Cumplimos 17 años y así es como hemos madurado

Cumplir 17 años es emocionante para todo el mundo, ¡incluso para un proveedor de hosting! Y justo esta semana ¡en SiteGround celebramos nuestro 17 cumpleaños! A lo largo del tiempo, hemos logrado mantener nuestro entusiasmo y espíritu tan alto como el de un estudiante de último curso de instituto, pero ganando aún más experiencia. En este último año hemos madurado tremendamente, habiendo pasado por muchos cambios y enfrentado épocas difíciles que nos han hecho más fuertes y mejores que nunca, especialmente en cuanto a nuestro servicio y compromiso con nuestras comunidades y aquellos que más necesitaban ayuda durante la crisis de la COVID-19 .
Lo que más nos impulsa a celebrar y disfrutar este aniversario es saber que hemos hecho un gran trabajo y hoy queremos invitarte a unirte a nosotros para hacer un breve recorrido por nuestra historia desde nuestros comienzos hasta hoy.

Mejorando nuestras interfaces para una mejor experiencia de usuario

Echando la vista atrás a nuestros inicios, impresiona ver cómo nuestro creciente enfoque en brindar una experiencia de usuario de primer nivel se ha reflejado en nuestras interfaces. Atrás quedaron aquellos días en los que plataforma web, cuadro de mandos o panel de control eran sinónimo de rutas complicadas a seguir solo aptas para las mentes más técnicas.

Área de usuario de SiteGround 2012 – 2019

área de usuario de SiteGround desde 2019 hasta 2019

Ahora, con nuestras interfaces renovadas de área de usuario y Site Tools, que ya están disponibles para TODOS los clientes en nuestros servidores de hosting compartido y casi todos nuestros clientes de hosting Cloud, la experiencia de administrar un sitio web se ha vuelto más fácil que nunca y accesible para todos.

Área de usuario de SiteGround desde 2019 en adelante

Área de usuario de SiteGround desde 2019 en adelante

Desarrollando la plataforma de hosting más elegante y de más alta calidad

Nuestra plataforma ha evolucionado enormemente desde que comenzamos allá por 2004. Pasar de servidores básicos con una configuración LAMP estándar (Linux-Apache-MySQL-PHP) y con cPanel (un panel de control utilizado por casi todos los demás hostings) a una plataforma de vanguardia sofisticada, con tecnologías desarrolladas internamente y un panel de control único, es nuestro mayor orgullo y alegría. Nuestros clientes ahora disfrutan de uno de los servicios de hosting más rápidos y seguros gracias a una configuración propia creada a lo largo de los años por varios de los mejores expertos en IT. Para recordarte algunos de los más recientes:

icon_presentational_envelop

Suscribirse a
más contenido increíble

Suscríbete para recibir nuestra newsletter mensual con contenido útil y ofertas de SiteGround.

¡Gracias!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción.

Madurando como empresa socialmente responsable

Crecer significa madurar de muchas formas diferentes. Uno de los aspectos de los que estamos muy orgullosos es la forma en que hemos evolucionado en cuanto a nuestra responsabilidad social corporativa. Si bien no solemos escribir mucho sobre nuestras buenas acciones ni tenemos una página corporativa que muestre de forma oficial estas responsabilidades (todavía), nos preocupamos y nos involucramos.

La crisis de COVID-19 nos afectó duramente a todos, tanto personal como profesionalmente. En un momento en el que tantas personas necesitaron ayuda y un número tan grande de empresas tuvieron la urgencia de comenzar o reforzar su actividad online, pusimos todos nuestros esfuerzos para ayudar en la mayor medida posible con nuestra iniciativa #CuidateyAporta, habilitando renovaciones gratuitas a los clientes, premiando con cuentas de hosting gratuitas a los héroes locales, donando más de 350.000 € a comunidades y hospitales y mucho más.

  • Pensando en el medio ambiente y creando conciencia

Nuestra creciente preocupación por el medio ambiente es el principal motor que nos mueve a patrocinar, apoyar y organizar varios proyectos ecológicos: Nuestro evento corporativo enfocado al movimiento Zero-Waste en 2019 (el último evento corporativo que hicimos, lamentablemente); la asociación con Google Cloud y la importancia que tuvo su programa de neutralización de la huella de carbono para tomar nuestra decisión; la construcción de nuestra nueva sede central con un diseño ecológico, ¡y más! Tomamos acción siempre que podemos porque nos preocupamos.

Apoyando a las comunidades open-source

Bien, no nos olvidemos del open-source. Desde el principio, hemos estado involucrados con varias comunidades open-source: Mambo, Joomla y WordPress son los precursores. Creemos en este tipo de software porque reduce las barreras de entrada y hace que la tecnología sea más accesible. Por eso lo apoyamos patrocinando conferencias, creando soluciones para las comunidades, etc.

Manteniendo una alta tasa de satisfacción del cliente a lo largo de los años

Hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de nuestro viaje, pero hay una que se ha mantenido sin cambios: la alta tasa de satisfacción de cliente.

Tasa de satisfacción de cliente de SiteGround desde 2017 a 2020

Nuestro compromiso de brindar el mejor servicio y experiencia ha sido sólido desde nuestros inicios, ¡y te aseguramos que lo mantendremos por muchos más tiempo!

opiniones de cliente sobre SiteGround desde 2004 a 2021

Ahora es tu turno

Ahora que hemos compartido nuestras memorias, veamos cuáles son las tuyas 😉. Te invitamos a dejarnos un comentario en este artículo y contarnos algunos de tus mejores momentos con SiteGround. ¡Una buena historia siempre nos alegra y ayuda a hacer que este día sea especial!

Por último, pero no menos importante, nos gustaría agradecerte a ti y a todos nuestros clientes por elegir SiteGround. No podríamos haber llegado a donde hoy nos encontramos sin ti y esperamos que te unas a nosotros en este emocionante viaje hacia nuestro próximo cumpleaños.

author avatar
Laura

Experta en Marketing

Formo parte del equipo de Marketing de SiteGround y me guío por la filosofía del Non - Stop Learning. Me encanta crear contenido que aporte valor en nuestras diferentes plataformas en SiteGround escogiendo las palabras adecuadas a través del arte del copywriting y el marketing de contenidos. En mi tiempo libre, me llevo la música a otra parte.

Servicios

Comentarios ( 4 )

author avatar

Fernando Tellado

Mar 23, 2021

Enhorabuena, pero sobre todo ¡GRACIAS! por introducir en el hosting en España la competitividad que faltaba en todo lo referente a WordPress, introduciendo nuevas tecnologías, ofreciendo gratis lo que todos cobraban aparte, y tantas otras novedades. ¡Ojalá sigáis creciendo muchos años más!

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Mar 24, 2021

¡Muchas gracias, Fernando! Estamos encantados de contar con tu ayuda y consejos en muchas de estas novedades/tecnologías/cursos/charlas (y un largo etc) que implementamos. ¡Por muchos más años! 🎂

Responder
author avatar

Alfredo Ochoa

Mar 24, 2021

Felicitaciones, en realidad parece mucho tiempo, pero es muy poco para tener tan buenos servicios y reconocimiento a nivel mundial y algo que muchas empresas y organizaciones no alcanzan con mucho más tiempo o nunca lo logran. Eso indica que van por el camino correcto, son eficientes, innovadores, generan confianza y la calidad de sus servicios es innegable.

Responder
author avatar

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Mar 24, 2021

¡Gracias por tus palabras, Alfredo! Seguimos trabajando día a día para ofrecer el mejor producto posible para todos nuestros clientes. ¡Por otros 17 años más!

Responder

Iniciar discusión

¿Listo para iniciar tu web?

¡Elige un plan de hosting, crea o migra tu web en unos clics y haz crecer tu presencia online!

Primeros pasos Chatea con un experto