Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Estadísticas y errores
/
¿Qué significa HTTP Error 403 - Forbidden?

¿Qué significa HTTP Error 403 - Forbidden?

El error HTTP error 403 – Forbidden significa que el acceso al archivo o la carpeta que estás intentando abrir ha sido denegado, ya sea a propósito o debido a un error de configuración.

Ve nuestro breve video sobre cómo solucionar este error o lee el artículo:

El Registro de errores en Site Tools puede ayudarte a solucionar dichos problemas. Es una lista con los últimos mensajes de error generados por tu sitio web donde encontrarás información sobre cada error que incluye:

  • La fecha y hora del error.
  • Descripción del error.
  • Información sobre qué carpeta o archivo está posiblemente generando el error.

Estos son algunos ejemplos de los problemas más comunes que pueden generar un error 403 Forbidden error:

[Thu Apr 19 01:46:56 2017] [error] [client 127.0.0.45] client denied by server configuration:
/home/user/public_html/file.php

El error de arriba puede registrarse cuando tu IP está boqueada por una regla en el archivo .htaccess de tu sitio web. Para resolver el problema, tienes que abrir ese archivo y buscar líneas como:

deny from 1.2.3.4

Esta regla deniega el acceso de una IP en particular. En caso de que veas tu propia dirección IP aquí en vez de 1.2.3.4, esto significa que estás bloqueado. Hay diferentes modos de encontrar tu dirección IP. La más conveniente es quizá una herramienta online como esta.

deny from all

Esta regla deniega el acceso de todas las direcciones IP.

Cuando se elimine la línea del archivo, deberías poder acceder al sitio web nuevamente. Para editar el archivo .htaccess, usa el Gestor de archivos en tu Site Tools.

[Thu Apr 19 02:13:24 2017] [error] [client 127.0.0.76] Directory index forbidden by rule: /home/user/public_html/

Cada sitio web tiene un archivo principal llamado index que se puede llamar index.php, index.html, etc, dependiendo del lenguaje de programación usado para construir el sitio. Ese archivo se utiliza para servir el contenido front-end de tu sitio web a tus visitantes. En los servidores de SiteGround, si un visitante intenta acceder a una carpeta en tu cuenta sin un archivo index (o sin ningún contenido web), verá un 403 Forbidden error.

Esto significaría o que tu sitio web nunca se subió a la carpeta correcta de tu cuenta de hosting o que el archivo index de tu sitio (y potencialmente otros archivos) se ha eliminado.

En el primer supuesto, tendrás que subir el contenido del sitio en el directorio correcto. Este sería public_html para tu sitio web principal.

En el caso de que falten los archivos de tu sitio, la única opción sería restaurarlos. SiteGround hace copias de seguridad diarias de las cuentas en hosting compartido y en la nube. Puedes encontrar más información sobre nuestras copias de seguridad aquí.

[Mon May 29 11:35:24.995854 2017] [core:error] [pid 14434] (13)Permission denied: 
[client 127.0.0.76:38176] AH00132: file permissions deny server access:
/home/user/public_html/index.php

Los mensajes de error como este se registran cuando los permisos del archivo o carpeta al que estás intentando acceder son muy restrictivos. Para resolver el problema necesitas modificar los permisos de los archivos a 644 y de las carpetas a 755. Puedes modificar los permisos de los archivos y las carpetas mediante SSH, FTP, o usando el Gestor de archivos en Site Tools.

Comparte este artículo