad de ejecuciones, debes habilitar la función de caché dinámica SuperCacher, que está disponible para todos los planes de hosting GrowBig y superiores. En este momento, esta característica es compatible con WordPress, Joomla! y sitios web de Drupal. Una vez que habilites el almacenamiento en caché dinámico, el SuperCacher generará copias en caché de las páginas de tu sitio. Cuando un nuevo usuario intente abrir una de las páginas, se servirá desde el caché en lugar de generar una nueva ejecución.

Comparte este artículo