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Integración de SiteGround Email Marketing con Elementor Pro-Forms

Integración de SiteGround Email Marketing con Elementor Pro-Forms

SiteGround Email Marketing es una herramienta poderosa para administrar campañas de marketing que crean conversiones. Al mismo tiempo, Elementor Pro Forms es una herramienta flexible para crear hermosos formularios de contacto. Integrando ambos, desbloqueas un proceso optimizado que cautiva a tu audiencia con formularios atractivos y hace crecer sin problemas tus esfuerzos de email marketing.

En esta guía, te mostraremos cómo configurar ambas herramientas para construir un sistema robusto que asegure que cada nuevo contacto es un paso hacia una conversión exitosa.

¿Cómo activar la integración?

Debes cumplir estos sencillos requisitos para activar la integración automáticamente:

Cuando se cumpla todo lo anterior, puedes verificar que la integración está activa yendo a Email Marketing > Configuración > Integraciones.

Captura de pantalla que muestra cómo verificar que la integración de email marketing con Elementor Pro Forms está activa en Ajustes

Cómo configurar Elementor Pro Forms para añadir suscriptores a SiteGround Email Marketing

Una vez que hayas confirmado que la integración está activa, puedes configurar cualquier formulario creado con ella para comenzar a enviar contactos a tu SiteGround Email Marketing siguiendo los pasos a continuación:

  1. Inicia sesión a tu escritorio de WordPress, navega a la Página o Entrada, donde está tu elemento Elementor Pro y haz clic en Editar con Elementor.
    Captura de pantalla que muestra cómo editar un formulario de página de contacto con Elementor
  2. Haz clic en el formulario que quieres editar para ver sus opciones de edición a la izquierda.
    Captura de pantalla que muestra un formulario existente para editar para integrar los dos servicios
  3. Haz clic en la pestaña Actions After Submit en la barra lateral de Elementor. Una vez que la pestaña esté expandida, pulsa el signo “+” en Add Actions y selecciona el servicio SiteGround Email Marketing en el menú desplegable
    Captura de pantalla que muestra el signo + en la subsección Añadir acciones de la barra lateral de Elementor
  4. Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, aparecerá una nueva pestaña llamada SiteGround Email Marketing en la barra lateral, donde puedes administrar cómo el formulario enviará contactos a tu herramienta de email marketing.
    Captura de pantalla que muestra la pestaña de Email Marketing de SiteGround en el sidebar de Elementor

En esta pestaña, puedes controlar a qué grupos se añadirán los suscriptores y cómo se asignan los campos de tu formulario a los campos de SiteGround Email Marketing. Además, en esta pestaña, puedes ver si la casilla de verificación de consentimiento está añadida al formulario de contacto.

Captura de pantalla del contenido en la pestaña de Site Ground Email Marketing en el editor de formularios de Elementor en el
  1. Para añadir grupos desde el menú desplegable, haz clic en el signo “+” y selecciona los grupos a los que quieres añadir las personas que rellenen el formulario de contacto.
    Captura de pantalla del contenido en la pestaña de Site Ground Email Marketing en el editor de formularios de Elementor en el

NOTA: Las opciones de Grupos disponibles en la lista corresponden a los Grupos de tu Lista de contactos en Email Marketing.

  1. Ve a la sección Field Mapping para hacer coincidir los valores de los campos de tu formulario con los de SiteGround Email Marketing.
    Captura de pantalla que muestra los campos de formulario predeterminados de Elementor asignados a un cuadro de Nombre

    SiteGround Email Marketing almacena los datos de tus suscriptores por Nombre, Apellidos y Email. Sin embargo, el formulario predeterminado de Elementor Pro contiene solo un campo para el nombre.

Si alguien pone más de un nombre en esta casilla, SiteGround Email Marketing hará todo lo posible para dividirlos y guardarlos como Nombre y Apellidos. Aún así, debes asignar tu campo Nombre a las opciones Nombre y Apellidos en la sección Asignación de campos en la pestaña Email Marketing de SiteGround.

Consejo: Para asegurarte de que los nombres de tus suscriptores se registran correctamente en el sistema de Email Marketing de SiteGround, te recomendamos tener dos campos separados en el formulario: Nombre y Apellidos.

¿Cómo añadir una casilla de verificación de consentimiento de suscripción a tu formulario de Elementor Pro?

Siempre debes añadir una casilla de verificación de consentimiento de suscripción si el propósito principal del formulario no es la suscripción. Todos los formularios de contacto utilizados para el email marketing deben incluir esta casilla de verificación. Con esto, te aseguras de que tu formulario cumple con los estándares legales y genera confianza en el usuario para mantener una lista de suscriptores de alta calidad.

  1. Para añadir una casilla de verificación de consentimiento, expande la pestaña Campos de formulario en la barra lateral de Elementor y haz clic en el botón Añadir elemento.
    Captura de pantalla que muestra cómo añadir elementos a los campos del formulario
  2. Selecciona el tipo de campo seleccionando Casilla de verificación de SG Email Marketing en el menú desplegable.
    Captura de pantalla que muestra cómo añadir el checkbox de SiteGround desde el menú desplegable Texto
  3. También puedes cambiar el texto de la casilla de verificación de consentimiento desde el siguiente campo
    Captura de pantalla que muestra dónde cambiar el texto de la casilla de verificación de consentimiento
  4. Comprueba para confirmar si la casilla de verificación de consentimiento está AÑADIDA en la pestaña de Email Marketing de SiteGround.
    Captura de pantalla que muestra el estado de la casilla de verificación de consentimiento de e-mail marketing de SiteGround es AÑADIDA

Ahora que ambas herramientas están integradas, tu Elementor Pro Form empezará a añadir tus suscriptores a tu lista de contactos de Email Marketing de SiteGround. Esto puede aumentar significativamente tu lista de correo y mejorar tus esfuerzos de marketing.

Siguiendo estos sencillos pasos, crearás una conexión perfecta entre tus formularios y campañas de email. De esta manera, te aseguras de que cada nuevo registro es un cliente potencial. ¡Empieza hoy y verás cómo tu email marketing prospera!

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