Cómo crear una copia de Staging de tu sitio

Haz la primera copia de ensayo de tu sitio Joomla o WordPress

Crear copias de staging de tu página es un proceso bastante fácil e intuitivo. Solo tienes que seguir estas instrucciones y estarás trabajando en una nueva copia en desarrollo de tu página antes de que te des cuenta.

Importante: Para asegurar la estabilidad y rendimiento óptimo de nuestros servidores, las siguientes limitaciones se aplican cuando creas una nueva copia en tu sitio:

  • La base de datos del sitio tiene que ser inferior a 2GB
  • Tienes que tener menos de 500 tablas en tu base de datos
  • Tienes que tener más del 20% de espacio en disco libre en tu cuenta
  • Tienes que tener más del 20% de inodos libres en tu cuenta
  • Puedes tener hasta 10 copias de staging por cuenta
  • Puedes hacer hasta 15 operaciones de staging al día

Elige la instalación de Joomla/WordPress con la que quieres trabajar

Crear una copia de staging de tu sitio es muy sencillo. Simplemente localiza en el listado de aplicaciones tu WordPress o Joomla con el que quieras trabajar, o añádela en caso de que no aparezca, y haz click en el botón de Crear copia de pruebas.

Elige que incluir en la copia de staging

Nuestra herramienta analizará la carpeta donde está instalada tu aplicación. Si hay archivos o carpetas en el directorio raíz de tu sitio que no sean parte de la estructura por defecto de tu aplicación, se te preguntará si quieres añadirlos a la copia de staging o no. Por ejemplo, si has subido una carpeta con fotos familiares, no querrías que se subieran a la copia de pruebas, ya que no serán parte del desarrollo de tu página. Por otro lado, si incluyes un JavaScript, imágenes o algún otro recurso desde dicha carpeta o incluso desde el directorio raíz de tu sitio, márcalo al lado del nombre y será añadido a la copia de staging. Después de que decidas lo que necesitas, haz click en el botón Continuar para proceder.

Importante Si no tienes archivos fuera de la estructura por defecto de WordPress/Joomla, no verás esta notificación en tu copia de staging al crearla.

Proteger con contraseña la copia de staging

Lo siguiente, nuestra herramienta de staging te preguntará si quieres proteger con contraseña la copia de staging de tu página. Sugerimos que lo hagas por dos motivos:

  • Motores de búsqueda pueden acceder a tu página y penalizarte por tener contenido duplicado
  • Tus visitantes y/o competidores pueden ver las nuevas cosas que estás desarrollando antes de que las lances a la versión en vivo

Sin embargo, si lo prefieres, puedes seleccionar no proteger con contraseña este directorio. De cualquier forma, haz click en Continuar para completar la creación de la copia de staging.

Y ya está, la copia de staging de tu sitio WordPress o Joomla está lista.

Importante Nuestra herramienta de staging depende de subdominios para funcionar. Si tu nombre de dominio no apunta a nuestros NS, necesitas crear manualmente stagingX.tudominio.com añadiendo un registro A para ese dominio en la zona de DNS del mismo.