SiteGround, el mejor hosting 2021 según WebsiteToolTester

Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que SiteGround ha sido elegido como el mejor hosting 2021, además del más rápido, por WebsiteToolTester, el portal web internacional especializado en reviews y contenido sobre herramientas web, tras superar todos sus tests de rendimiento con nota alta.

Cómo se llevaron a cabo los tests

WebsiteToolTester, como su nombre bien indica, realiza cada año tests de rendimiento a diferentes herramientas web, entre ellas, los proveedores de hosting, para ayudar a sus usuarios a elegir las mejores para ellos basándose en datos.

A finales de 2020, sus especialistas llevaron a cabo nuevas pruebas para determinar el rendimiento del servicio en cuanto a velocidad y uptime de los 13 principales proveedores de alojamiento web a nivel internacional, entre los que se encuentra SiteGround.

¿Cómo lo hicieron?

Con la finalidad de ser lo más objetivos y precisos posible, para las pruebas de velocidad llevaron a cabo 5 rondas de pruebas hechas con 3 herramientas diferentes (GTMetrix, Pingdom y Google PageSpeed Tools), a lo largo de un periodo de 1-2 meses. Para ello, crearon y alojaron webs idénticas en los 13 proveedores de hosting elegidos e hicieron pruebas desde diferentes ubicaciones a nivel mundial. Una vez obtenidos los resultados, hicieron la media de todos ellos para determinar el resultado final de cada proveedor.

Para las pruebas de uptime, hicieron una monitorización de la disponibilidad del servidor durante un periodo de 3 a 12 meses.

Los resultados…

Tras finalizar todos los test de rendimiento de los 13 diferentes proveedores de hosting, los datos obtenidos arrojaron las siguientes conclusiones:

SiteGround fue el hosting más rápido, con una media de velocidad de 2.10 segundos.

Insignia de mejor Velocidad del Servidor concedida a SiteGround por WebsiteToolTester

SiteGround fue el mejor hosting a nivel general, teniendo en cuenta sus resultados de velocidad, uptime (99,97%) y la experiencia con el soporte, frente al resto de los otros 12 proveedores analizados.

Insignia de Mejor Proveedor de Hosting concedida a SiteGround por WebsiteToolTester

En palabras de los expertos de WebsiteToolTester:

“SiteGround pasó constantemente todas nuestras pruebas con gran éxito, razón por la cual también es una de nuestras soluciones mejor valoradas para el alojamiento de sitios web.”

Josep García

“El rendimiento, el soporte y las funciones de SiteGround son realmente impresionantes. De hecho, incluso usamos SiteGround para varios de nuestros propios proyectos en Tooltester. Por eso es nuestra elección número uno como Mejor proveedor de hosting. Para sitios web medianos y grandes, no dudamos en recomendarlo.”

Inka Wibowo

icon_presentational_envelop

Suscribirse a
más contenido increíble

Suscríbete para recibir nuestra newsletter mensual con contenido útil y ofertas de SiteGround.

¡Gracias!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción.

… Y lo que hay detrás de los resultados

Esta es una prueba más de que todo nuestro esfuerzo en 2020 enfocado en aumentar la calidad de nuestro servicio se ha traducido en una mejora real de velocidad, rendimiento y experiencia de la que ya disfrutan todos nuestros clientes y que nos posicionan como líderes en el sector del hosting web gestionado.

Y este es un esfuerzo que no cesa. Tras añadir el año pasado a Google Cloud como nuestro proveedor de infraestructura, implementar una configuración PHP ultrarrápida en nuestros servidores y ampliar las opciones de optimización de nuestro plugin SG Optimizer, este 2021 lo hemos empezado pisando fuerte con la reciente habilitación del nuevo algoritmo de compresión Brotli y nuestra nueva configuración MySQL para procesar aún más rápido las consultas. ¡Y te adelantamos que hay más cosas en camino! Estáte atento a nuestro blog y a nuestra newsletter para no perderte nada 😉

Cuando se trata de elegir las herramientas para tu web, siempre quieres lo mejor. Por eso nuestro enfoque en la mejora continua y la adquisición de las últimas tecnologías es constante y nos acompaña en todo nuestro recorrido desde nuestros inicios en 2004, porque nos mueve el mayor motor de todos, el compromiso por ofrecerte siempre el mejor servicio y la mejor experiencia de cliente.

Si todavía te quedaban dudas sobre si alojar tu web en SiteGround, esperamos que estos tests te hayan ayudado a disiparlas todas. Echa un vistazo aquí a nuestros planes de hosting, escoge el que más se adapte a tus necesidades y comienza hoy mismo a sentir la misma tranquilidad que ya tienen el resto de nuestros clientes al saber que estarás en el mejor hosting 2021.

Laura

Experta en Marketing

Formo parte del equipo de Marketing de SiteGround en España y me guío por la filosofía del Non - Stop Learning. Me encanta crear contenido que aporte valor en nuestras diferentes plataformas en SiteGround escogiendo las palabras adecuadas a través del arte del copywriting y el marketing de contenidos. En mi tiempo libre, me llevo la música a otra parte.

Servicios

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto