Principal
/
Otras Aplicaciones
/
¿Cómo crear un blog?

¿Cómo crear un blog?

Al contrario de lo que podrías estar pensando en este momento, iniciar y administrar tu propio blog es bastante fácil. No necesitas ninguna habilidad de desarrollo o diseño. Esto es lo que sugerimos como el camino más fácil para crear un blog:

Elige qué software deseas utilizar para administrar tu blog

WordPress es la herramienta de blogs más popular, generalmente preferida por ser fácil de gestionar y muy potente en términos de funcionalidad. Si no eres un experto en tecnología y deseas un CMS fácil de administrar y fácil de usar, te recomendamos que elijas WordPress. También puedes usar Drupal o Joomla! para tu blog, que también son sistemas de gestión de contenido bastante potentes, u otro software de tu preferencia.

Encuentra un host que admita el software que eligiste

Por supuesto, necesitarás alojamiento para publicar tu blog. La clave para encontrar el proveedor adecuado es conseguir uno especializado en el software que te gusta. Hay tres preguntas que puedes hacer a los proveedores que estás barajando para determinar si son buenos para alojar tu software.

  • ¿Instaláis WordPress/Joomla!/Drupal?

La mayoría de los proveedores dirán que sí a esta. En sus paneles de control, la mayoría de los proveedores de hosting han incluido un instalador automático de scripts que te permite instalar más de 100 scripts, uno de los cuales será el que elegiste. Algunos proveedores buenos también ofrecerán la instalación profesional realizada por su soporte, que puede ser gratuita o de pago. En SiteGround ofrecemos la instalación con 1-clic mediante el Gestor de aplicaciones en Site Tools y la instalación profesional gratuita de cualquiera de los scripts mencionados anteriormente que hayas elegido.

  • ¿Instaláis plantillas para WordPress/Joomla!/Drupal?

No muchos proveedores dirán que sí a esta, pero los buenos lo harán. En SiteGround puedes conseguir la instalación de tus temas de WordPress, Joomla! o Drupal bajo pedido.

  • ¿Proporcionáis asistencia para WordPress/Joomla!/Drupal si hay algún problema con el blog que no este relacionado con el hosting?

La mayoría de los proveedores dirán que no a esta. Solo los proveedores especializados, como el que deberías estar buscando, están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional y ayudarte con respuestas y soluciones a los problemas que encuentres al administrar tu blog. SiteGround se ha especializado en alojar varias herramientas para blogs y nuestro soporte técnico con gusto te ayudará con cualquier problema que pueda surgir en el blog.

Elige un tema para tu blog

La instalación del software básico de tu blog siempre viene con un tema predeterminado, lo que significa que tienes tu diseño listo. Si no te gusta o estás buscando algo único, hay muchos temas gratuitos (y por supuesto pagados) para tu blog entre los que puedes elegir. También puedes revisar los temas disponibles en nuestro sitio web.

En caso de que no vayas a utilizar los servicios de tu proveedor, aquí tienes tutoriales sobre cómo instalar un tema por ti mismo desde el panel administrativo de tu software.

¡Empieza a bloguear!

Bueno, lo tienes todo listo y estás listo para bloguear. Para agregar contenido con el software recién instalado, es posible que necesites ayuda de vez en cuando. Estos son los mejores artículos paso a paso que puedes consultar:

Comparte este artículo